viernes, 13 de abril de 2018

Langostinos con Trufa y Granada sobre Rúcula

Voy a ir abriendo el abanico de ensaladas que parece ser que ya van apeteciendo!!

Sé que nos queda mucho que disfrutar del buen tiempo, y para ir abriendo el apetito os traigo esta ensalada que es todo un lujo.

¿A quién no le gusta unos buenos langostinos? Y si además van acompañados de trufa mejor que mejor verdad??!!

Pues os dejo con la receta que es bien sencilla.




Langostinos con Trufa y Granada

Ingredientes
 ( para 4 personas)
16  langostinos grandes,
 1 granada, 
2 c/s de aceite de oliva,
 1 limón,
 1 c/p de aceite de trufa,
 Sal azul de Persia, 
Pimienta, 
125 gramos de rúcula, 
25 gramos de Trufa, 
30 gramos de mantequilla

Preparación:
Limpiar y secar lo langostinos.
 Desgranar la granada. 
En un cuenco poner los granos de granada, el aceite, el zumo de medio limón y el aceite de trufa. Salpimentar. 
Limpiar y secar la rúcula. 
Picar la trufa el lochas finas.
Poner la mantequilla en una sartén y dejarla hasta que espume. 
Echar los langostinos y dejar que se doren. Añadir las lonchas de trufa y salpimentar.
Mezclar la rúcula con los granos de granada.

Para servir cubrir los platos con la rúcula y colocar los langostinos con la trufa encima.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Mmm, ¡con lo que me gustan los langostinos en ensalada! Curiosamente, con la fama que tiene, la trufa no me gusta nada, pero el resto del plato me parece fantástico :)

    ResponderEliminar
  2. Reconozco desconocer la trufa, no la utilizo nunca y pocas veces la he probado, pero no dudo que en esa ensalada cumple un papel fundamental, que junto a los demás componentes forman un plato de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de ensalada Pepi, es un lujazo, para mi serviría de plato único, que pinta y con esa trufa tiene que estar el doble de buena y aromática, una ensalada de las que para presentar en la mesa un día festivo con invitados y quedar una como una esteella reina...Bess

    ResponderEliminar
  4. Alicia las ensaladas están presentes en casa todo el año pero es cierto que en verano apetecen muchísimo más ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pepi aunque el ingrediente estrella de esta ensalada seguramente sea la trufa por su elevado coste, para mí lo es la granada, me apasiona y aunque lamentablemente ya no estamos en temporada y tendré que buscarla en algún supermercado de importación, no me importará nada que no sea de aquí, siempre que me facilita la posibilidad de disfrutar de tu riquísima ensalada, con rúcula y langostinos ¿quién puede pedir más?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, aromática, deliciosa, sanísima, ligera, fresca.
    ¡Perfecta!
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda ensalada, sus ingredientes son una maravilla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Pepi! Una ensalada así apetece con cualquier tiempo, cualquier día y a cualquiera hora jaja! Qué pintaza! Una ensalada gourmet en toda regla con los exquisitos langostinos y la delicada trufa! Me muero por probar la trufa negra, aquí hay años que se encuentran pero las blancas y me encantan por su perfume, su textura y su sabor! A ver si Jose va a buscarme alguna jeje! Un besote guapi!! Y feliz finde!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...