jueves, 2 de marzo de 2023

Crema de Zanahoria con Coco y Fideos de Cristal



Esta crema de zanahoria está buenísima!! Además se prepara fácilmente y rápidamente en casa.

Las zanahorias es una de las hortalizas que convertidas en crema dan muy buen resultado ya que queda muy cremosa. 

En esta ocasión con el toque del coco, jengibre, curry y los fideos de cristal te lleva directamente a Tailandia. 

Así que deja atrás tu crema de zanahoria de siempre y combínala con ingredientes exóticos. Seguro que te encantará el resultado.  






Crema de zanahoria con coco y fideos de cristal

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 1 diente de ajo pequeño, 

• 1 trocito pequeño de jengibre fresco,

• 300 gramos de zanahoria,

• 1 c/s de aceite, 

• ½ c/p de pasta de curry,

• 200 ml. de leche de coco, 

• 250 ml. de caldo de verdura, 

• 75 gramos de *fideos de cristal, Sal.

*Fideo de cristal (conocido también como hilo de sojahilos de fideo de soja o fideos celofán) son un tipo de tallarín muy típico en Asia elaborado con el almidón del garbanzo verde chino, agua y algunas veces otros ingredientes como el almidón de patata.

Preparación:

◘ Pelar y picar el ajo y el jengibre.

◘ Pelar y picar también las zanahorias.

◘ Poner el aceite a calentar en una olla. Echar el ajo y el jengibre y pochar. Añadir la pasta de curry y las zanahorias y saltear. Verter el caldo y la leche de coco y deja cocer durante 20 minutos.

◘ Hacer los fideos según las indicaciones del fabricante.

◘ Triturar las zanahorias y sazonar al gusto. Si ves que queda muy densa puedes aligerarla con algo más de caldo. 

◘ Sirve la sopa en un cuenco junto con los fideos.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Hola, Pepi: tu crema de zanahorias no me puede gustar más. Soy muy de cremas y si encima tienen toques thai ya ni te cuento. Tu receta me la guardo y ya te digo que va a caer sí o sí. jajaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa, te diré que la comida tailandesa que he probado me ha encantado, no es de extrañar que me pasara lo mismo con tu sopa. La combinación curry-leche de coco nos gusta a todos y las cremas de verduras también, así que tu sopita nos entraría de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, mi Preciosa! ¡Qué delicia de sopa! Me encanta la presentación, y el color tan bonito, y esa combinación de ingredientes con toques exóticos son muy de mi gusto, precisamente llevo varios días queriendo cocinar una crema nueva para compartir, pero no quería enredarme sino cosas asequibles dado cómo está la cosa, así que tu cremita me viene de perlas, aunque tengo que comprar un par de ingredientes como la leche de coco y la pasta de curry, que me pilla sin ellos, lo demás lo tengo todo, así que anotada se queda, y esta misma semana cae seguro, o no, ya sabes lo voluble que es el apetito bloguero, jajaja... No en serio, que la hago, la hago.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que probarla, me parece muy rica y sabrosa con esas especias y el toque de coco!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Una combinación interesante, ya que yo el coco solo lo utilizo en recetas dulces, veo que es muy versatil, un beset

    ResponderEliminar
  6. Hola pepi esta crema se ve muy rica , me gusta la combinacion de sabores asi que la probare besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, que cremita tan rica 😋aunque no usé nunca el coco en salao me parece una combinación de ingredientes espectaculares 👌será cuestión de probarlo 😉besinos wapisima

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Entraba con la curiosidad de ver tus albóndigas estilo Ikea y me encuentro con esta crema 😂😂. No es que no me guste, eso es imposible, ya que todo lo que haces tiene que estar exquisito pero sentía esa curiosidad aunque no las pueda probar. Sí que he probado las que tienen en su tienda pero estoy seguro de que las tuyas tienen que estar mucho más sabrosas.
    Esta crema es muy original, la que suelo hacer no lleva ese toque oriental 😂😂.
    Me hubiera gustado poder saborear un bol de esta crema porque estoy seguro de que está de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ha de quedar de concurso, todos sus ingredientes me encantan. ¡Ya quiero probarla!! Gracias por compartirla.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  10. Eso se ve delicioso pues a probarlo ahora.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Pepi, la zanahoria queda estupenda en purés o cremas pero si le das vidilla como tu has hecho seguro que se convierte en un plato diferente que alegra cualquier comida. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, se lo rica que esta esa combinación de la crema con el coco el jengibre, la he preparado alguna vez en casa, pero junto los fideos no lo he hecho nunca y veo que le quedan genial.
    Tendre que probarlos!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi !
    Siempre sorprendes con tus platos y hoy no iba a ser menos.
    Me la apunto porque nunca he comido una crema de zanahorias de esta magnitud.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, se ve buenísima, me encanta el color que tiene. Y lo que me chifla es el acompañamiento con los fideos finitos. Quedan ideales para tomar todo junto. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ummm que buena pinta tiene esta cremita, con coco no la he probado, pero seguro que está buenísima. Los fideos acompañan muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a la zanahoria le va bien lo dulce y lo salado. Pero tu combinación con toques asiáticos me ha enamorado. Una autentica delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...