lunes, 25 de abril de 2022

Tortilla de Colinabo y Espinacas


 


No hace mucho mi Dulce Concha publicaba en su Blog esta Crema de colinabo y manzana. Si pinchas en el titulo de la receta sabrás de que hortaliza se trata ya que ella lo explica fabulosamente. 

Ella, unos días antes por IG nos enseñaba en su Stories esta verdura en foto. Enseguida se la adiviné, ya que justamente unos días antes yo también la había utilizado en esta tortilla, que creo, que es digna para El Club de la Tortilla perfecta
Concha además me contestó con carcajadas diciendo que yo llevaba ventaja.

Pues claro, ya que es una hortaliza que se utiliza mucho aquí en Alemania, ya sea de acompañamiento cortada en bastones y cocinada en una salsa de nata o incluso en rodajas rebozadas y fritas como si de un escalope se tratara. Que así es como lo consumen los vegetarianos. 

Esta Delicatessen también lleva  espinacas, que al ser Baby se pueden consumir en crudo como si de una ensalada se tratara. Si la prefieres más hecha le das la vuelta a la tortilla y asunto resuelto 😉 





Aunque su mejor temporada es de mayo hasta noviembre, ya lo puedes conseguir a partir de marzo. 



Tortilla de colinabo y espinacas

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 1 colinabo (450 gramos), 

• Sal, pimienta, Pimentón dulce, 

• 6 huevos (M), 

• 30 gramos de espinaca Baby, 

• 3 cebolletas finas,

• 100 gramos de pepinillos en vinagre,

• 200 gramos de yogur natural, 

• 1 c/s de mayonesa, 

• 2 c/s de aceite, 

• 125 gramos de jamón ahumado en daditos.

Preparación:

👉Quitarle el verde al colinabo y pelarlo. Cortarlo en dos y cocerlo en agua con sal durante 15-20 minutos o hasta que esté blando. Escurrir y dejar enfriar. Picarlo en rodajas de unos 3 milímetros más o menos.

👉Picar en daditos pequeños los pepinillos. 

👉Quitar la primera capa a las cebolletas y picarlas en aros incluyendo la parte verde más clara.

👉Mezclar en un cuenco el yogur, la mayonesa y el verde de la cebolleta. Terminar mezclando de arriba abajo los pepinillos. Salpimentar al gusto y reservar.

👉Batir los huevos con media cucharita de pimentón y dos pizcas de sal.

👉 Lavar las espinacas y sécalas con un centrifugador de cocina.

👉Poner una cucharada de aceite en una sartén a calentar.  Echar la parte blanca de la cebolleta y los daditos de jamón. Saltear y echar el colinabo. Deja que se dore un poco y salpimienta en caso necesario.

👉Volcar los huevos encima y deja que se cuaje a fuego suave durante 3 minutos.

 👉Repartir las espinacas por encima, tapar y deja que se termine de cuajar.

👉Servir la tortilla acompañada de la salsa.



 Con esta tortilla participo en El Club de la Tortilla Perfecta 
que dirige y organiza Concha de DBM 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Mucho conchabeo (uh, la palabra que ni pintada) veo yo aquí con las tortillas, pues que sepáis que mañana tendréis sorpresa. Pero mientras nos iremos comiendo tu tortilla para probar ese colinabo, que creo que es nuevo para mi, ahora mismo no recuerdo si lo he probado. Muy buen aspecto tiene todo. Ve poniendo la mesa, que vamos para allá. Ah, ¿que ya os la habéis comido? Si seréis tragones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, ¿lo ves? Mi Pepi Preciosa, ya te decía yo que jugabas con ventaja, pues yo he vuelto a buscar colinabo y no lo he encontrado, quizás porque no he puesto mucho empeño, que también, Jajajaja…, pero es que hoy me has creado una necesidad imperiosa de comer tu tortilla, y como básicamente será imposible, porque ya os la comisteis vosotros, en su momento, tendré que hacerla yo misma, y la haré,, ya lo creo, espero que ahora que comienza la temporada y que todo parece que vuelve a la normalidad relativa, en los mercados, lo traigan y no te quepa duda que el primer colinabo que entre en mi cocina, acabará en una tortilla perfecta como esta. Imagino cuanto te reirías con mis "acusaciones“ sobre tus ventajas, porque ya tenías esta maravilla preparada y no me dijiste ni mu, Jajajaja…. Sabes guardar un secreto como nadie, y mucho mejor, lo tuyo es sorprender, porque nos regalas unos platos únicos, y cuando se trata de tortillas, como mínimo son espectaculares.
    A mí me la sirves tal cual, el color de las espinacas baby es precioso, y hace que todo apetezca mucho más.
    Besos guapísima y gracias por ser tan tú.
    PD: En unos días allí la tienes ❤️

    ResponderEliminar
  3. Pero que Reque te tortilla nos traes hoy Pepi yo no encuentro el dichoso colinabo voy a tener que meterme como los topos cabeza en tierra para sacarla jajaja, pero yo seguiré buscando el colinabo perdido faltaría mas. No se si lo dije, pero tiene que estar riquísima esta tortilla y que contenta está Concha viendo como engorda el club. besinos wapísima

    ResponderEliminar
  4. pepi una tortilla muy original , tendre que probarla besitos

    ResponderEliminar
  5. Molto originale questa tortilla, grazie della ricetta!

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepi, tu cocina no tiene ni por asomo visos de ser aburrida. Creo que eres la bloguera que más variedad de productos utilizas en tus elaboraciones. Tu familia no podrá decir : " Esto ya lo comimos ayer", ya que siempre haces recetas variadas y con ingredientes novedosos. Como esta exquisita tortilla que merece una buena ovación. Seguro que Concha te la ha hecho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepi! Me imagino que vosotros por ahí no habéis tenido parón. Seguro que ya tendréis programadas las próximas vacaciones de verano.😎😎
    Después de tanta repostería de Semana Santa, parece que la mayoría de bloguer@s se han puesto de acuerdo en optar por platos muy saludables. Quizás sea que tenemos algo de sentimiento de culpa, jajaja.😊😊
    Tu propuesta me parece muy fácil de preparar, y reparadora después de tantos excesos.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar
  8. Oh pues nunca he comido una tortilla así, la haré ❤️

    ResponderEliminar
  9. Buonissima!!! Ne assaggerei un pezzetto! Complimenti!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pepi: Menudo pedazo de tortilla has hecho y, además, que original. Dan ganas de ir corriendo a comprar un colinabo para intentar fusilarla, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan original. Apuntada, no me la pierdo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...