lunes, 21 de noviembre de 2022

Carpaccio de Ternera con Rúcula y rulo de Queso en Miel y Sésamo


A lo tonto a lo tonto se nos está echando la Navidad encima. 
Deciros que cada año que pasa, más tarde me doy cuenta de que hay que empezar con los preparativos. Cosa que antes no me pasaba. 
Y debe de ser que cuando mis hijos eran pequeños, cuando iban al colegio, entre manualidades y mirando la fecha de las vacaciones, cómo que se me "encendía la bombilla" antes. No sé si a vosotros os pasa igual. 

En fin, que os dejo con un entrante que podría ser digno para el menú navideño o para cualquier día festivo.

Éste es ya el tercero que publico en este Blog, ya que me parecen muy prácticos. Apenas dan trabajo y se sirven en un momento. Claro que están los reacios en no querer comer carne cruda, pero os aseguro que casi no lo notas, ya que va rociado con un buen aceite de oliva, piñones, rúcula... y con todos estos componentes, ni te enteras. 






Carpaccio de ternera con rúcula y rulo de queso en miel y sésamo.

Ingredientes

 (para 2 personas)

Para el Carpaccio: 

• 100 gramos de Carpaccio de ternera,

• 2 c/s de piñones, 

• Aceite de oliva, 

• Sal, Pimienta recién molida.

Para la rúcula: 

• 50 gramos de rúcula,

• 1 c/s de aceite de oliva, 

• Un chorrito de vinagre de Módena, 

• Sal, Pimienta recién molida.

Para el queso: 

• 4 rodajas de queso de cabra pequeñas (yo he utilizado tipo Brie ya que en casa el de cabra no gusta a todos), 

• Miel y Sésamo.

Preparación:

👉Colocar sobre el plato de servir las lonchas de carpaccio formando un círculo. Rociar con un poco de aceite de oliva y salpimentar ligeramente.

👉Tostar los piñones ligeramente en una sartén sin nada de grasa. Reservar.

👉Limpiar y secar la rúcula. Si tiene los tallos muy largos puedes córtalos. 

👉Hacer una vinagreta con el aceite, algo de vinagre, sal y pimienta. Impregnar la rúcula con la vinagreta y repartirla en el centro del plato.

👉Calentar un poco la miel y poner el sésamo en un plato.

 👉Pincelar las rodajas de queso con miel y pasarlos por el sésamo para que quede pegado.

👉Poner una sartén al fuego a temperatura baja y calentar suavemente el queso por los dos lados. Cuidado porque el sésamo se quema muy rápido. 

👉Colocar el queso encima de la rúcula, espolvorear con los piñones y servir.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Buenos días mi preciosa. Es verdad que este año se no está viniendo todo casi sin darnos cuenta, la navidad está a un mes, y en casa tampoco hemos hecho ni siquiera los menús, que son complicados cuando somos tantos a comer, pero vamos, que sin comer no nos quedaremos, Jajajaja…
    El carpaccio es de esas cosas que o la amas o la odias, yo soy de las que ni lo uno, ni lo otro, porque nunca lo he probado, aunque a mi cuñado Jesper le vuelve loco, tanto que fui,la una vez a comer a un italiano, y pidió de primero un Carpaccio de Dorada, de Segundo uno de Ternera y casi que se pide otro de postre, pero no lo hizo porque no lo dejó mi hermana, Jajajaja…, disfruta como loco con un plato como el tuyo, se lo enseñaré para que se lo prepare en casa. Yo no te digo que lo voy a hacer, porque mentiría, pero reconozco que es un buen plato, si eliges una ternera de calidad, y unos piñones ibéricos que están para comerselos a lengüetazos, si no fuera por el precio que alcanzan, Jajajaja…
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Cada año pasa más rápido , será que nos hacemos mayores y los días se pasan volando, pero la verdad que no me entero ainsss, hace nada era verano y estábamos con los helados y ahora ya pensando en los menús navideños.
    Este carpaccio a mis chicos les encantaría, a mi no porque me encuentro en ese grupo en el que la carne cruda no me va ja ja ja.
    Un beso Pepi y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Querida Pepi, tu plato es de día de fiesta, de celebración y de querer agasajar a los amigos . Aunque es cierto que a unos no nos gusta la carne cruda ( no suelo consumirla) a otros les enamora , y para estos segundos es un plato de lujo. Has aliñado y acompañado estupendamente la carne. Luce maravillosamente en el plato. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pepi: en casa somos muy de carpaccios, tartares y similares. Y de buena gana lo pondria en las celebraciones navideñas, pero no va a poder ser porque, fuera del nuestro núcleo duro, el resto de la familia no es muy partidaria 🤣 Lo que me parecido muy buena idea es lo de sustituir el queso de cabrá por el bien, al ser más suave, creo que armoniza mejor. Tu receta caerá, eso sí en petit comité 😂😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Todos tus platos son dignos de celebración, menos el carpaccio, que estoy entre los que no les gusta la carne cruda. Yo en concreto es que paso de la carne, ni la compraría si no fuera porque a mis hombres les gusta, claro que si la preparo también algo como. Pero tu receta es festiva, de eso no hay duda, seguro que rica (para quien le gusta la carne cruda) y viste la mesa estupendamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Luce muy apetitoso y lindo. Posa para la cámara y logras su mejor cara.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si Pepi, no se porque será pero cada año que pasa, pasa mas rápido el año y volvemos a estar en navidad, hay que ir pensando ya en nuestro menú de navidad!!
    Lo siento pero yo no soy de carpaccio con carne, si esta cruda no puedo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un piatto semplice ma di una bontà unica!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi , pues sí, el tiempo pasa volando y pronto ya estamos en Navidad. Me parece una receta estupenda la que nos propones hoy, para un día de fiesta es ideal, se ve buenísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se nos echa el tiempo encima y no me creo que tengamos la Navidad ahí..🤦‍♀️ ese carpaccio se ve realmente rico 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Siempre lo pongo en mis mesas navideñas, pero con parmesano, este año probaré con el queso de cabra!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, lo de las navidades es un agobio, cada año me parece que pasa menos tiempo entre la anterior y la siguiente, y es que como dice Bego a lo mejor es cosa de la edad jajaja, por eso el tiempo se nos pasa volando.
    Yo no soy muy de carpacho la verdad, aunque no me niego a comerlo, pero a mi churri le encantan así que tomo buena nota de tu receta, porque cuando vea el plato va a disfrutar como un loco.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que rico el carpaccio, me gusta como a ti preparar en navidad un poco que el final cae para incluso los que no le gusta la carne cruda jejeje
    besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola pepi pues yo ahora que todo somos mas mayores cada vez voy mas a lo practico y me sentro mas en que sea una buena velada , riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Cuando vi la foto me quedé pensando que es un plato de restaurante, pero no me asombra porque tu cocina es de esa categoría especial con gusto y de calidad. Un entrante estupendo para las fiestas seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Soy vegetariano desde que cambié estoy mas sano ¿ por que te dicen guapa si nunca has puesto una foto tuya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,
      Bienvenido a mi cocina.
      Me alegro por ti que ahora te sientas mejor. Yo siempre digo que todo a su justa medida es saludable.

      Mis amigas blogueras me conocen por las Redes sociales y conocen muy bien mi aspecto. Guapa o no es una forma amable de comunicarnos, además, sí que tengo alguna que otra foto en alguna publicación. También está la de mi perfil, en el lateral derecho arriba ;).

      Un saludo ♥

      Eliminar
  17. Pues sí Pepi, la Navidad se nos viene encima, y a qué ritmo, cada vez tengo la sensación de que los días pasan volando

    Tu propuesta me parece estupenda, es un plato de fiesta, nada más verlo entra por los ojos. Los ingredientes ligan de maravilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, me parece que cada año los comercios comienzan más temprano sus ventas navideñas (decoraciones y esas cosas) y da la impresión que es uno quien está retrasado, aquí por ejemplo ya en octubre empiezas a ver Navidad por todos lados y de ahí en adelante todo es vertiginoso. Bueno, tu carpaccio se ve buenísimo, sólo una vez lo he comido porque yo no soy nada de carnes crudas, y estaba muy rico, recuerdo tenía una salsa de alcaparras, sin dudas el tuyo espectacular con los piñones y el queso ;) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi marido y ami nos encantan este tipo de preparaciones, no a si a mis hijas pero me la llevo para esos días de cenitas para dos, jejeje!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...