miércoles, 26 de enero de 2022

Pastel de Coco y Lima

Este pastel nace a raíz de una tarrina que tenía de queso Ricotta y antes de que se estropeara empecé a buscar en mis recetas pendientes para ver si tenía alguna donde llevara este queso. ¡¡Y bingo!! Me encontré con esta maravilla de pastel.

El bizcocho está elaborado con almendra molida. Así que os podéis imaginar lo tierno que queda, es que parece una nube.
Y qué decir del contraste del coco y la lima... es maravilloso. Lo tenéis que probar si o sí.




Pastel de coco y lima

Ingredientes:

• 3 limas,

 • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 300 gramos de azúcar,

• 5 huevos (M),

• 300 gramos de almendra molida,

• 250 gramos de queso Ricotta,

• 100 gramos de coco rallado + c/n para cubrir la tarta,

• 250 gramos de azúcar en polvo, 

• Sal, 

• Gajos de lima para decorar (opcional),

• Grasa.

Preparación:

👉Lavar profundamente las limas y secar.

 Con un acanalador de fruta sacar tiras finas de la cáscara de las limas.

 Cortar las limas por la mitad y exprimir el zumo. 

Picar finamente con un cuchillo las tiras de lima que antes hemos sacado.

 👉Poner en un cuenco 125 gramos de mantequilla con 250 gramos de azúcar. Con la batidora con varillas batir hasta que esté cremoso.

 👉Añadir una cucharada de zumo de la lima y una cucharada de piel rallada. Seguir batiendo 3 minutos más.

👉Separar las yemas de las claras y añadir al cuenco las yemas de una en una mientras seguimos batiendo.

 Añadir la almendra molida y mezclar con una espátula. Echar también el queso Ricotta y el coco rallado y mezclar de arriba abajo.

 👉Montar las claras a punto de nieve añadiendo 50 gramos de azúcar en forma de lluvia cuando ya estén casi montadas. Mezclar las claras montadas en dos veces en la masa con movimientos envolventes, arriba, abajo.

👉Engrasar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y rellenarlo con la masa. 

👉Encender el horno a 175°C calor arriba y abajo o a 150°C con aire. Cuando la temperatura esté, meter el molde dentro y dejar que se haga durante 50 minutos. Sacar el molde del horno, dejar reposar unos minutos y quitar el aro del alrededor. Dejar enfriar por completo encima de una rejilla.

👉Para hacer el Frosting, poner 125 gramos de mantequilla en un cuenco y batir con la batidora con varillas hasta que esté cremoso. Añadir el azúcar en polvo tamizado y mezclar. Poner una pizca de sal y el resto de zumo de lima y de ralladura que nos había quedado. Batir durante 3 minutos más.

👉Una vez el pastel esté frio, cubrirlo con el Frosting y cubrirlo con más coco rallado. 

Decora con los gajos de lima si gusta. Yo le puse virutas de piel de lima.



Al ser una receta de aprovechamiento va al proyecto
de mi querida Marisa de Thermofan 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Que se ve rico, te invito a mi blog a que opines de mi humilde receta...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No solo me gustaría probarlo, es que además preferiría que fuera este, con el aspecto que tiene debe saber a gloria. El coco y la lima hacen una pareja perfecta, ya se ve que son un gustazo en el pastel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ;Mmmm….,delicioso! Solo imaginarlo, me pone los pelillos de punta, Jajajaja…., me encanta el coco y la lima, así que tu pastel me volvería loquita. Tiene una pinta fabulosa, y aunque todo tiene su trabajo, este pastel es de los que yo me atrevería a hacer, bueno siempre que mi vena repostera resurja algún día, que no sé exactamente cuándo será, Jajajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una combinación deliciosa, la almendra sube el nivel de cualquier receta y con el queso y el puntito de lima tiene que ser lo más. Para ser una receta de aprovechamiento menudo lujazo, jajaja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Pepi este pastel es todo un lujo y tiene todo lo que me gusta,coco,lima..y lo mejor de todo es que no lleva trigo y me lo puedo comer sin problema. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Pepi, desde que lo he visto he imaginado a qué sabe. Con almendra molida ya me conquista, pero el toque de lima es especial seguro. el color del relleno me llama la atención. No sé si es porque la almendra era con piel, algo normal en una receta tradicional de mi pueblo y familia que todavía no tengo en el blog.
    Como te he dicho, me enamora.
    Este mes estás que te sales en 1*/100 y yo muy feliz.
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla de receta. Nunca hubiera imaginado esa combinación. Te felicito!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Éste te lo voy a copiar, porque es sin gluten y como encasa tengo uno, me viene genial tener recetas así!!La pinta es fantástica, de be de estar riquísimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡ME encanta la combinación! Este pastel ya sabe a verano y aunque haga mucho frío en realidad no queda tanto para quejarnos del calor. Gracias por pasar por mi blog, enero me está costando un poco y no he llegado a dejar comentarios en ningún blog hasta esta semana. Espero que sigáis todos bien en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi ¡pues sí! una maravilla de pastel. Con el sabor intenso a lima, la almendra y el coco, conseguiste una mezcla de sabores muy particullar que a mí me encantaría.
    Muy bonita la presentación.
    Que pases un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, me encantan todos tus tartas y pasteles, cada uno más rico que el otro, este se ve riquísimo, todo lo que lleve lima o coco me vuelve loca, si encima los combinas ya te imaginarás, interesante la elaboración del bizcocho con la ricota y harina de almendras, tengo una harina que necesito usar y ya estoy tomando nota ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pepi, solo hay que verlo, DELICIOSO!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. pepi la combinacion coco y lima tiene que estar buenisima , asi que me gustara besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buena pinta tiene esta tarta! Lima, ricotta, almendra, coco, me gusta todo. Además es de las que tienen esa textura que te quedan luego las miguitas que todos se disputan. ¡Deliciosa, tiene que estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay Pepi, me matas con este pastel jajaja, yo todo el mes comiendo verduritas y vas tu y me tientas con esto tan rico jajaja, pecaría sin dudar si lo tuviera a mano, y repetiría jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por favor¡¡¡¡ Pepi, qué corte que tiene tu pastel¡¡¡¡¡ se ve precioso y debe estar exquisito. Solo ver la combinación de ingredientes: coc, lima y almendras se me ponen las papilas gustativas en plena forma. Siempre tienes un gusto inmejorable con la presentación de tus recetas, me gustan todas las que haces, se nota que eres una persona con mucho gusto. Besos , guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Un verdadero manjar, tanto así que se me hizo agua la boca!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza tiene ese pastel, Pepi! la verdad es que se antoja!!
    Debe tener un sabor increíble!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, tiene una pinta buenísima. Con las almendras molidas que lleva la masa tiene que tener un sabor delicioso y fresco con la lima. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...