Pastel de
manzana con Pudding
Ingredientes
225 gramos de harina, 175 gramos de azúcar, 7 huevos (M), 125 gramos de mantequilla fría, 50 gramos de arándanos rojos o pasas de corinto, 50 gramos de almendra picada, 75 gramos de masa de mazapán cruda, 800 gramos de manzanas, 2 c/s de zumo de limón, 1-2 c/p de especias de *Spekulatius, 400 gramos de schmand ( de venta en Alcampo) o Crème Fraîche, 1 sobre de azúcar avainillado, 1 sobre para Pudding sabor vainilla, 30 gramos de almendra fileteada, azúcar glas para espolvorear, grasa para el molde.
*Para hacer las especias para Spekulatius:
Preparación:
◘ Para hacer
la masa quebrada, pon en un cuenco la harina, 75 gramos de azúcar, 1 huevo, y
la mantequilla cortada a dados. Con la batidora de gancho, mezcla los
ingredientes hasta que estén unidos. Termina de amasar con las manos, haz una
bola y envuelve en film transparente. Mete en la nevera mínimo 30 minutos.
◘ Mientras,
lava profundamente las pasas y escurre en un colador.
◘ En una
sartén sin grasa, tuesta la almendra picada. Reserva.
◘ Ralla el
mazapán.
◘ Pela las
manzanas, corta en cuatro y despepita. Corta los cuartos en daditos y rocía con
el zumo de limón. Mézclale la almendra, el mazapán, las pasas y las especias.
Mezcla bien para integrar todo.
◘ Pon en un
cuenco el Schmand, 6 huevos, 100 gramos de azúcar y el sobre de azúcar
avainillado. Con la batidora con varillas bate para integrar todo. Echa el
sobre de pudding y vuelve a integrar.
◘ Enciende el
horno a 175° C calor arriba abajo.
◘ Saca la masa
quebrada de la nevera y estira con un rodillo en la mesa de trabajo enharinada
hasta conseguir un círculo de 34 centímetros de diámetro. Coloca la masa en un
molde redondo y engrasado de 26 centímetros de diámetro, y aprieta bien los bordes. Corta la masa sobrante. Rellena con las manzanas y vierte el preparado de
pudding.
◘ Mete el
molde en el horno por espacio de 1 hora.
◘ Pasado el
tiempo, saca el molde y deja enfriar encima de una rejilla.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Preciosa. Por favor, que corte tiene ese pastel, además de que me gustan los dulces con fruta, las tartas de manzana son mis preferidas, mira que he probado variantes, pero tienes razón, esta se lleva la palma. No quiero ni mirar!
ResponderEliminarBss
¡Ayomá! Preciosa, solo ver el corte de tu pastel, me dejas con la boca abierta, y lo bien que me vendrá tu receta para quitarme la espinita, no hace mucho, me aventuré a preparar un pastel de manzana que hacía mi madre, cuando yo era chica, sin receta, porque fue una de esas que nunca anotaba, por más que lo intenté, quedó terrible, no estaba malo, por supuesto, pero no lucia lo bonito que ella lo hacía, y yo recordaba, así que ni fotos saqué esperando conseguir inspiración, ya que su receta es imposible.
ResponderEliminarEl tuyo no es exactamente lo mismo, pero como te decía, tiene un aspecto tan delicioso que pienso será perfecto para que la pena, de no poder recuperarla, se me quite del cuerpo. Ya ves, las penas, con pan son menos, y si es con una tarta de manzana, ni te cuento, jajaja….
Tengo que hacer también esa combinación de especias, me encantan las galletas de jengibre, estas navidades pasadas, compré una lata de galletas suecas, un producto gourmet, y están riquísimas, no sé si será exactamente la mezcla que haces, pero bueno buenísimo,, seguro que está.
Besos.
¡¡Hola Pepi!! Con lo que me gustan a mí las tartas de manzana y esta es completísima, no le falta detalle. Sin duda, esto no lo encuentras por ahí como no sea que lo hagas en casa con mucho mimo y amor para la familia o amigos.
ResponderEliminarPor cierto, me ha llamado la atención la tela blanca calada que tienes que se ve al lado de la tarta. Es que es exactamente igual que un vestido de la desaparecida tienda Blanco que tengo desde hace 20 años. Es un vestido que me encanta, es de algodón y lleva ese mismos calados, aunque debajo lleva un forro blanco de algodón. Es palabra de honor y era mi preferido. Los bonitos recuerdos de fiesta que tengo con ese vestido. Cuando mi sobrina mayor se graduó en fin de carrera me lo pidió para ponérselo ese día. Y este verano, decidí dárselo a mi sobrina pequeña, aunque ella lo iba a cortar, pues es de ir muy corta. Es la talla 36 y ya no me viene, pero es atemporal del todo. Me lo ha recordado con añoranza. No sé si será un vestido similar el tuyo o es casualidad lo de la tela. Besitos.
Hola Pepi. Leyendo tus recetas me doy cuenta de que cada vez soy más aficionado a tu cocina, aunque no me atreva a probar porque creo que eso queda para profesionales como lo eres tú.
ResponderEliminarNo me cabe duda de que lo que publicas no se encuentra en cualquier sitio, eres única.
Esta tarta tiene que ser, al probarla, una tentación. Solo con verla apetece coger un buen trozo y deleitarse con su sabor. La boca se me ha hecho agua.
Esa crema que has utilizado nunca la he visto y tú le das un aprovechamiento total.
De buena gana me cogería un buen trozo para apreciar su sabor que debe ser exquisito. Te hará vivir en el paraíso 🤣🤣, y me gustaría 🤣🤣.
Un abrazo y a ver si el paisaje se embellece.
Buenos días, Pepi: una tarta para hacer las delicias de los adoradores de la tartar de manzana que me consta que son muchos. Te ha quedado muy bonita, pero esto ya no es una novedad ¿Verdad? Como todas las que haces.
ResponderEliminarBesos.
Ummm pero bueno Q delicia
ResponderEliminar