miércoles, 19 de enero de 2022

Tarta de Licor de Huevo

El Licor de huevo o Ponche de huevo es muy típico aquí en Alemania.
Un día de estos tendré que poneros la receta ya que son varios los dulces que tengo publicados que contienen esta bebida.

Por aquí su consumo es tan habitual que no es difícil encontrarlo en los supermercados, habiendo distintas marcas y precio. Hay botellas desde 5 euros hasta 20 euros por la misma cantidad de líquido. Es como cualquier otra bebida que conlleve alcohol. 

Mucha gente lo prepara casero para regalar en Navidad o Pascua, de hecho, éste me lo regalaron hace ya una pila de años y lo utilicé mezclándolo con café, pero está tan rico por si solo, y le va tan bien a los postres, incluido a los helados, que se consume prácticamente durante todo el año. En mi nevera nunca falta una botella de este licor.

Pero si quieres hacer esta Tarta y no dispones del Licor de huevo, se puede remplazar con una mezcla de 80 gramos de flan de vainilla con 80 ml. de Coñac o Ron.  





Tarta de Licor de huevo

Ingredientes

Para la base:

• 4 huevos (M),

 • 1 sobre de azúcar vainillado,

 • 100 gramos de azúcar,

 • 40 gramos de Maicena, 

• 60 gramos de harina, 

• 1 c/s de cacao.

Para el relleno:

• 6 hojas de gelatina, 

• 250 gramos de Mascarpone,

 • 75 gramos de azúcar,

 • 200 ml. de licor de huevo,

 • 800 gramos de nata para montar,

 • 50 gramos de virutas de chocolate.

Preparación:

Base;  👉Encender el horno a 175°C con aire o a 150°C si es gas. 

👉Separar las yemas de las claras. 

👉Montar las claras a punto de nieve y cuando estén medio montadas verter el azúcar vainillado el azúcar en forma de lluvia mientras seguimos montando. 

👉 Cuando esté bastante firme mezclarle las yemas con cuidado. 

👉Mezclar la harina, la Maicean y el cacao. Tamizar y mezclarlo con cuidado de arriba abajo en las claras. 

👉Cubrir el plato de un molde de 26 centímetros de diámetro con papel de hornear. Rellenarlo con la masa y alisar. 

👉Meter el molde en el horno ya caliente y deja que se haga durante 12-15 minutos. Sacarlo y dejarlo encima de una rejilla puesto al revés. Desmoldar y quitar el papel de hornear. Deja hasta que enfríe.

Relleno;  👉Poner la gelatina en agua fría a ablandar. 

👉Poner en un cuenco el Mascarpone, el azúcar y 150 ml de licor de huevo y mezclar hasta que quede sin grumos y bien fino. 

👉Montar 400 ml de nata. 

👉Escurrir la gelatina y ponerla a derretir en la microonda unos segundos, vigilar porque va muy rápido. Una vez derretida mezclarle 2-3 cucharadas de crema. Remover y verterlo ahora en el cuenco del mascarpone, removiendo de nuevo para integrarla. Mezclarle la nata de arriba abajo.

👉Cortar el bizcocho en dos en horizontal. Colocar la base de abajo en un plato y colocar un aro de pastelería alrededor. Cubrir la base con la crema y colocar la otra base de bizcocho encima. Meter el pastel 3 horas como mínimo en la nevera.

👉Pasado el tiempo montar los otros 400 ml. de nata. Sacar con cuidado el aro del pastel y cubrirlo con 300 gramos de nata. Poner el resto de la nata en una manga pastelera con una boquilla de agujero pequeño y decorarla a vuestro gusto. Cubrir el bode de la tarta con las virutas de chocolate y repartir por encima el resto de licor de huevo.



 Esta receta además es reciclada ya que tenía en la nevera un envase de nata a punto de caducar, así que va al proyecto 
1+/-100, desperdicio 0 de mi querida Marisa de Thermofan 
  



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Hola Pepi! Menuda tarta hiciste! Tiene una pinta...
    Pues yo no he probado nunca este licor pero a partir de ahora me voy a fijar a ver si lo veo por aquí. Aunque no lo compre por curiosidad.
    Esta receta también dio unas muchas raciones ya que se ve grandecita y muy completa en cuestión de ingredientes, así que imagino que tus invitados quedarían encantados con esta tarta. El relleno delicioso!!
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi preciosa, no sé si habré tomado nunca el licor de huevo, sí sé que cuando era pequeña, una tía mía que vive en Tarragona preparaba un ponche de huevo, y se lo daba a mis primos como reconstituyente, en verano cuando íbamos de vacaciones o ellos venían a casa, se empeñaba en que lo tomáramos todos los pequeños, y lo recuerdo como un purgante, Jajajaja…., mira que no podía ni olerlo, aquello olía a huevo crudo que rabiaba, Jajajaja… Aunque imagino que el licor que tú has utilizado no tendrá nada que ver, mi memoria se ha trasladado a aquellos días, en los que, con ponche de huevo incluido, todo eran juegos y felicidad. Cómo felices habrás hecho tú a tu familia, porque esta tarta tiene un corte impresionante. Ahora que me lo como todo, no tendría inconveniente ni siquiera con el ponche, Jajajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si tus tartas saben como hermosas se ven, que no lo dudo, la de hoy está para chuparse los dedos, así, sin vergüenza. El licor de huevo se llevaba en mis tiempos de infancia, recuerdo esas copitas por Navidad, después no las he vuelto a ver, modas que vienen y van. En esta tarta debe ser un gran acierto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi:
    Da igual la tarta que hagas, siempre me sorprendes y me encanta.
    Será difícil recordar todas las que has publicado, pero ésta con el licor que dices que está tan bueno, estará muy rica.
    Aunque no lo haga, me quedo esperando a ver cómo se prepara.
    Como siempre, es un lujo tenerla y tenerte de nuevo en 1+/-100.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. OMG Pepi, qué ricura esta tarta, se me ocurre que el ponche de huevo debe ser parecido a nuestro ponche crema que tomamos en Navidad, y también se usa en algunas preparaciones, a mi me gusta mojar la torta de frutas con él, una ricura. Ya me pido doble ración de tu tarta que más rica no puede estar, la decoración me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, la tarta se ve deliciosa, el corte habla por sí mismo. Es una preciosidad, delicada y elegante. Nunca he probado el licor de huevo pero como bien dices debe estar de cine. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita tarta! El licor de huevo me imagino que es como el eggnog verdad? Que rica tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Complimenti, un dolce bellissimo e tanto goloso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Olé! Esta tarta es de matrícula de honor. ¡Espectacular y totalmente apetecible!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que escucho licor de huevo, me suena a extraño, no lo he visto en los supermercados y menos en botillerias de barrio. Quizás como producto de repostería.
    Y la tarta se ve sabrosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que original, con lo que gusta el licor de huevo por aquí.
    Un abrazo y feliz 2022.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Nos traes una tarta espectacular y con una pintaza de diez!! que conste que el licor de huevo no lo conozco y aunque no soy de alcohol estoy segura que siendo casero me gustará. Recuerdo cuando de niña era tan "esmirriá" (ruina delgada) que mi abuela me daba ponche con huevo como reconstituyente...menuda bomba...jejeje como para darlo ahora a un niño te denuncian por inducir al alcohol. En fin que la tarta está de vicio. Feliz domingo wapísima

    ResponderEliminar
  13. Que visión tan maravillosa, y leyendo la lista de ingredientes, me produce bastante frustración no poder hincarle el diente!
    Es un espectáculo!
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, otra receta de repostería genial. Conozco el licor de huevo y creo que lo he probado, en algún restaurante o casa de algún amigo, pero tengo el recuerdo de haberlo probado. Lo que me ha encantado es el buen uso que has hecho de él. Te ha quedado una tarta divina, perfecta. Menudo corte ¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...