lunes, 17 de septiembre de 2018

Chuletas de Cordero, Couscous con Verduras y Salsa de Yogurt a la Menta

Os traigo una receta que no tiene desperdicio!!!

El cordero es uno de los iconos de una mesa de fiesta.
Y sobre todo las chuletitas. Jugosas, deliciosas, vamos... todo un manjar.

Pero claro... si además el acompañamiento le viene como "anillo al dedo" el plato está que se "sale" de rico.
 Couscous, y no un simple couscous, sino con verduras, para que sea más completo. Y una salsa de yogurt a la menta que te enamora.

Además si tenemos en cuenta que esto lo dice mi marido al que no le gusta mucho el cordero y menos el couscous, tiene mucho más mérito. O tal vez la combinación es perfecta, que también puede ser. 😉





Chuletas de cordero, Couscous con verduras y salsa de yogurt a la menta

Ingredientes
 (para 4 personas)

Para el cordero: 
8 chuletas de cordero en una pieza, 
2 dientes de ajo, 
50 gramos de mantequilla, 
2 ramas de tomillo, 
2 ramas de romero, 
2 c/s de aceite de oliva,
 Sal, Pimienta

Para el couscous: 
150 gramos de couscous instantáneo, 
1 pimiento rojo, 
1 pimiento amarillo, 
1 calabacín pequeño, 
1 berenjena pequeña, 
1 diente de ajo, 
1 cebolla roja, 
50 gramos de piñones, 
150 ml. de tomate troceado de lata, 
2 c/s de pasta de tomate concentrada, 
200 ml. de fondo de cordero,
 ½ manojo de perejil, 
2 c/s de aceite de oliva,
 Sal, Pimienta.

Para la salsa: 
100 gramos de yogurt griego, 
100 gramos de Quark sin azúcar y de 20% de grasa, 
1 limón,
 1 lima,
 3 ramas de menta,
 1 c/s de eneldo fresco picado, 
1 c/s de miel de flores,
 1 c/p de Harisa en pasta,
 copos de chile,
 Sal, Pimienta

Preparación:

Salsa; Exprimir el limón y la lima.
 Picar las hojas de la menta. 
Poner en un cuenco el yogurt, el Quark, la Harisa, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de zumo de lima, la miel y mezclar. 
Añadir al gusto ralladura de limón, eneldo, sal, pimienta y el chile.
 Volver a mezclar, rectificar de sabor dejándola al gusto y reservar.

Couscous; Pelar y picar el ajo y la cebolla. 
Picar a daditos los pimientos, el calabacín y la berenjena.
 Poner aceite en una olla a calentar y echar todas las verduras picadas. Dejar que pochen. 
Verter ahora el tomate de lata y el concentrado y dejar reducir unos 10 minutos a fuego bajo. Remover de vez en cuando.
 Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa. 
Poner a hervir el caldo de cordero. 
Colocar el couscous en un cuenco y verterle el fondo caliente encima. 
Dejar reposar 5 minutos.
 Picar las hojas de perejil. 
Terminar echando en el couscous las verduras, el perejil y los piñones. Salpimentar, remover y reservar en caliente.

Cordero: Encender el horno a 140°C.
 Limpiar y secar el cordero. 
Pelar y picar los ajos. 
Salpimentar el carré. 
Poner la mantequilla en una sartén a derretir junto con las ramas de romero y el tomillo. 
Sellar la carne a fuego fuerte por los dos lados. 
Sacar la carne de la sartén y colocarla en una bandeja de horno pincelada con aceite. 
Colocar las hierbas por encima al igual que los ajos y dejar que se termine de hacer unos 20 - 30 minutos o hasta que esté a vuestro gusto. 
Por último sacarlo del horno y dejar que repose unos minutos antes de trincharlo.

Para servir; Cubrir el fondo del plato con salsa de yogurt. 
Colocar encima un aro de emplatar y rellenarlo de couscous. 
Trinchar las chuletas y colocarlas encima del couscous.
 Decorar con algunas hojas de hierbas y rociar por encima con unas gotas de aceite de oliva.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Desde luego no tiene desperdicio el plato, yo te lo dejaba limpio, con lo que me gusta el cordero y el cuscús, es éxito asegurado. Yo tengo la costumbre de hacer las chuletas ya cortadas, pero no el carré entero, lo que me dice que tengo que probarlo así porque se ve mucho más jugoso. También le tengo ganas a esa salsa de yogur y mira que no me gustan mucho en general, pero con lo bien acompañada que va, está claro que hay que hacerla. Un diez como siempre, hija que bien se come en tu casa.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta y pedazo de foto que te has marcado. No he podido resistirme a escribirte para decírtelo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Alejandro!!!! Cuánto tiempo!!
      Me alegra que la receta haya hecho que comentes.
      Sabes... se te echa de menos. Y esas recetas tan ricas que nos mostrabas.
      Ahora me alegra saber que por lo menos me lees. Gracias!!!

      Besos

      Eliminar
    2. Fui padre (por 2 veces) y me era imposible mantener el blog. Ahora hago alguna cosilla sin agobios y lo publico en Instagram en mi perfil @vinosandfood.
      Trato de leer a la mayoría aunque esté en la sombra, jeje.

      Eliminar
  3. Me cachís Pepi! Soy como tu marido jaja! No me va mucho el cordero y el couscous tampoco jaja! Pero si a él le ha gustado es que estará rico, de eso no tengo ninguna duda! De todas formas, yo no me quedo con prejuicios, quiero decir si estoy ante un plato que lleva cosas que no me suelen gustar siempre pruebo antes de rechazar y seguro que al final me comería tu plato de principio a fin jeje! La verdad que tiene buenísima pinta! Ah y gracias por escribir como suelo ver couscous jajajaja, cosas mías ;) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Un recetón de fiesta amiga Pepi. Me voy a repetir, lo sé, pero si no digo que en tu casa se cocina y se come bonito reviento ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pepi si mi marido ve tu plato se lanza a por el, te cuento, las carnes en casa a mi me gustan al punto, a mi hija pasadas y a mi marido poco hechas, es un dilema cuando cocino carne a la plancha. El caso es que esas chuletas para mi maridin están al punto, le encanta las carnes y pescados poco hechos y con semejante acompañamiento un plato de los un día festivo....Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ! Pepi, aunque no me gustara el cordero no podría resistirme ante este plato. Rico y bonito!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi
    A mí el cuscús me encanta. Lo hago a menudo pero nunca jamás tan elaborado como tú.
    Menuda receta te has marcado. Desde el cordero hasta la salsa. ¡Una pasada!.
    En tu casa te harán la ola.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Pepi me encanta el couscous, siempre lo hago cuando somos muchos a comer, pero en ensaladas. Tu receta me parece espectacular, porque con esas chuletitas hace la mesa de esas que solo quieres para las grandes ocasiones.
    Felicidades, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero Pepi, que recetón de los buenos, esto es todo un plato gourmet! A mi esposo le encanta el cordero, a mi me gusta de a poco, me resulta muy grasoso y algo en el olor que no tolero mucho, pero de vez en cuando lo como, él estaría encantado de comer esas chuletas tan jugosas. El cuscús si que me lo como con los ojos cerrados, este que has preparado se ve delicioso con un color muy bonito.
    Un plato de fiesta como lo dices! Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, Pepi!, yo soy de gustos de carne fuerte y contundente, a mí me puedes poner en la mesa todo el cordero que quieras, que seré la más feliz!!!, por acá cuando compro que no es muy seguido (Pero me has dado una idea), compro cordero uruguayo (es brutal!!!). Tu receta es un lujo de esos para enmarcar, que ya la he guardado en mi tablero de delicias por hacer de blogs amigos, porque creo que esta ya tiene fecha especial que viene pronto ;),
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. En mi casa se come a las 14:30 y en la tuya? Que tengo que probar esa suculenta receta , armoniosa y una gran combinación de sabores exóticos, ese plato parece un lienzo , se ve decicioso y sabroso!!!! Mil besos Pepi como te has superado hija mía!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Amor, pensaba que ya la había comentado, la leí en su momento y me encantó. Las chuletitas así bien limpias de grasa y bien preparadas son un auténtico lujo. Y encima con este a acompañamiento tan idóneo. 👌👌👌👌😍😍

    ResponderEliminar
  13. Qué bien queda el cordero cocinado así en una pieza. ¡Tengo que probar a hacerla seguro!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...