lunes, 10 de septiembre de 2018

Espinacs amb Panses i Pinyons (Espinacas con pasas y piñones) #CataluñaTS

¿Has probado alguna vez las espinacas a la catalana

 Estas espinacas a la catalana o espinacas con pasas y piñones tienen su origen en la Edad Media y ya aparecían en muchos recetarios antiguos de cocina catalana. Y sí, en la cocina catalana se utilizan mucho los frutos secos.

La combinación de este plato de espinacas con el toque dulce que le dan las pasas junto con el crujiente de los piñones queda de maravilla.
Yo le he añadido además unos dados de jamón para que ya sea de "muerte"





Espinacas a la catalana

Ingredientes
1 kilo de espinacas,
100 gramos de jamón serrano,
3 c/s de piñones,
3 c/s de pasas de Corinto,
aceite de oliva,
Sal, Pimienta

Preparación:
Trocear el jamón a daditos.
Limpiar las espinacas quitándoles la parte inferior de tallo y lavarlas en agua abundante.
Poner una sartén al fuego con algo de aceite y echar el jamón, darle rápidamente unas vueltas, incorporar los piñones, moviendo sin parar, y a continuación las pasas. Agregar entonces las espinacas y mezclar bien todos los ingredientes. Salpimentar y dejar que las espinacas se ablanden. En cuestión de unos minutos estarán.





Con esta receta participo en el reto de La Cocina TS del mes de Septiembre.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Pepi que suerte tenemos con nuestra gastronomía, la dieta Mediterránea, tiene fama mundial con razón. Me encantan las espinacas y con ese jamón ya ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de las formas en las que más me gusta consumir las espinacas. El puntito dulce en las comidas, en general me gusta mucho, y aquí en particular me encantan las pasas. Esta receta es de mis preferidas y la has presentado muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez más que otra las he comido, Pepi, quedan muy ricas así las espinacas, claro que con el remate del jamón que le has puesto mucho mejor

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Pepi, tienen que estar deliciosas, un plato maravilloso donde los haya, vamos que yo repetiría, solo con ver esta cazuelita babeo...Bess

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y muy rico! Las he probado y doy fe que está buenísimo! Una elección muy buena Pepi!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi! Qué ganas tenía de venir a verte! Ya estoy de vuelta para poder apreciar tus riquísimas recetas, estas espinacas tienen una pinta estupendas, no he hecho nunca las espinacas en caliente, me encantan frescas en ensaladas pero tu receta me da ganas de probarlas así! Me gusta mucho el toque que le has añadido a esa receta tradicional, el jamón siempre viene bien jeje!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, como catalana las he probado y me gustan mucho. Tu toque personal del jamoncito la enriquece especialmente.👍👍👍🍀

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, viviendo en Barcelona la verdad que es fácil encontrarlas en los menús diarios de restaurantes.
    Son una delicia. Es un plato fácil de hacer y si no fuera por los piñones sería económico. Con las pasas y el puntito de jamón que has incorporado, lo hacen delicioso.
    Pasa un feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
  9. EStupendas espinacas Pepi. Yo no me resisto a ellas y con el añadido del jamón serrano... ¡espectaculares! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pepi:

    En casa nos encantan. Estas espinacas tuyas tienen una pinta deliciosa. Dan ganas de traspasar la pantalla para poder catarlas.

    Besos, guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas!! en casa nos encantan!! Estupenda elección. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Es una combinación deliciosa, me gustan mucho y siempre son un acierto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Pepi¡¡¡ Me encantan las espinacas y más tu receta con los piñones y el jamón que corona cada plato que toca, Mil gracias por tu consejo en el solomillo al punto lo tendré muy en cuenta, la próxima vez que lo haga. Un besote y feliz jornada preciosa¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las espinacas, generalmente las preparo con garbanzos que es la manera mas tradicional de casa pero oye, a la catalana tienen que estar bien ricas. Muy buen propuesta, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Y yo que así no he probado nunca las espinacas??? Pero creo que pronto le pondré remedio! Besos

    ResponderEliminar
  16. que rica esa tostaita, un plato sencillo y bien rico y socorrido, que te puede solucionar media comida o cena sin muchas complicaciones, buena elección, bss

    ResponderEliminar
  17. Pepi, qué buena esta receta, no sabes cuánto me gustan las espinacas, con los frutos secos, debe quedar deliciosa a juzgar por la foto con la tostada! Otra cosa que me gusta son esos cacharritos que tienes en las fotos, qué bellos!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Ya las habia probado y me gustan mucho, pero si le pones jamón se quedan entre los favoritos de casa. Buenísimas!Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Pepi!! En mi casa se han hecho de toda la vida, es un plato muy mediterráneo, añadirles el jamón es todo un acierto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda, fácil y deliciosa, no se puede pedir más. Besotes :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...