miércoles, 16 de mayo de 2018

Postre de Amarula

¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre festivo y refinado?

Desde África nos llega el Amarula, un licor que nace de la fruta Marula.
Sus notas son a nuez tostada y vainilla.

Este licor se vende en más de 100 países, pude tomarse solo, con hielo, mezclado con distintos cócteles o como en este caso en postre, donde nos ofrece sensaciones y gustos que nos remontan y un Safari 😀





Postre de Amarula

Ingredientes
(para 4 personas)
1 bote de 200 gramos de cereza amarena,
200 ml. de nata para montar,
250 gramos de Quark (40% grasa)
4 c/s de sirope de arce,
4 c/s de licor de Amarula*,
c/n de chocolate rallado


Amarula, o Licor de Amarula, es originario de Sudáfrica, lugar en el que crece el Marula, árbol que da los frutos para elaborar esta bebida.

Preparación:
Escurrir las cerezas recogiendo el almíbar.
Montar 150 ml. de nata.
En un cuenco mezclar el Quark con el sirope de arce y el Amarula.
Con cuidado de arriba abajo mezclar la nata montada con el Quark.
Poner en los vasos de servir la crema, colocando las cerezas entremedio.
Montar el resto de la nata y una vez montada añadir un par de cucharaditas de almíbar de las cerezas. Mezclar con cuidado.
Cubrir los vasos con esta nata y terminar espolvoreando chocolate rallado.
Guardar en la nevera hasta la hora de servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Que postre más vistoso nos traes, preparado con queso ya se que me va a gustar, en cuanto al toque de licor, no soy yo de ponerle mucho a la repostería, pero es cuestión de probar ese sabor distinto y desconocido para algunas. Muy chulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estos vasitos están maravillosos!! El amarula nunca lo he probado pero si lo he visto en algún sitio, al postre tiene que ponerle un regustillo, chispa, que seguro que le queda divino. Los postres en vaso a mi me encantan, me parece un postre fino y además ya esta servido y cada comensal se come su cantidad y listo. Te han quedado espectaculares.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado asombrada. No conozco el licor, pero puedo suponer que está delicioso. Con esa combinación nadie se resiste a probar un vasito entero.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, aunque no conozco ese licor viendo esos vasitos ya se que me iban a encantar, me llevo uno para el postre de hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Umm que rico! Seguro que esclamaron todos tu comensales. Los vasitos enamoran sólo con verlo, pero el postre es para tocar el cielo. Me gusta mucho encontrarme con postres de frutas de temporada, es toda una delicia, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  6. Aunque hace ya un tiempo que no tomo alcohol reconozco que hay postres que ganan mucho con un toque aunque suelo huir de los que saben demasiado porque acaban enmascarando el resto de ingredientes.

    Sin embargo a la vista de los ingredientes y cantidades de estos vasitos creo que estoy ante un postre que me encantaría ¡por no decir lo bonito que es porque eso salta a la vista!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Brutal este postre, que bonito queda presentado individualmente y que buenísima pinta tiene, un placer para el paladar. Besossss

    ResponderEliminar
  8. Pepi a pesar de no ser yo de bebidas espirituosas, conozco el Amarula por estar mi vida ligada al mundo de la restauración y hostelería, siempre me llamó la atención el elefante de la etiqueta pero nunca me dio por abrir una botella y probarlo, claro que si llego a saber que sus notas son de nuez y vainilla, creo que me hubiera aficionado, porque son sabores que me encantan.
    Tus vasitos son muy vistosos, imagino que tendría un sedicioso sabor con tanta cosita rica que llevan, sobre todo esas cerezas que no sé porqué en casa nadie quieren si son confitadas, y al final acabo yo comiéndolas todas, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy riendo con mi comentario, donde ha salido "sedicioso" por supuesto que no quise escribir eso, el corrector me juega malas pasadas, jajaja, lo que quería decir era delicioso, supongo que lo pillaste a la primera, pero bueno tirando de DLE no estaría mal esa "sublevación de las pasiones" una vez ves tu apetitoso postre.

      Eliminar
    2. jajaja Concha!!
      "sedicioso" me gusta, suena bien jeje
      Si pruebas el Amarula seguro que te engancha ;) La verdad que un poco en una copa con hielo entra de maravilla!
      Por cierto... estas cerezas son de botes de cristal en almíbar, no tiene nada que ver con las confitadas que se ponen en los pasteles para decorar. Éstas incluso venían hasta con el hueso, son bastantes naturales y llevan poca azúcar.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola Pepi. Ya veo que has cambiado la foto, ahora sin gafas.
    No he probado ese licor, no sé si por aquí lo hay, lo miraré ya que de vez en cuando me tomo un chupito de licor y por lo que dices tiene que estar muy rico.
    Lo que no dudo es de que si tengo este poste delante disfrutaría mucho al saborearlo. Me encanta la nata, las cerezas y todo lo que lleva. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La presentación te quedo preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Pues no había escuchado su nombre pero si tiene un sabor pronunciado a nuez y vainilla, lo veo ideal para aportarlo en postres.
    Tiene una pinta increíble. La cremosidad del queso, se me antoja un postre bien goloso.
    Besitos,
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Pepi!! Gracias por compartir este maravilloso postre. Romper con la monotonía es importante, y en la cocina se abre un mundo de oportunidades para ello. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! No conozco este licor pero el postre tiene buenísima pinta, cuando vi por primera vez las fotos en facebook pensaba que las bolitas negras eran de chocolate y resulta que son cerezas jaja! Pero luego sí que hay copos de chocolate y sabemos que las cerezas con el chocolate van de maravilla, has acertado en todo, solo te ha faltado quizás cantarnos la canción del waka waka jaja "porque esto es África..." Jajaja!! Oye, con las fotazas que haces (porque la verdad que haces unas fotos buenísimas) cómo que no estas aún en Instagram?! Siempre me sorprende no verte por allí... ;) Un besote fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Ufff con esos ingredientes y esa pintaza, con un vasito no tendría bastante, seguro jajajaja que ricos! bss

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...