jueves, 9 de marzo de 2023

Hamburguesa de Gambas



En casa somos fans de las hamburguesas caseras y para variar y no cansarnos siempre de lo mismo, hoy cambiamos la clásica hamburguesa de ternera o de pollo por una de gambas. ¿La has probado alguna vez?

Queda muy blandita y muy jugosa. También lleva unos taquitos de jamón ahumado que le da un sabor muy interesante. 

Yo puse todos los ingredientes en la picadora y de esta manera consigues una masa manejable para poder formarlas. Sólo tienes que ir poniendo luego pan rallado para conseguir la consistencia perfecta. 

La semana que viene no publicaré receta. Mañana viajo a Mallorca y estaré una semana explorando la isla, que aunque haya estado ahí cómo diez veces siempre hay un rincón nuevo por descubrir. Así que nos leemos a la vuelta. 




Hamburguesa de gambas

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 2 panecillos del día anterior, 

• 375 gramos de gambas cocidas,

• 60 gramos de Bacon en dados, 

• 1 cebolla, 

• 1 huevo, 

• Sal, Pimienta,

• Pan rallado, 

• Mantequilla clarificada o aceite vegetal,

• 4 panecillos de hamburguesa, 

• Salsa rosa o Cóctel, 

• 1 tomate, 

• Pepinillos, 

• 4 lonchas de queso tipo tranchete.

Preparación:

👉Poner el pan en agua para ablandar durante 10 minutos.

👉Poner en una picadora las gambas, el Bacon, el pan escurrido, la cebolla pelada y troceada y el huevo. Triturar hasta conseguir una masa. Salpimentar y pon pan rallado hasta conseguir una masa manejable. Formar 4 hamburguesas iguales y envolverlas en film transparente.  Guárdalas en la nevera hasta su uso.

👉Corta el tomate en rodajas y los pepinillos.

👉A la hora de hacer las hamburguesas, pásalas por pan rallado y hazlas en una sartén con la mantequilla hasta que estén doradas.

👉Abrir los panes por la mitad y tostarlos si gusta.

👉Pon en la parte de abajo salsa cóctel, coloca la hamburguesa encima, la loncha de queso, el tomate y los pepinillos. Cierra y sirve.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. ¡Qué rica y original! Nunca he probado una hamburguesa de gambas, ni siquiera lo había imaginado. Lo único que cambiaría es que pondría mayonesa, en vez de salsa cóctel y es que no puedo con la salsa rosa. Jajaja. Te deseo un feliz viaje y que disfrutes mucho. Yo hoy también me voy al Mediterráneo a disfrutar del buen tiempo, que ya estoy un poco harta de tanto frío. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no las he probado de gambas, ni de todo lo demás que lleva, estas cosas solo se te ocurren a ti. Buena tiene que estar porque nada malo lleva y todo en su justa medida. Menuda comilona os disteis.
    Te deseo una buena semanita en Mallorca, seguro que sacas mucho partido a esa bella isla y la disfrutáis al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi Preciosa, nunca he preparado este tipo de hamburguesas, y sin embargo sé que me gustarían porque sí que suelo hacer albóndigas de bacalao con gambas, y claro solo hay que cambiar la forma, y prepararlo de otro modo, dentro de un bollito tal cual, debe ser una experiencia riquísima.
    ¿A Mallorca en estas fechas? Eso suena muy bien, creo que las buenas costumbres de los alemanes están marcando tu nueva etapa. Disfrútalo mucho y ya nos contará. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, nunca he hecho hamburguesa con gambas, pero viendo el resultado, no tardaré en hacerlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo addenterei molto volentieri, fantastico!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que eres la bloguer que más tipos de hamburguesas ha publicado. Y esta está de vicio¡¡¡¡ Es una hamburguesa de lujo , tiene un producto estrella que me fascina. Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Que pinta tiene esta hamburguesa, ahora mismo la hincaba el diente. Tiene que está deliciosa. Gracias por compartir. Besos 😚

    ResponderEliminar
  8. Esa cabecita pensante siempre está funcionando y con unas ideas a cual más interesante 😉 me gustan estas hamburguesas 😋besinos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, qué magnífica hamburguesa, excelente opción para estos tiempos de Cuaresma, hecha con gambas nos damos un gusto sin pecar ;) Espero que disfrutes mucho tu viaje ya nos contarás. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya hamburguesas caseras que te has marcado, Pepi, tienen que ser una delicia. Sobre tu pregunta, las he hecho con langostinos alguna vez, pero no con gambas. Además eso de combinarlas con el bacon en dados suena de maravilla.

    Espero que lo pases genial en Mallorca y disfrutes mucho, realmente es un lugar para ir todas las veces que uno pueda...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi. Es una buena idea cambiar la carne por gambas. Tienen que estar de vicio tus hamburguesas. Me apunto a probarlas que me gustan más seguro.
    Estuvimos en Mallorca en Navidad y disfrutamos porque estaba preciosa. Es más verde que Valencia y ahora que acaba de nevar tanto, todavía estará más bonita. Te escribo en privado y te comento cosas.
    Disfrutad mucho y besos.

    ResponderEliminar
  12. Pus no la he probado nunca de gambas, pero me parece una idea estupenda!!Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, espero que te lo estes pasando en grande y disfrutéis mucho.
    Pues si me encanta la hamburguesa de gambas aunque en casa no la he hecho nunca, las compro hechas por el pescadero, un dia me pongo y hago tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un burger molto originale, da rifare di sicuro, ottimo, grazie!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, hago hamburguesas de distintos tipos de pescado a menudo , pero sin embargo de gambas nunca se me había ocurrido y tiene que estar de escándalo.
    Pásalo muy bien en tu viaje y ya nos cuentas a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. pepi no la he probado pero seguro que me gusta besitos , pasatelo muy bien besitos

    ResponderEliminar
  17. hola
    nunca he probado ese tipo de hamburguesa, la gamba es un crustáceo? son los camarones o similares?
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi. En contadas ocasiones he preparado hamburguesa casera y reconozco que cuando las he hecho tienen un sabor totalmente distinto a las que venden.
    Estas que has hecho con gambas y ese bacon prometen estar de fábula. Ideales para días de fiesta como los que estamos teniendo aquí, menos mal que sólo quedan dos días. Se hacen muy largas😂😂 y más para los que no somos muy festeros.
    Hemos pasado unos días en Valencia, así que nos hemos acercado un poco😂😂.
    Espero que disfrutes de Mallorca porque es un lugar fabuloso a pesar de quienes la rigen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...