lunes, 23 de abril de 2018

Sándwich Helado de Frambuesa con Galleta

Lo sé!! No estamos en verano aún!! Aunque aquí hemos tenido este fin de semana temperaturas rozando los 30°. Así que ha apetecido mucho encender la barbacoa, beber bebidas frescas y comer postres fríos.

Los sándwiches helados son un clásico del verano, y además muy prácticos ya que los puedes hacer con antelación y mantenerlos congelados.
Pues bien, con esta receta súper fácil te enseñaré cómo hacerlos de forma casera.

Es un postre económico, llamativo y fácil de hacer. Les encantarán a los niños y podrás hacerlos para celebrar fiestas infantiles.




Sándwich helado con galleta y frambuesa

Ingredientes
100 gramos de frambuesas,
 30 gramos de azúcar, 
70 ml. de zumo frambuesa, 
300 ml. de nata liquida para montar, 
2 yemas de huevos muy frescas, 
20 gramos de azúcar en polvo,
 c/n de galletas rectangulares

Preparación:
 Poner las frambuesas en un cazo junto con el azúcar y el zumo. 
Cocer unos 8 minutos y dejar enfriar.
Montar la nata muy fuerte.
 Batir por separado las yemas con en el azúcar en polvo hasta que esté cremoso. Verter la crema en la nata y mezclar con movimientos envolventes. 
Terminar echando también las frambuesas y volver a mezclar de arriba abajo.
Verterlo en una fuente de (27 x 11 cm.) y meter en el congelador toda la noche.
Cortar porciones de helado del mismo tamaño que las galletas y colocar cada porción entre dos galletas.

Volver a meter en el congelador por espacio de 2 horas antes de servir.
Yo he envuelto cada porción en film transparente, así a la hora de tomarlo es más fácil.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Pepi, no necesito que sea verano para comer helados, y más con la fantástica presentacion que haces, no prometo hacerlo en casa porque ni tiempo, ni paciencia me quedan a estas alturas de mi vida, entre una cosa y otra cada vez lo de cocinar para disfrutar lo hago menos, es básica subsistencia.
    Pero vamos, que solo por el placer de ver estos magníficos cortes, como los llamamos en casa, me lo montaría para hacerlo.
    Riquísimo.
    Besos, pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Sí, un corte de toda la vida. Aquí en Valencia, los vendian enormes. Una pena que haya desaparecido la heladería.
    Los tuyos con frambuesa, además de bonitos estarán deliciosos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los helados como postre también, no pocas veces los hemos tomado en Navidad, pero el que hoy nos traes apetece en cualquier momento. Si es una maravilla visual, no me quiero imaginar lo riquísimo que estará. Que bien lo habréis disfrutado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta receta Pepi y qué fácil lo explicas, como si fuera tan sencillo cortar y poner en las galletas sin que se deshaga y encima envolverlo en papel film, como si nada, a mi me estaría chorreando hasta el codo seguro, aun así con tu permiso me llevo la receta y practicaré mucho hasta que me salga por lo menos parecido al tuyo.
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan preciosas.
    Hoy no hay rica sopita eH!!!! jjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, ¡que sandwich más rico!, además parece muy ligero. Con esas galletitas tiene que saber a "Gloria". De pequeña me encantaba comprar sándwich helado.
    Aquí también hace mucho calor, ains..., justo este fin de semana también he hecho helado ¡qué peligro! A ver si me controlo porque si no, la operación biquini se irá al garete, ¡qué rollo!
    Besitos
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Este sándwich que nos presentas me ha traído buenos recuerdos ya que cuando era un chaval jj, de eso hace ya años, mi madre nos los compraba, se llamaban cortes y a mí me encantaba el de nata.
    Este que has hecho estoy seguro que tiene que estar mucho mejor, solo hay que ver la foto jj, ya dan ganas de coger uno y comenzar a saborearlo. Debe estar exquisito.
    Por aquí todavía el tiempo no acaba de asentarse, hoy nublado aunque con algo de calor.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que no soy la única que los conoce como cortes de helado. Es verlos y pensar en el verano que por aquí no ha llegado con tanta fuerza (pero de los 25 hemos pasado hoy) ni falta que hace que luego se hace muy largo y penoso ja ja ja

    Sin duda me parece una receta fantástica y me apetecen una barbaridad aunque mi primera experiencia con los helados fue tan desastrosa que fue por el fregadero y no lo he vuelto ni a intentar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Umm que ganas me han entrado de meter la mano por la pantalla y coger un helado de estos tan ricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo era niña a estos helados los llamabamos de corte, y casi eran los más ricos, en casa nunca los hice y el tuyo me ha encantado, que bien te han quedado, y que buenos tienen que estar desde luego la foto lo dice todo, y con el calor de hoy me comía uno de buena gana....Bess

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pepi, las fotos hablan por sí solas. Como dice Esther yo también era de las que comía cortes y en algunos casos lo que más gustaba era la galleta, con estas que le has puesto tu no me comería uno pero sí dos o tres. La receta me ha encantado y me la llevo que aunque es un poco pronto para heladear...ya se van teniendo ganas de este tipo de postres. Bss y felicidades por tu recetón.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi! 30 grados en Alemania cuando aquí ha hecho un frío que no veas, ya están subiendo las temperaturas aunque ya están anunciando bajadas, de locos te digo yo.... Pero que haga el tiempo que haga me apunto a tus sándwiches, a esos tuyos no me resisto, la pinta es excepcional con esos trocitos aparentes de frambuesas! No soy nada fan de los típicos helados que venden en barra para hacerlos sandwiches, ya sabes de los que te hablo verdad? Pero estos que nos presentas me los comería todos toditos y sin dejarles ninguno a mis compis jajajaja!!! Un besote amiga!

    ResponderEliminar
  13. Pepi ¿Tú tienes muchas ganas de verano, verdad? ya te veo, aquí poniéndonos los dientes largos con este tipo de recetas jajaja creo que nadie que pase por aquí se resistiría a probar uno de tus sándwiches, las frambuesas le han dado un toque irresistible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Ay ha sido ver la foto e imaginarme en la playa disfrutando del sol y de un buen helado , como el que nos propones.
    Me parece todo un acierto Pepi.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Con ese color, ¿quién podría resistirse a tu helado? ¡Que ganas de comerme uno! :)

    ResponderEliminar
  16. Simepre me apunto a un buen helado, en cualquier época del año y ahora con el calorcito que se avecina, aún más. Qué delicia de helado casero , son los que más me gustan y el tuyo se ve cremoso y riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...