miércoles, 11 de julio de 2018

Arroz a la Mexicana

El arroz a la mexicana es una receta básica que se puede ajustar al gusto personal de cada uno, desde suave y dulce hasta muy picante, y esto lo conseguimos según la salsa que le queramos poner. Además en cuestión de 30 minutos tenemos este arroz para degustar.

Ten los ingredientes preparados para este sencillo y económico plato y con poco esfuerzo lo tendrás en la mesa!!





Arroz a la Mexicana

Ingredientes
 (para 4 personas)
400 gramos de arroz integral, 
1 lata de 285 gramos de maíz, 
1 lata de 400 gramos de judías negras, 
1 aguacate,
 Sal, 
2 c/s de aceite de oliva, 
200 ml. de salsa (Dip) picante (para Nachos)

Preparación:
Cocer el arroz en agua salada según el tiempo recomendado por el fabricante.
Escurrir el maíz y las judías. 
Escurrir el arroz una vez cocido.
En una sartén grande poner el aceite a calentar. 
Saltear el arroz hasta que se vea algo crujiente. 
Añadir el maíz y las judías y mezclar bien.
 Verter por ultimo la salsa y volver a mezclar. Sazonar vigilando este punto.
Cortar el aguacate por la mitad y extraerle el hueso. 
Picar la pulpa en dados.

Para servir poner una porción de arroz en los platos y repartir los dados de aguacate por encima.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Que buen aspecto tiene ese arroz, ahora en esta época del año entra de maravilla, lo encuentro más fresco y ligero.
    A ver si este comentario se publica, últimamente blogger anda loco y hace lo que quiere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi que rico tu arroz :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi.
    Yo como buena amante del arroz...me apunto también a este
    Que me parece riquísimo.
    Esa mezcla me parece deliciosa.... ideal para esta época.
    Me llevo un patito.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el arroz cocinado de todas formas. Este arroz a la Mexicana se prepara en un abrir y cerrar de ojos y con pocos ingredientes se consigue un arroz con mucha sustancia y diferente.
    Buenísimo
    Sil

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué voy a decir yo? Me encanta el arroz y lo como integral muchas veces. La combinación de sabores y el colorido me encanta.
    Me gusta mucho y no conocía esta preparación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pepi ya me vas conociendo y sabes que el arroz es una de mis grandes pasiones, me gusta con todo, seguro que este arrocito mexicano está para ponerse las botas. Me gusta todo lo que lleva, menos el aguacate que reconozco que no es mi fuerte, y jamás lo como a menos que sea muy camuflado,¡vaya! Una cosa inconfesable y más ahora que es tendencia comer aguacate, jajajaja.
    Aún así tu lléname bien el plato, que ya me encargo yo de echar para el lado (aunque no se debe hacer) lo que “no me guste” jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! y menudo antojazo me ha entrado. Con lo fácil que es este verano cae siempre, el mío muy picante por favor ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece un arroz delicioso además de ligero y perfecto para estos calores de verano. Para mí con un poquito de menos picante y disfruto a lo grande. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso, además así variamos un poco la forma de prepararlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Seguro que me lo voy a preparar, me parece muy rico.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...