jueves, 31 de agosto de 2023

Pollo con Brócoli gratinado


Este es un plato para mojarle bastante pan ya que lleva bastante salsa.
Conforme va reposando se va espesando y queda una salsa cremosa y con un sabor a queso deliciosa. Así que es apta para todos esos ratoncitos que aman el queso. 

Además, lo bueno de este plato es, que es una receta que se tarda poco en preparar y que es ideal para compartir en familia. 







Pollo con brócoli gratinado

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 4 pechugas de pollo, 

• 1 cebolla,

• 1 diente de ajo,

• Perejil fresco para espolvorear, 

• 600 gramos de brócoli, 

• 2 c/s de aceite,

• 200ml. de caldo de verdura, 

• 100 ml. de nata, 

• 200 gramos de queso tipo “caserío”, 

• Sal, Pimienta, 

•150 gramos de queso para gratinar.

Preparación:

◘ Picar las pechugas de pollo en dados.

◘ Pelar la cebolla y el ajo y picarlo finamente. 

◘ Picar también las hojas del perejil.

◘ Lava el brócoli y saca los ramilletes. Ponlos a cocer en agua con sal durante 4-5 minutos. Sácalos del agua y ponlo en agua fría con hielo para cortar la cocción.

◘ Enciende el horno a 200°C calor arriba y abajo.

◘ Pon el aceite a calentar en una sartén grande. Echa el pollo salpimentado y saltea a fuego fuerte. Añade entonces la cebolla y el ajo y saltea un par de minutos más. Vierte el caldo, la nata y echa el quesito. Ves removiendo hasta disolver el queso. Rectifica de sal y pimienta y echa el brócoli también dentro de la sartén. Remueve y aparta.

◘ Vuélcalo dentro de una fuente apta para horno y espolvorea con el queso de gratinar. Mete la fuente en el horno y deja durante 20 minutos.

◘ Deja reposar un rato y espolvorea con el perejil antes de servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Pues , es ideal para mi, soy uno de esos ratones a los que les encanta el queso y además me encanta el brócoli!! Así que , que más puedo pedir!!

    ResponderEliminar
  2. Está riquísima tu propuesta!!! Gracias por compartirla.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa, aunque hasta el domingo no estaré a pleno rendimiento, no he querido pasar de largo por este rico plato. Como te comentaba en IG, este tipo de combinaciones de verduras, brócoli y/o coliflor, además del pollo y esa crema de queso, hacen un plato perfecto que incluso a los que no son muy amantes de las verduras, les suele entrar con facilidad. Hay que poner color y sabor en nuestros menús, y qué mejor, que hacerlo de manera saludable y fácil. Un palto perfecto para comenzar septiembre con energía.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. una ricetta da conservare, mi piace proprio tanto!

    ResponderEliminar
  5. Un plato sabrosísimo,me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Una receta muy interesante para comer brócoli de una forma diferente. Siempre cocino el brócoli al vapor con una patata, y luego lo aliño con limón y aceite de oliva. Esta receta tuya me encanta para alternarla con la mía. Besos y feliz sábado 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi: has hecho un plato delicioso, me encantan todos sus ingredientes. Esa salsita está de toma pan y moja ¡Hum! Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. excelente presentación Es como una pintura lo que preparas
    Tienes y hay miuho arte dentro de ti
    saludos desde el mar en Miami

    ResponderEliminar
  9. Ottimo il pollo con i broccoli, molto invitante!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Pepi, ya estoy de vuelta de las vacaciones aunque mi blog ha seguido publicando lo que tenía programado. Este plato que nos has preparado se ve muy rico y completo . Has cocinado el brócoli de tal manera que a los que no les gusta lo amarán para siempre. Y con esa salsa tan deliciosa me encanta. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...