miércoles, 11 de abril de 2018

Wurstsalat al estilo Baviera

La traducción de "Wurstsalat" son dos palabras; Wurst (embutido) y Salat (ensalada), así que se puede traducir como "Ensalada de embutido".
El origen de esta receta está en el sur de Alemania.

El embutido que se utiliza es una mortadela tipo "Lyoner" y el queso tipo Gouda.

Aquí en Alemania estos dos ingredientes se compran envasados y cortados en tiras, así que preparar esta ensalada es realmente fácil y rápida.

Seguro que ya conocías este plato o lo habías oído ¿Verdad? Ya que es tremendamente conocida.




Wurstsalat al estilo Baviera

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 cebolla roja,
 1 pimiento rojo, 
100 gramos de pepinillos en vinagre,
 200 gramos de queso Gouda,
 300 gramos de mortadela, 
1 manojo de cebolletas finas,
 2 c/s de mostaza dulce,
 4 c/s de aceite, 
4 c/s de vinagre de vino blanco,
 Sal, Pimienta,
 1 Bretzel

Preparación:
Pelar la cebolla y picarla en juliana.
 Limpiar el pimiento y picarlo en tiras. 
Escurrir los pepinillos y picarlo en tiras. 
Picar también en tiras el queso y la mortadela. 
Picar las cebolletas en aros.
Para hacer la vinagreta mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite, sal y pimienta. Si vemos que queda muy fuerte suavizarla con miel.
Picar el Bretzel en dados. 
Poner una cucharada de aceite en una sartén a calentar y dorar los dados hasta que estén crujientes.
Poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclar con la vinagreta.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. ¡Buenos días Pepi!

    Pues yo no conocía esta ensalada y sé de uno al que el concepto "ensalada" le va a cambiar cuando la vea ja ja ja seguro que no va a decir que nos vamos a volver vegetarianos de tanto comer ensalada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pepi!!
    Que maravilla de ensalada y así cortado todo en tiritas me encanta, fácil decomer y de hacer, te ha quedado maravillosa, solo con verla a petece prepararla para este mediodia, ya tengo apaño de lo contrario la probaría y es que se ve divina, el nombre para mi imposible pronunciarlo jeje....Bess

    ResponderEliminar
  3. En cuestión de ensaladas con embutido solo conozco la ibicenca que es muy de nuestro agrado, pero no me importa sumar la tuya también, parece muy rica y es diferente a las que tomamos habitualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jamás la había escuchado, no sabía de su existencia pero te puedo decir que no me voy a quedar sin probarla, me apetece mucho. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Pepi, no he comido nunca esta ensalada, ni me suena, pero ahora mismo cogería ese bol (o la bandeja) y lo dejaría más que limpio, sobre todo por probar el embutido

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Desconocía esta receta. Nunca escuché hablar de Wurstsalat. Me parece un plato muy rico y aunque con embutido me "descoloca" la operación biquini, guardaré la receta para más adelante.
    ¡buenísima!.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Pepi no hace muchos años hicimos un viaje por el sur de Alemania y Austria, y ya antes de llegar me había puesto al día de algunos platos típicos de la zona, me gusta degustar cosas de cada sitio a los que voy, y en aquel viaje lo pasamos genial, comimos y bebimos mucho, nos pusimos las botas, jajaja. Amén del lote de salchichas que conocimos, que luego por aquí buscaba por todos lados para rememorar lo bien que lo pasamos, y es que no hay cosa mejor que traerse buenos recuerdos de allá donde vamos en vacaciones, sobre todo sin son cosas de comer, jajaja.
    Tu ensalada luce divina, ¡vamos! que si tuviera esos embutidos, hoy mismo me comería una.
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pepi:

    Cuando estaba sana, antes de 2007, solíamos ir a un alemán y las salchichas caseras y embutidos nos encantaban. Algunas ensaladas probamos, pero esta nunca. Se ve bien sabrosa y debo reconocer que me has hecho retroceder en el tiempo recordando aquellos buenos momentos. Seguro que en casa la disfrutaron de lo lindo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, que interesante ver ese tipo de embutido como lo venden, pepinillos, cualquiera a simple vista diría que se trata de tiras de algún tipo de hoja de repollo, pero nada más lejos, no la conocía y debe ser una delicia, además de lo sencilla que resulta. Muy interesante conocer este tipo de formatos y de ensaladas tan ricas como la que nos traes hoy.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Me paré en la primera foto, y pensé que además de el embutido, la ensalada llevaba un centollo. Jajaja a estas horas estoy ya para el arrastre Pepi, que el centollo era un Bretzel . . . anda queeee.
    Pero igualmente, que sepas que la ensalada está para rechupetear el plato, y que no conocía la ensalada y me encanta que nos enseñes recetas alemanas.
    He visto esa mortadela en el super, aquí con población germana, se encuentran productos de allí facilmente en los supermercados (incluyendo el chucrut jajaja) pero no cortada en tiras, así me entretengo un poco más cuando la haga.
    Muy rica, y de las que en casa se comerían pensando que no hay que sufrir para comer ensaladas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, no conocía este plato y me parece fantástico, tiene pinta de comida china, en eso pensé cuando vi la foto. Buenísimo si el trabajo es menos si se pueden comprar algunos ingredientes ya listos. Me encantaría probar esta ensalada. Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada deliciosa, me encanta como la has preparado y sobre todo estaría encantada de poder probarla.Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...