jueves, 22 de septiembre de 2022

Cupcake de Fresa con Capucha de Merengue


¡¡Madre mía menudos bocados!!

¡Esto está tremendo! Tiene un contraste divino. 
El toque de la lima en el bizcocho, el frescor de la fresa, el dulzor del merengue, terminando con ese sabor a chocolate.
 Ahh y sin olvidar el fondo con una galleta Oreo (crujiente) dando por terminado otro nuevo sabor en el paladar. 

Todo un peligro porque te gustaría comértelos todos de una zampada y eso no se puede. 





CUPCAKES DE FRESA CON CAPUCHA DE MERENGUE

Ingredientes

 (para 12 piezas)

• 120 ml. de aceite vegetal (girasol), 

• 12 galletas de chocolate rellenas de crema (Oreo, por ejemplo), 

• 1 lima, 

• 3 huevos (M), 

• 150 gramos de yogur griego (10% grasa), 

• 130 gramos de azúcar +  200 gramos de azúcar 

• 230 gramos de harina, 

• 1 sobre de levadura en polvo Royal, 

• Sal, 

• 1 sobre de azúcar vainillado,

• 12 fresas,

• 4 claras de huevo fresca (M),

• 125 gramos de nata para montar, 

• 100 gramos de chocolate negro de cobertura,

• papel de hornear, 

• Manga pastelera.


Preparación:

👉Engrasar con aceite 12 huecos de un molde de Muffins.

👉 Cortar 8 tiras a lo largo de papel de hornear de 2 centímetros. Y ahora cada tira en tercios. Rellenar los huecos con dos tiras cruzadas y colocar encima de cada hueco una galleta. 

👉Encender el horno a 180°C con aire.

👉 Lavar profundamente la lima y secar. Ralla finamente la corteza y exprime el zumo. 

👉Poner en un cuenco la ralladura, el zumo, los huevos, el yogur, 130 gramos de azúcar, y el aceite. Con la batidora con varillas bate hasta que esté todo bien integrado, unos 4-5 minutos. 

👉Mezcla la harina con la levadura, el azúcar vainillado y una pizca de sal. Tamiza y mézclalo en la masa con unas varillas manuales el tiempo suficiente hasta que esté integrado.

👉 Repartir la masa en los huecos del molde, yo la he puesto toda bien repartida, y mete el molde en el horno por espacio de 20 - 25 minutos. Sacar el molde y deja enfriar durante 15 minutos. Sacar los cupcake con cuidado del molde, quita las tiras de papel y deja enfriar por completo encima de una rejilla.

👉Limpiar, secar y quitar el rabillo verde a las fresas.

👉 Poner las claras al baño María con una pizca de sal y bate para montarlas. Vierte 200 gramos de azúcar en forma de lluvia mientras sigues batiendo. Bate hasta verlo brillante y el azúcar se haya desecho. Poner el merengue en una manga pastelera con un agujero liso. 

👉Colocar encima de cada cupcake una fresa, si ves que no están muy rectos, corta un poco de capote para que quede más plano, y cubrirla con el merengue en forma circular, desde abajo hacia arriba, terminando en pico. Mete en la nevera durante 30 - 45 minutos.

👉Poner la nata en un cazo a calentar y apartar. Picar el chocolate y echarlo en la nata para que se derrita. Remueve y deja enfriar durante 15 minutos.

👉Sacar los cupcake de la nevera y con la ayuda de una cuchara cubrirlos con cuidado con el chocolate. Guardar en la nevera hasta la hora de servir.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Chica esto es para nota, un diez te pongo, me rindo a tus manos, que no a tus pies, aquí no pintan nada. Yo me he comido mi parte con los ojos, no creo que pudiera alcanzar esa perfección para el paladar, lo que por otra parte me viene bien porque me comería un par de ellos para empezar. Que ricura por favor!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bocadito de lo más bonito y además riquísimo!! Quiero media docena para mi sola!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi preciosa, vaya pintaza que tienen tus cupcakes. Si a primera vista, ya se ven impresionantes, ese corte hace que muera de amor totalmente. Es una maravilla más de las que nos tienes acostumbrados, en ti parece todo fácil, pero luego hay que hacerlo y eso, querida mía solo lo puede hacer alguien con talento, como tú, que todo lo que sale de tus manos parece hecho por un artista, y es que eso eres tú, una gran artista en la cocina, de los pies a la cabeza.
    Besos, feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, si digo espectacular me quedo corto! Qué pedazo de cupcakes que te has marcado, me has dejado con la boca abierta, qué pena no poder llenarla con un par de ellos jajaja Y el corte es una pasada

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima¡¡¡ menuda tentación nos has hecho hoy¡¡¡ Has juntado en una sola cupcake un montón de sabores que combinan a la perfección. El corte de la magdalena me parece fascinante . Ah¡ y muy buena idea lo de poner en el fondo la oreo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!! Ya estoy aquí y me recibes con estas delicias!!! Ainsss Pepi, no me resistiría a probarlos pues son de cine. Me encantan los dulces que llevan frutas, y los tuyos da gusto verlos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, ¡Madre mía!!! Lucen fenomenales y han de estar... Eres una artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pepi! Todos los ingredientes seleccionados se llevan de maravilla, lo que en boca te hace disfrutar a rabiar.
    Te doy la enhorabuena, porque con el paso del tiempo estoy asistiendo a tu crecimiento como repostera. Avanzamos cuando reconocemos todo lo que nos queda por aprender, y sobre todo, los errores que cometemos en el camino. Felicidades.☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  9. Jo Pepi que ricuraaaaaaa!!! no solo te han quedado preciosos, es que además salta a la vista que son un manjar de dioses jajaja, nena que recetón te has marcado, un diez no, te doy un cien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. se ven sabroso, y que innovador con la galleta en la base
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días de domingo mi preciosa Pepi, estos cupcakes son una auténtica delicia😋, digo son y no puede que estén porque tengo la absoluta certeza de no equivocarme😉 de nota máxima tanto en presencia como sabor ayyyy que mal me dejas...😂un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi!!, que bonitos estos cupcakes, ese corte sencillamente me derrite, me parecen de lo más ricos, eso sí, en mi caso quitaría la oreo jajajajaja, creo que soy de las pocas a las que no les gusta esta galletita, pero por lo demás ñam, ñam, se ven brutales!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas bonita Pepi, no he visto algo mas bonito y rico nunca.
    Oh me encanta, si pudieras verme, te reirías estoy apunto de lamer la pantalla, jajaja.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Mmmm! Pero es que esos cupcakes se ven impresionantes y deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oh Pepi, esta es otra receta que me ha hecho ojitos, qué ricos y lindos se ven. Dime algo, la cobertura de chocolate queda durita? Ya quisiera yo un par de estos cupcakes para mi merienda, me daría banquete total ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!!
      me alegra verte de nuevo activa.
      El chocolate una vez seco si que queda crujiente. Cuando hice las fotos aún no había secado del todo.
      Ya sabes.... la luz natural antes de que se vaya y las ganas que hay de hincarle el diente jejeje

      Un beso ♥

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...