viernes, 31 de agosto de 2018

"Bomba" de Bratwurst con Bacon

Se podría decir que es un plato alemán ya que está elaborado con las salchichas tipo "Bratwurst"   y con sabor americano por la salsa barbacoa !!! 

 Hoy en día se pueden encontrar estas salchichas sin problema en España.

En Alemania hay una gran variedad de salchichas.
Entre la diversidad están las cocidas y las frescas. De estas últimas hay una variedad de unas 800 diferentes, hechas de carne de cerdo, ternera, pollo etc..
Se podría decir que en cada pueblo de Alemania tienen su propia receta de salchicha. Lo mismo pasa con la cerveza.




"Bomba" de Bratwurst con Bacon

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 cebolla pequeña,
 200 gramos de Bacon, 
4 salchichas tipo Bratwurst,
 4 c/s de salsa barbacoa,
 2 c/s de Whisky, 
1 c/s de miel

Preparación:
Pelar la cebolla y picarla en juliana.
 Extender 4 lonchas de bacon una al lado de la otra por cada salchicha. 
Poner encima un poco de cebolla y colocar la salchicha encima de forma transversal. Enrollar bien con el bacon.

Mezclar la salsa barbacoa, el Whisky y la miel y pincelar con esto las "bombas" de Bratwurst.  
Poner una sartén a calentar y dorar las salchichas envueltas unos 3 minutos por cada lado o hasta ver que tienen un bonito color dorado. Mientras se asan id pincelando con más salsa.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

7 comentarios :

  1. Buenos días Pepi, ya ando de nuevo por aquí despues de un buen descanso que me hacía buena falta, veo que tu has publicado de lo lindo cositas muy ricas como estas salchichas que por cierto me han encantado, un plato que a mis chicas les va a encantar, te ha quedado de lujo....Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, estoy de acuerdo con lo de bomba....¡Boom! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de rechupete esas salchichas bien doraditas y envueltas :P. Habrá que hacerlas un día, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico , que rico , que rico muero por las salchichas, presentación de vértigo ,tu salsa me encanta.Ya llego septiembre aprovechando los ultimo días , besos amor.

    ResponderEliminar
  5. Pepi, buenos días por aquí! No sabes que hambre me han dado tus salchichas, se ven deliciosas, así mismo para una picadera, con una cervecita y disfrutar del fin de semana! Me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepi! Desde el otro día estoy deseando "hincarle" el diente a estas Bratwurst, y es que hace siglos que no las como, pero me encantan, desde que estuve no hace muchos años en Baviera, y tomaba salchichas hasta para desayunar, luego ya en España las he comprado, pero no sé si el factor psicológico "vacacional" influye en algo, pero aquellas me supieron muchísimo mejor, jajaja.
    Besos, por fin comienzo a ponerme al día, lo echaba en falta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, es una auténtica bomba, pero de sabor, debe estar riquísima, seguro.👍👍👍😗

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...