Strudel rápido con manzana y mazapán
Ingredientes
4 hojas de masa filo,
500 gramos de manzana ácida,
30 gramos de mantequilla,
50 gramos de almendra molida sin piel,
200 gramos de masa de mazapán cruda y fría,
50 gramos de almendra en bastoncitos,
1 yema de huevo,
Azúcar en polvo,
2 trapos de cocina limpios,
papel de hornear,
papel de
aluminio.
Preparación:
Dejar la masa filo bien tapada unos 10 minutos a temperatura ambiente.
Pelar las manzanas, córtalas en cuatro, despepitar y picarlas en daditos pequeños. Derretir la mantequilla.
Colocar en la mesa de trabajo un trapo húmedo y el otro trapo seco encima. Colocar una hoja de filo encima del trapo en forma horizontal y pincelarle una capa fina de mantequilla. Ahora colocar otra hoja encima, pero en vertical. Volver a pincelarla con mantequilla. Volver a repetir la misma operación. Horizontal, mantequilla, vertical, mantequilla.
Espolvorear por toda la superficie con la almendra molida, dejando en la parte de arriba un margen de 12 centímetros libres y 3 centímetros en el resto de los bordes. Repartir también la manzana por encima de la almendra.
Ahora con un rallador, rallar el mazapán por encima de la
manzana. Éste es mejor que esté muy frío. Terminar espolvoreando la almendra en bastoncitos.
Encender el horno a 200°C. y colocar papel de hornear en la
bandeja del horno.
Con la ayuda del trapo empiezas a enrollar la masa hacia el lado más ancho que hemos dejado antes. Cuando hayas dado la primera vuelta, meter hacia dentro el borde de tres centímetros y seguir enrollando hasta el final.
Colocar el Strudel en la bandeja de horno con el corte hacia abajo.
Batir un poco la yema de huevo con dos cucharadas de agua y pincelar el Strudel con una capa fina.
Meter la bandeja en el horno y dejar que se haga unos 25-30 minutos. En caso necesario taparlo con papel de aluminio los últimos 10 minutos.
Sacarlo del horno y dejarlo enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvorear con azúcar en polvo.
Servir
si gusta con salsa de vainilla. Deciros que la salsa le queda genial.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días mi querida Pepi, el Apfelstrudel me encanta, es uno de mis pasteles de manzana favorito, precisamente fue una de mis primeras recetas publicadas porque en casa lo hacía con muchísima frecuencia, después de haber pasado unas vacaciones inolvidables en Austria.
ResponderEliminarTu versión con el relleno de mazapán me encantaría sin duda, me gusta mucho el mazapán aunque solo lo como en navidad.
Besos
Pepi, me gusta tu versión con masa filo y el relleno me parece estupendo. Sinceramente, al leer strudel rápido y luego ver las fotos he pensado "más rápido me lo zampaba yo..."
ResponderEliminarAbrazos!
Nada de pasas no? Mazapán y salsa de vainilla, como te lo comes tú, pero engordo yo... Pues le voy a poner remedio, me mandas el strudel a casa y ya me apaño. Y lo de rápido es porque tenías las hojas de masa filo supongo, yo para entenderme con ellas necesito una mañana entera. Pero rico está, ahí no hay lugar para la duda.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Pepi! ¿Qué tal tu viaje a España? Los reencuentros siempre son maravillosos, la partida ya es otra cosa.
ResponderEliminarLa propuesta de hoy no es nada complicada, solo falta un poquito de tiempo. La mezcla de ingredientes genial, todos me gustan. Gracias por compartir tu cocina internacional.
Que pases un buen día. Bstes.
un postre que me encanta , con mazapán no lo he probado y el mazapán no es que me encante es que me pierde , soy golosa no puede evitarlo y cuando veo estos postres .... y este tuyo me ha gustado un montón ,me guardo un trocito para el café de la tarde
ResponderEliminarbesitos
Qué pintaza y qué ganas de comerme uno ahora mismo... Gracias por compartir!! :)
ResponderEliminarBesos,
https://www.theartofpaloma.com/
Ciao Non è stato facile fare la traduzione ma i contenuti sono ben Chiari quando avrò l'email come primizia mi sono i monti proverò a farlo i dolci li tirano molto e mi esercito stravolgendo spesso le ricette il mio blog e http:// pacandrea.blogspotcom
ResponderEliminarQ ganas tengo de mazapán
ResponderEliminarBuenismo y acompañado de helado de lujo besitos
ResponderEliminarPor fin llego. Desde que lo he visto en el móvil, que estaba deseando leerte. En primer lugar, porque me ha llamado la atención que utilices masa filo. No había visto antes uno con filo y en segundo lugar, el relleno con mazapán. Ya se´que lo utilizas mucho en casa y con lo que me gusta, me apuntaba ya a comerme un buen trozo. Si se lo mandas a Lola, puedes hacer que paren por aquí, que estoy más cerca.
ResponderEliminarBesos y mil gracias, querida Pepi.
Un ottima proposta questo strudel, grazie dell'idea!!!
ResponderEliminarHola Pepi, qué rico strudel, me parece genial tu idea con la masa filo y debe quedar bastante parecida a la masa tradicional que es tan finita y que luego enrollan con un mantel para hacer el pastel, todo un arte su preparación y bueno, se lleva su tiempo, pero para impacientes como yo, esta idea está buenísima, jaja, y el relleno con mazapán, ni se diga me lo apunto! Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarQue apetecible, por favor.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Hola Pepi, es un dulce que me encanta, yo no lo he preparado nunca en casa, aunque sí que lo he tomado muchas veces, se ve buenísimo, gracias por la receta, a ver si me animo a hacerlo alguna vez. Besos.
ResponderEliminarPepi pero que bien que te ha quedado :-)))))))
ResponderEliminarSI de un aprovechamiento ha salido esta maravilla, qué no serás capaz de hacer! Probé esta tarta en Viena, me encantó y aquí nunca he vuleto a ver nada tan bueno como aquella. Hasta que has llegado tú y me pones delante esta maravilla. has superado a cualquier otra. Un beso!!
ResponderEliminarPepi bonita de los postres que más me hayan gustado realizar por textura, sabores y aromas el strudel, toda una experiencia feliz, aún recuerdo la masa filo casera que hice aquella vez y me encantó. Ahora en esta ciudad no se consigue y creo que queda mucho más rico con este tipo de masa, ahora veo tu deliciosa versión y sencillamente me dejas antojada, con el punto de mazapán es un postre de esos que siempre que vea será una elección.
ResponderEliminarbesos bonita
Querida amiga, este tipo de postres hechos con manzana y cualquier masa crujiente ( hojaldre, filo,,,etc) son una delicia. Esta que has hecho , con ese relleno debía estar de muerte. Así se aprecia, divina y riquísima. besos.
ResponderEliminar