jueves, 9 de febrero de 2023

Hot-Dog gratinados "Edición Mexicana"


Estos perritos calientes los he clasificados cómo "edición mexicana" y es por el relleno que lleva. Jalapeños, maíz... además, yo le he puesto "jalapeños chilles" en vez de pimiento asado. ¿Si picaban?... pues lo justo. O quizás comemos en casa ya tanto picante que ni lo notamos, que también puede ser jeje. 
Lo que sé es que cada vez que miro las fotos me acuerdo de lo ricos que estaban. 

¿Te atreves con el picante? 






Hot-Dog gratinados “Edición Mexicana”

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 100 gramos de pimientos asados de bote,

• 50 gramos de jalapeños de bote en aros, 

• 100 gramos de maíz, 

• 100 gramos de queso Gouda en un trozo,

• 4 salchichas cocidas,

• 8 lonchas de Bacon, 

• 2 c/s de aceite,

• 4 penecillos de Hotdog, 

• 4 c/ de Kétchup,

• Perejil fresco.

Preparación:

👉Escurrir los pimientos y picarlos en tiras. 

👉Escurrir también los jalapeños y el maíz. 

👉Cortar en bastoncitos unos 40 gramos del queso y el resto rallarlo.

👉Hacer un corte a lo largo en el centro de cada salchicha y rellenar este corte con el queso en bastoncitos. 

👉Enrollar cada salchicha con 2 lonchas de Bacon. 

👉Poner el aceite en una sartén y dorar las salchichas.

👉Abrir los panecillos y colocar dentro las salchichas, kétchup, pimiento, jalapeños y el maíz. Colocar los panecillos dentro de una fuente con el relleno hacia arriba, Espolvorear con el queso rallado y meterlos en el horno a 220°C durante 15 minutos.

👉Picar el perejil y espolvorearlo por encima.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: nosotros sí que nos atrevemos con el picante. Tanto que creo que nos pasa como a vosotros, que ya ni lo notamos jajaja. Qué ricos tienen que estar esos perritos, con lo que me gustan. Uno de los entrantes que puse el día de Navidad fueron unos minihot-dog con su ketchup y su mostaza. La familia flipó, jajaja, pero quedaron encantados. Si les llego a hacer estos tuyos, no se me van de casa jajaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes que no me atrevo con el picante, pero está la opción sin picante, igual de válida también. Porque los bocatas tienen un aspecto que alimenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! madre mía madre mía, mi Preciosa, tu hot dog me ha "enamorao", y no solo por ese puntito canalla, que a mí me pone como loca, jajaja..., sino porque además de la buena pinta que tiene, me parece una idea fabulosa para cuando vengan mis niñas a cenar de manera improvisada, es fácil y aparente, y en menos que canta un gallo, preparas una cenita rica con to´sus avíos, que no se lo salta un galgo, jajaja... Como dirían en México ¡Viva México, c...b...r...n...s! Jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosos, me guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay madre!! que buena pinta tienen!! Aunque para mi sin picante... para mi arido con mucho picante, le encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Hot dogi wyglądają bardzo pysznie. A tak w ogóle to dibry pomysł z ich pieczeniem.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta!. Entran por los ojos estos perritos, además de ser fáciles de hacer. Gracias por compartir, seguro que en casa si se los preparo les encanta. Besos 😗

    ResponderEliminar
  8. pepi es ver esas fotos y entrame ganas de probarlo, que pintaza besitos

    ResponderEliminar
  9. Pepi, el picante no me va demasiado, pero tienen una pinta tan atractiva, con tanto color y el queso gratinado, que si me los pusieras por delante y uno caería seguro

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy apetitosos. Me encanta que en tu familia coman chile, que para nosotros es casi imprescindible. Me llevo uno, te aviso. 😊
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Una versión fascinante y muy sabrosa de comer "completos" o hotdog
    Completos, forma de llamarlos en Chile, pero yo prefiero el clasico Italiano, que es la salchicha, palta, tomate, mayonesa y ketchup, por los colores viene el nombre Italiano, forma muy inocente del nombre

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pepi! No soy yo de salchichas cocidas, pero en este caso con el acompañamiento que llevan, si que me apunto.
    ¿Estás disfrutando del invierno, o esperando con ansiedad la llegada de la primavera? Por aquí hace un "levantazo" que nos cambia de provincia.
    Feliz finde. Disfruta. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. El picante me gusta pero en su justa medida. Cuando veo picante recuerdo en una ocasión en Zaragoza, íbamos con mis cuñados y entramos en un bar. Había en la barra muchos pinchos y al preguntar por uno de ellos el camarero dijo que picaba un poco, era algo que llevaba chile, y como me gusta el picante me lo pedí. Cuando lo probé no sabía que beber, era puro fuego, al final y tras muchos sudores pude acabarlo. No se me olvida el momento.
    Creo que estos hot-dog me encantarían ya que pienso que el picante debe darle un sensacional toque.
    Ahora me comería uno de esos, deben estar deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Molto invitanti, ben farciti e gustosi!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días mi Pepi, sabes no soy de mucha salchicha pero a estas me apunto, si acaso sin jalapeños que el picante no me va mucho.
    Andele que ricos se ven!!
    Feliz semana preciosa, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi. En tu casa ese toque picante ya no es novedad y tus panecillos rellenos de cosas ricas, tampoco. Con éste te superas porque solo con ver las fotos, ya apetece ponerse a probarlo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por esta riquísima y atractiva receta que ya solo con mirarla abre el apetito a cualquiera.
    Yo también me apunto encantada a probarla, el día que la haga y la presente en la mesa, seguro que mis nietos me hacen la ola, te prometo que me acordaré de ti y les contaré que la receta es de una amiga bloguera que alegra el paladar con todo lo que hace.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Pepi, no me extraña que te acuerdes cada vez que ves la foto, yo no los he probado y mirando la foto no hago más que salivar. Así que si hubiera tenido el gusto de comerlos ya ni te cuento. La próxima a ver si te acuerdas de tu amiga, je,je. Sin bromas, la última foto es todo un espectáculo¡¡¡¡¡Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, he tardado en venir a ver esta delicia que te la vi por redes, estos son unos perritos bien plantados, bien resueltos, se ven deliciosos, yo con el picante voy de a poco, me gusta pero que no me queme de manera que no me deje degustar el sabor de la comida. Me llevo un perrito de estos para probar ;) Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...