lunes, 26 de septiembre de 2022

Tortilla de Verduras (del caldo)




Esta tortilla está hecha con las verduras del caldo, pero ojo, no con las que hemos hecho el caldo y que nos quedan ya cocinadas, que esto, es lo que entendía mi madre cuando justamente me hizo una vídeo-llamada y yo la estaba preparando. 

Las verduras son las que trae las bandejas que encontramos en el Supermercado para preparar un caldo. Y éstas son las que he utilizado en crudo, en esta tortilla. Claro está, que las pochamos primero picadas muy menuditas.

Con estas verduras lo que consigues es una tortilla con un sabor extraordinario, ya que en estas bandejas suelen venir un manojo con diferentes hortalizas como... zanahoria, chirivía, (aquí traen un poco de apio-nabo), puerro... en fin, una variedad riquísima para conseguir una tortilla estupenda para nuestro Club de la Tortilla Perfecta

Cómo ves Concha, otra más para #LaColecciónmásricadelmundo. Espero que te guste ♥






Tortilla de verduras (del caldo)

Ingredientes

 (para 4 personas)

• Un manojo pequeño de verduras para el caldo,

• 400 gramos de patata,

• 8 huevos, 

• Sal, Pimienta, 

• 10 gramos de mantequilla,

• Orégano (opcional)

Preparación:

👉Rallar todas las verduras que contenga tu bandeja (zanahoria, chirivía…) con un rallador grueso y pica en rodajas el puerro, cebolla… 

👉Pela y ralla también las patatas.

👉Poner una sartén con un fondo de aceite y pocha todas las verduras hasta que estén blandas. Salpimienta.

👉Bate los huevos con sal y pimienta y cuando estén las verduras añádelas al huevo. Mezcla.

👉Pon una sartén al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida, vierte la masa de huevo dentro.

👉Puedes terminar la tortilla en el horno a 200°C con aire durante 20 minutos o cuajarla de forma tradicional. La dejas en el fuego y le das la vuelta con ayuda de un plato para cuajarla del otro lado.

👉Espolvorea con orégano si gusta y sirve con salsa (mayonesa, quark...) si lo prefieres. 



 Esta tortilla la encuentras también en 
Aquí encontrarás además una infinidad de tortillas más que con tanto mimo y cariño nos prepara Concha de DBM 
¡¡No te lo pierdas !!






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: Pues al leer el título de tu receta, he creído lo mismo que tu madre jajaja. Es una idea muy práctica y te ha quedado una tortilla con una pinta estupenda, cuajadita, pero jugosa. Concha estará encantada con tu aportación al Club de la Tortilla Perfecta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, confieso que a leer el título de la receta he pensado lo mismo que tu madre. Ya veo que la cosa va por otro lado y ya veo que el resultado es una tortilla extraordinaria, el corte es una pasada. ¡Me encanta!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Mañana saldrá publicado mi pudin de verduras y tengo que decir que lleva ingredientes parecidos a tu tortilla, pero no iguales, tampoco el cocinado es el mismo. La cuestión es que me ha hecho pensar, ¿y si después de todo vamos a tener telepatía tú y yo con tanta tortilla? Bueno, eso no es malo, si acaso intrigante. La tortilla te ha quedado perfectamente cuajada, como a mi me gusta, jugosa y sin chorreteo de huevo. Acabo de descubrir otro uso para las bandejas de caldo. Si es que eres una maestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi. Todavía no había entrado en tu cocina, ni en muchas otras. Sigo renqueando y sin ganas. A ver si el cambio de tiempo, me anima.
    También tengo publicada una crema de verduras como las que has utilizado tú. Si fueran las de hacer el caldo, aguarían el huevo y el sabor no sería el mismo. Me gusta la idea y te doy la de la crema, que también recuerdo que estaba rica.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno bueno bueno! Esta Tortilla me ha vuelto loca, ni te imaginas cuanto, porque como dice Lola, acabo de descubrir otro uso de las bandejas de verduras para el cocido o sopa, y lástima que el sábado no compré aún estando en oferta, porque no quería caer en la tentación de montar un puchero, ahora gracias a ti, deseando estoy ir esta semana al supermercado, porque prometo que aún sin estar de oferta, será una de las cosas que llevaré anotada en mi lista de la compra. Y es que esto es lo malo de los que somos del club #CVCQ que todo se nos antoja, y más cuando nos presentas una pedazo de tortilla perfecta y deliciosa, y lo mejor para mí, con muchas verduras bajas en calorías, que pa’mí dieta me viene divinamente, jajaja…
    Gracias mi preciosa, los lunes sin tus extraordinarias tortillas no serían lo mismo. Te tengo que querer y te quiero una jartá, sigue así que ya verás, jajaja…

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he pensado lo mismo que tu madre ...jajaja. Pero lo has aclarado muy bien y te ha quedado una tortilla de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, cuando he leído el titulo he pensado igual que tu madre. Una receta muy rica para que luego digan que comer verduras es aburrido, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi , qué buena idea. A mí no se me hubiera ocurrido hacerlo con este tipo de verduras. Ahora que empieza la temporada de caldos, cuando compre las verduras me reservaré unas cuantas para hacer una tortilla. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, eres la (....) te las inventas todas jajaja, a mi nunca se me hubiese ocurrido nunca hacer esta tortilla, que grande tu imaginación.
    Seguro que esta deliciosa!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. pepi una tortilla que tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  11. Aquesta truita, amb aquestes verdures, ha d'estar súper saborosa. Ens has donat una molt bona idea.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Ottima con le verdure, molto gustosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea, esta tortilla se ve muy melosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...