miércoles, 18 de julio de 2018

Pechugas de Pollo sobre Salsa de Tomate y Pan de Ajo

Esta es una receta bien fácil y rápida en preparar. 
Con pocos ingredientes y todos de lo más común, vamos, de esos que todos tenemos en casa. 

Es un plato simple pero, que merece la pena preparar porque sin duda está de rechupete.
Si es que... ¿A quién no le gusta una salsa de tomate y unas pechugas de pollo?

El tomate que yo he empleado ya venía aromatizado con hierbas, si no lo encuentras añades un poco de romero seco y tomillo. Este detalle le da un punto más sabroso al plato.




Pechugas de pollo sobre tomate y pan de ajo

Ingredientes
 (para 3 personas)
1 lata de 400 gramos  de tomate troceado con hierbas aromáticas, 
3 pechugas de pollo pequeñas, 
50 gramos de aceitunas negras sin hueso,
 1 Baguette precocido, 
c/n de mantequilla con hierbas y ajo, 
Sal, Pimienta, 
4 c/s de aceite de oliva

Preparación:
Encender el horno a 200°C sin aire ó a 180°C con aire.
Repartir el tomate en una fuente apta para horno. 
Limpiar y salpimentar las pechugas de pollo. 
Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y sellar el pollo por los dos lados. Vuelta y vuelta. Sacarlo y colocarlo sobre el tomate. 
Repartir las aceitunas alrededor. 
Meter la fuente en el horno y dejar que se termine de hacer durante unos 35 minutos.
Hacerles unos cortes al pan en la parte de encima sin llegar al fondo.
Para la mantequilla mezclarle hierbas aromáticas finamente picadas y ajo prensado. (cantidad al gusto).
Meter en cada corte una porción de mantequilla y cuando falten 10 minutos para que termine de hacerse el pollo, introducir el pan dentro del horno.

Servir las pechugas de pollo acompañadas del pan de ajo.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Tu receta de hoy me gusta por lo sencilla y riquísima que es, menos es más y en este caso mucho más. Yo no te dejaría nada en el plato, limpio como una patena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Pepi. El pan de ajo es mi debilidad y lo preparo poco porque en caso contrario estaría redonda. El pollo es la carne estrella de mi casa, así que esta receta, cae fijo. Ya te adelanto que el arroz de la semana pasada lo voy a hacer el próximo finde ¡no me lo quito de la cabeza! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cuca!! Cómo me alegro!!
      Ya me contarás que tal ese arroz, si os ha gustado o no jeje

      Eliminar
  3. Hola Pepi. Me apunto a comer a tu casa otra vez. Me gusta mucho el pollo especiado y con esa deliciosa salsa y el pan, es un éxito seguro. Para mojar pan y disfrutar.
    Muchos besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Receta sencilla y muy rica a la vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué peligro esta baguette!!, qué delicia con las especias, el ajo y la mantequilla.
    A mí me gusta mucho la pechuga de pollo, reconozco que es la parte más seca pero no me importa.
    Con esta salsita de tomate has conseguido un plato bien rico.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Pues me a gustado mucho tu aportación rica y vistosa para un fin de seman.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! Buenísimo tu plato, estoy de acuerdo que el tomate y el pollo siempre quedan muy bien y el toque especial que le da acompañarlo con pan de ajo ni se diga, como para no dejar ni una gotita de salsa. Me lo guardo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una de las recetas para mojar pan, se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, como dices es una receta sencilla pero la misma con un tomate frito de bote te puedo asegurar que no sería lo mismo. Que fácil es hacer un buen tomate frito casero, pero se tiene que hacer .... seguro que te quedo de rechupete. 👏👏👏👏👏😗😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  10. Uffff, este plato tiene una pinta buenísimo. Ponme más pan que seguro me hará falta para seguir mojando en esa salsa tan deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi:

    ¡Un plato sabroso y con una pinta estupenda! El pan ya ni te cuento. No quiero ni imaginarme lo rico que estaba todo que me desconsuelo.

    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...