miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hamburguesa de Trufa con Champiñones

Os traigo una fabulosa hamburguesa casera con 100% de carne de ternera y trufa. Todo un placer para el paladar!! Ya que además lleva champiñones a la plancha. 
Esta "comida basura" es un verdadero lujo. ¿Pensáis lo mismo?

La trufa es una de las maravillas de este mundo. El sabor es tan intenso, que sólo con un toque de trufa, la hamburguesa cambia por completo.




HAMBURGUESA DE TRUFA CON CHAMPIÑONES

Ingredientes
 (para 4 personas)
4 panecillos de hamburguesas,
 4 champiñones portobello, 
2 c/s de aceite,
 Sal, Pimienta,
 1 cebolla dulce,
 1 tomate de ensalada,
 c/n de queso parmesano,
 c/n de rúcula,
 640 gramos de carne picada de ternera,
1 trufa,
 c/n de Sour Creme con ajo.

Preparación:
Limpiar los champiñones y picarlos en láminas. 
Salpimentar la carne y rallarle la trufa. 
Mezclar y formar 4 hamburguesas del mismo tamaño y peso.
 Poner una cucharada de aceite en una sartén y saltear a fuego fuerte las láminas de champiñones. Reservar.
Pelar la cebolla y picarla en aros. 
En la misma sartén añadir una cucharada más de aceite y sofreír la cebolla hasta que tenga un bonito color dorado. Sazonar y reservar.
 Cortar el tomate en rodajas.
 Rallar el queso parmesano. 
Limpiar la rúcula. 
Abrir los panecillos por la mitad y tostarlo en el horno o tostadora. 
Hacer las hamburguesas en una plancha con un poco de aceite hasta que estén al gusto.

Para el montaje; Untar cada mitad de pan con Sour Creme, colocar encima hojas de rúcula, rodajas de tomate, la hamburguesa, una poco más de rúcula, los champiñones, la cebolla y por último espolvorear con el queso parmesano. 
Cerrar el panecillo y servir pinchado con un palillo.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

8 comentarios :

  1. No tengo el placer de cocinar con trufa, apenas la he probado alguna vez, pero no dudo que dentro de esa hamburguesa tenga un papel protagonista y la haga especial. Así presentada es super apetecible, te aseguro que no me importaría lo más mínimo alimentarme hoy de comida basura, pero que sea como ésta claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de hamburguesa de algas con arroz y encima esos champiñones con trufa....Riquisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta el aroma y el sabor tan especial que aporta la trufa a los platos. La hamburguesa tiene que ser una delicia, a mi me me encanta la carne, estoy segura que me gustaría mucho. Tu comida basura me mola, jaja :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me pasa como a Lola, no he probado la trufa ni cocinada con ella, claro está. ME encantaría hacerlo para saber y disfrutar de su sabor, apreciado por muchos. Me ha encantado esta hamburguesa gourmet, nada comparable a a nada que podamos comprar en la calle. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he tenido la suerte de probar la trufa de verdad, esa que encuentran los perros y que veo en la tele, delante mío tampoco la he tenido nunca. El caso es que esta hamburguesa esta de cine, que pintaza tiene, y las caseras si son hamburguesas y no esas industriales que no valen para nada jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pepi he de confesar que jamás he comido trufa auténtica, no dudo de su sabor y cualidades que todo el mundo elogia, por eso no me importaría alguna vez probarla, aunque sé que las de calidad cuestan un ojo de la cara.
    De tu hamburguesa no tengo nada que objetar, por supuesto si me pones esos Portobello, que me gusta a rabiar, es que te beso las manos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima. Ya en face, me ha llamado la atención la pinta de tu hamburguesa. pero ver la receta y disfrutar. Esa "comida basura" es la mejor que puedes ofrecer a tu familia.
    Es tarde y me voy a la cama ya, pero sin ganas, porque se está de maravilla en la terraza.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta comer de tanto en tanto hamburguesas "basura", lo confieso. Jajaja
    También las elaboro en casa para comer, nunca para cenar. Así me siento menos culpable. Por supuesto nada que ver con las que podemos comer en una cadena de cómida rápida.
    Nunca he probado ni trufa ni champiñones en una hamburguesa. Me parece una delicia.
    Desde luego las fotos lo dicen todo.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...