lunes, 13 de septiembre de 2021

Sartenada Griega

Hoy cruzamos fronteras y llegamos a Grecia con este plato hecho en sartén, además es una receta vegetariana, pero no vegana, ya que que lleva huevos y queso. 

En principio se trata de un sofrito de tomate. Lo curioso de este plato es que los huevos se hacen fritos y quedan debajo cubiertos de la salsa y ésta cubierta de queso.

En Grecia, este plato de sartén también se le conoce como tortilla de granjero, aunque como he dicho antes, los huevos no se revuelven, sino que se fríen en la misma sartén y luego se cubren.
Esta receta es de esas de las que te pide pan y más pan.

 



Sartenada griega

Ingredientes

 (para 2 personas)

2 tomates,

 1 pimiento,

 1 cebolla roja,

 1 c/s de aceite,

 2 c/s de pasta de tomate concentrado,

 Sal, Pimienta, Orégano,

 4 huevos,

 1 paquete de queso Feta (200 gramos),

 Pan de pueblo.

Preparación:

Picar los tomates en daditos y el pimiento y la cebolla en tiras.

 Poner el aceite en una sartén a calentar. 

Echar la cebolla y el pimiento y déjalo hasta que se dore removiendo de vez en cuando.

 Por último, echar el tomate y la pasta de tomate. Salpimentar y aromatizar con el orégano. Saltear hasta que el tomate pierda el agua y volcarlo todo en un cuenco.

Poner de nuevo la sartén al fuego.

 Echar los huevos cascados dentro de forma que queden apretados. Romper un poco las yemas y repartir las verduras del cuenco por encima.

Cortar el queso Feta en dos y con las manos vamos desmenuzando finamente una parte por encima de las verduras y la otra parte más groseramente. 

Tapar la sartén para que se derrita y se haga los huevos. Unos 8-10 minutos a fuego medio-bajo.

Para servir espolvorear con más orégano por encima.

 Servir en la misma sartén acompañado con el pan de pueblo.



Según mi dulce Concha, esta receta al llamarse también "Tortilla de granjero", estaría perfectamente en #LaColección de nuestro Club de la Tortilla Perfecta, donde hay cabida a cualquier versión por muy original que sea. Así que... ahí que se va para que luzca en #lacolecciónmásricadelmundo  



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Bueno, bueno, bueno, mi Pepi Preciosa, has pronunciado la palabra mágica, Tortilla, Jajajaja… Ya sabes que yo veo tortillas perfectas por todos sitios, hasta donde no las hay, pero aquí la hay, yo la veo debajo de toda esa capa deliciosa de verduras y queso por encima.
    ¡Ooooh! Me volvería loca mojando sopones de pan, Jajajaja… Y es que me lo pones en bandeja, si se llama a este plato “Tortilla de granjero” yo la hubiera subido al Club, es una idea original, ya sabes que nuestro Club tiene amplio espacio de interés general, y con sugerencias como esta, es ideal para aquellos que no se les da muy bien dar la vuelta a la Tortilla, aunque tú lo haces divinamente, a la vista está.
    Bueno igual me lo pienso, y con tu permiso me la llevo, ya me dices qué te parece la idea, por mí no te cortes, Jajajaja…
    Besos guapísima, y gracias por poner un poco de alegría a mi mañana de lunes.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto hay que probarlo, es una sartenada digna de cualquier español, no en vano los griegos tienen una parte mediterránea y se les nota. Y encima tú la presentas para restaurante de lujo, abre el apetito de cualquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravisimo! Eres un cielo, ya verás cómo nos ponemos de contentas todas en El Club, nada hay que nos pueda gustar más, como buenos hacedores de tortillas, que ideas originales, que guarden la esencia de la adora dieta Mediterránea.
    ¡Ea! Me la llevo y tan contenta que me pongo, Jajajaja….
    Esta tarde me lío con ella. Besos achuchaos por ser tan bonita ❤️

    ResponderEliminar
  4. Jolín pero q delciia ❤️❤️❤️ anotada

    ResponderEliminar
  5. Una ricetta semplice ma molto gustosa, grazie!!!!

    ResponderEliminar
  6. pepi no conocia esta receta , me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, lo que me gustan a mí estas recetas, tiene que estar buenísimo, ya me gustaría probarlo, la verdad que se ha quedado de categoría. Y con ganas de probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. delicioso querida lo prepare y me lo comi todo eres una genia

    ResponderEliminar
  9. Pues me vine a ver tu sartenada que es pura delicia, todo lo que le has puesto me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Querida Pepi, menuda forma tan original de hacer está tortilla sin batir los huevos¡¡¡¡¡ Me ha gustado mucho, la encuentro muy sabrosa y socorrida, fácil de hacer y riquísima. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...