jueves, 13 de julio de 2023

Bratwurst con Salsa de Cebolla y Puré de Patatas


Hola, hola!!
No sé si habrá alguien por aquí o estáis disfrutando de unas estupendas vacaciones.

Yo de momento seguiré publicando lo que tengo guardado. Me da pena que esté ahí esperando hasta finales del verano. Cómo este sencillo plato.

Un simple puré de patatas con unas salchichas, que las hizo mi marido en la barbacoa y me las entregó bien morenas jaja, y para darle gracia y chispa al plato... una rica salsa de cebolla. Además lo acompañé con una ensalada para darle frescor. 




Bratwurst con salsa de cebolla y puré de patatas

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 800 gramos de patata especial para puré, 

• Sal,

• 4 cebollas, 

• Aceite, 

• 2 c/s de salsa de soja, 

• 3 c/s de Ketjap Manis (salsa de soja dulce), 

• 400 ml. de caldo de carne, 

• 2 c/p de maicena,

• Pimienta, azúcar,

• 2 c/s de mostaza,

• 150-200 ml. de leche entera,

• 2 c/s de mantequilla, 

• 4-8 salchichas tipo Bratwurst, 

• perejil.

Preparación:

Puré; 

◘ Pelar las patatas y cortar en trozos. Ponerlas en una olla cubierta de agua con sal y cuécelas unos 25 minutos o hasta que estén tiernas.

◘ Poner en un cazo la leche con la mantequilla y lleva a ebullición.

◘ Escurre las patatas, vierte la leche y aplasta con un prensa-patatas. Rectifica de sal en caso necesario. Reserva en caliente.

Salsa; 

◘ Pela las cebollas, córtalas en dos y éstas en aros.

◘ En una cacerola o sartén pon un par de cucharadas de aceite y dora la cebolla. Cuando tenga un color dorado echa las dos salsas de soja, deja que de un hervor y vierte el caldo. Deja cocer unos 5 minutos.

◘ Disuelve la maicena en un poco de agua y échalo en la salsa para espesar. Aromatiza con la mostaza, sal, pimienta y azúcar al gusto.

◘ Pon un poco de aceite en una sartén y haz las salchichas hasta que estén doradas.

Sirve; en los platos una porción de puré de patata, salsea y coloca las salchichas al lado. Espolvorea con perejil picado.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: todavía sigo por aquí, jajaja. No te haces idea de las veces que me digo que tengo que comprar salchichas, pues ahora viendo estas, se me vuelven a antojar jajaja. Me encanta el acompañamiento que has hecho. Esa salsa de cebolla tiene que estar de locura. Te ha quedado un plato redondo e ideal para rebañar con un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Preciosa, no te preocupes por quién está detrás de la pantalla, son muchos, lo que pasa es que el calor los hace perezosos a la hora de comentar, pero no se lo reprocho a nadie, es normal ralentizar en verano, a mí me pasa igual, estas calores me tienen completamente aplatanada, jajaja..., aunque no pienso desconectar, llevo mi dispositivo pegado a mi como si fuera parte de mi cuerpo, jajaja..., es dependencia bloguera, lo admito, pero con gusto no cansa.
    Tus salchichas morenitas serían del completo agrado de mi padre, no he visto a nadie que le guste más las cosas bien frititas, crocantitas y secas moco la mojama, aunque luego lo tenga que bajar con cuatro litros de gazpacho, y un bollo de pan, jajaja... ¡Ayomá! Qué dificil es pillarle el punto exacto de cocción a la comida, considerando que para gustos, los colores.
    A mí me gusta tó, así que tal como lo has presentado, tu plato me parece perfecto para una cenita de verano en el jardín, que por cierto alguna pendiente tenemos en cuanto lleguen mis niñas.
    Besos y nos vemos, ni lo dudes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa, cualquier cosa que hagas tú adquiere la categoría de maravillosa en el momento, condiciones de cada uno. Unas salchichas asadas, puré de patatas, una sencilla salsa ¡y a vivir que son dos días! Lo buenas que deben estar esas salchichas mojadas en la salsa.
    Y sí, por aquí andamos todavía, no sé el tiempo la verdad, porque con el calor que hace apetece poca cocina y menos ordenador, pero ya sabes que el blog me abduce, así que, me espero un poco más. Os deseo un buen disfrute del verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. Estoy pero no estoy, soy como el Guadiana 😂😂.
    Cómo estás pasando el verano? Por aquí con bastante calor pero menos del que amenazan, eso sí entre playa y piscina se lleva mejor 😂😂.
    Lo que sí me llevaría sería un plato con estas salchichas ya que con el acompañamiento que le has puesto tienen que estar insuperables.
    Cuidate, protégete del calor y disfrutas cuanto puedas.
    Te deseo pases un estupendo verano.
    Un abrazo y un 😘.

    ResponderEliminar
  5. Pues estas salchichas me parecen deliciosas y con la salsa de cebolla, se ven tan ricas que no dejaría ni una en le plato.Bs.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene delicioso Me gustan tus recetas son muy oersonales y tienen bello color

    ResponderEliminar
  7. Pepi que ricas , estamos por aqui no tanto como antes por que no doy para mas besitos

    ResponderEliminar
  8. que buen plato, la salsita de cebolla te ha quedado muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Un piatto molto gustoso, mi piacciono molto questi wurstel!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Me encantan las salchichas tipo Bratwurst, aunque no las tomé muy a menudo. Estás tuyas te han quedado deliciosas con el puré de patatas y la salsita de cebolla, de buena gana me tomaba una. Besos y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  11. Pepi, aquí seguimos, al pie del cañón hasta en verano ;)

    Salchichas y puré de patata, tándem perfecto! Y con la salsa de cebolla y la ensalada te queda una comida rica y completa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, un plato riquísimo, la salsa de cebolla me parece espectacular para muchas preparaciones y el puré hace maravillas que ayuda a mojar hasta la última gota de estas salsas gloriosas. Por cierto que el otro día hice un plato con salchichas, papas hervidas y repollo como lo hacen en la Colonia Tovar en Venezuela (un pueblito de alemanes), le hice foto como muchas que hago que termino por no publicar jaja, con tu receta me lo has recordado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, cuando estuve en Alemania disfrute mucho de sus salchichas variadas y especiadas. Y cada vez que tu me las recuerdas con tus deliciosos platos se me hace la boca agua. Estas que nos has hecho tienen una pinta estupenda, con la salsa de cebolla que le da sabor y un color precioso. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, yo también sigo por aquí unos días. Tengo algunas cosas pendientes por publicar. Tu plato me parece buenísimo, y con el acompañamiento de esta salsa me parece ideal, muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...