miércoles, 1 de agosto de 2018

Panecillo de Centeno relleno de Huevo revuelto con Espinacas

El pan es sin duda un complemento ideal para acompañar nuestras comidas, pero también lo podemos convertir en un plato único si lo rellenamos como en este caso.

Un bocadillo también nos encanta, pero si queremos salir de la rutina y optar por algo más, es sin duda estos panecillos rellenos ideal para la cena de la noche y por que no.. hasta para un buen desayuno.





Panecillo de centeno relleno de huevo revuelto con espinacas

Ingredientes
 (para 2 personas)
2 panecillos de centeno, 
100 gramos de espinaca fresca,
 1/2 manojo de cebolletas finas,
 4 huevos,
  Sal, Pimienta, 
1 pizca de Nuez Moscada, 
Aceite,
 ½ manojo de rábanos

Preparación:
Partir los panecillos por la mitad y sacar parte de la miga para hacer un hueco. 
Calentarlos un poco en el horno si gusta.
Limpiar las espinacas y picarla finamente. 
Picar las cebolletas en aritos.
Batir los huevos y echarle las espinacas picadas, 2/3 de las cebolletas, sal, pimienta y nuez moscada.
Calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente verter los huevos y removiendo los vamos cociendo.
Rellenar los huecos del pan con el huevo revuelto, repartirle el resto de la cebolleta picada y pimentar por encima.

Limpiar los rábanos. Cortarlos en rodajas finas o dejarlos enteros, como más guste. 
Servirlos acompañados de los panecillos.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Genial idea. Lo voy a probar hoy mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jfbmurcia esta si que es la receta ideal para ti eh??
      Hoy sin carne jeje

      Besos

      Eliminar
  2. Yo me apunto encantada a los panecillos rellenos que nos propones. Me gusta absolutamente todo, creo que no cambiaría nada de la receta.

    Por cierto preparé el arroz a la mexicana ¡qué rico! Ya ha pasado a formar parte de las recetas habituales de mi casa ¡Buenísimo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cuca!! Me acabas de alegrar el día con esta noticia jeje
      Cuando alguien te dice que va a cocinar una de tus recetas siempre da mucho respeto.
      Me alegra que os gustara!!

      Besos

      Eliminar
  3. Un bocata es lo que más me gusta del mundo, en esta época más que es cuando los disfrutamos en dias de playa y campo. El tuyo además es que es un plato completo con esas verduritas y el revuelto de huevo. Bien rico está.
    Aprovecho para despedirme hasta el mes de septiembre donde nos volveremos a ver en el mismo lugar y los mismos dias. No faltes que yo no lo haré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, qué sandwich tan rico! Las espinacas me encantan, antes hacíamos muchos revueltos para el desayuno, ahora aquí en PR hemos cambiado mucho las rutinas y forma de comer, mirando esta receta creo que es tiempo de regresar a esas recetas que tanto nos gustaban.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. que bueno yo las espinacas hasta crudas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues una comida o cena ideal, a mí me da igual.
    El pan integral, de centeno, con semillas..., todos me encantan para acompañarlo de un revuelto de espinacas sanísimo. Delicioso Pepi.
    Feliz tarde,Sil

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el pan de centeno. Es muy buena idea rellenarlo con algo delicioso como huevo con espinacas:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi
    Que rico bocado....y con verduritas que tanto se agradece.
    Este pan esta buenísimo... y así relleno mucho más.
    Besosss...
    No se si allí tenéis altas temperaturas pero por aquí en Andalucía estamos asfixiados...

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi!, que delicia ese panecillo relleno, a primera vista cuando lo vi pense que era guacamole (ese color me lleva al aguacate), luego obviamente leer la entrada para ver que es huevo con espinacas que cosa más rica, en forma de cuenco relleno siempre me gusta, es original y deliciosa.
    Mil besos y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, Un panecillo de lo más saludable, centeno, espinacas... todo sano y muy rico a juzgar por las apariencias . Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...