miércoles, 11 de agosto de 2021

Melón salteado con Helado

¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta! 

Retomo de nuevo el Blog después de haber pasado unos días en España y de haber disfrutado muchísimo viendo a toda la familia. 
Me encuentro bien, bronceada, con un kilo de más jeje y cargada de energía.
A mis padres los he visto estupendos a pesar de la avanzada edad y con sus discusiones de siempre para no variar.
 Mi madre con sus 84 años no hay quien la saque de la cocina y continúa queriéndolo hacer todo como si los años no pasara por ella. Pienso que mientras se vea útil es un punto a favor y esto me deja tranquila. 

Como seguimos en verano y la calor aprieta, que mejor que refrescarse con el postre que os traigo hoy aprovechando además esta fruta, el melón, ya que está en su mejor momento. 
Es un postre fácil y que lo puedes acompañar con el helado que más te guste. Yo utilicé uno de menta con pepitas de chocolate y quedó de lo más refrescante.




Melón salteado con helado

Ingredientes 

(para 4 personas)

15 gramos de almendras laminadas,

 1 melón tipo Cantalupo,

 1 c/s de mantequilla,

 Ralladura y zumo de medio limón,

 2 c/s de miel, 

Semillas de vainilla,

 Helado al gusto.

Preparación:

Tostar las almendras en una sartén sin nada de grasa. Reservar.

Cortar el melón por la mitad, despepitar y con una saca bola de diferentes tamaños, sacar bolas.

Poner en una sartén la mantequilla a derretir. Echar las bolas de melón y saltearlas a fuego fuerte para que se doren. Vigilar de que no se deshagan. Deben quedar aún al dente.

Añadir el zumo, la ralladura, la miel y las semillas de vainilla. Remover para que se impregne todo y apartar.

Para servir; Colocar una bola de helado en los platos, el melón por el alrededor y espolvorear con las almendras. Decorar con unas hojitas de menta si gusta.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Muy original. Debe ser una delicia.
    Lo anoto. Qué dicha que pudiste estar con tus padres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya se extrañaban tus recetas...
    Feliz retorno...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Luce maravillosamente rico fino y delicioso Lo hare ya que es facil Gracias por tu receta
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, como me alegro de tu vuelta a la blogosfera¡¡¡¡¡¡ La verdad es que siempre animas un montón. Ya veo que has estado por España y has disfrutado muchísimo. Las madres valientes ya se sabe, no paran aunque tengan mil años. Y veo que vuelves de lo más minimalista, con un diseño del plato precioso. Has traído una receta refrescante, no solo por el helado sino por el melón que junto con la menta le dan un color precioso. Vuelves con energía y se nota. Un fuerte abrazo Pepi.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me alegro de que lo pasaras muy bien con tu familia, un plato muy refrescante para esta ola de calor que tenemos besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Pepi. Me alegra como te dije que hayas podido disfrutar de tu país y de tu familia. Tu madre sigue en su territorio y mientras pueda, es lo mejor. SE siente útil.
    Cuando vi la foto y el nombre de la receta, me quedé deseando venir a leerte y a recibirte. Es un postre delicioso y bien fácil y servido con tanto gusto, parece de restaurante. Nada nuevo, pero siempre nos alegras la vista.
    Besos con calor desde un lugar cerca de Benidorm. Yo también he venido a estar con mi hijo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo con las pilas cargadas, también me alegra saber que por fin has podido venir a ver a tu familia y que tu madre desprenda esa energía, hasta para las discusiones jajaja. Yo también tuve la oportunidad de ir a ver a mi familia, así que te entiendo perfectamente ;)

    En cuanto a tu propuesta, pues me parece de lo más refrescante y de lo más atractiva, como siempre. Visualmente es todo un espectáculo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que disfrutaras de tus vacaciones.
    Me encanta la receta :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho el melon asi, en la sarten y con mantequilla... el toque de limon me parece ideal para contrastar el dulce y servirlo ademas con helado lo hace el postre perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida mi Pepi!!!, andaba más perdida que nunca, no he logrado reconectar rutinas con blog, por más que se intenta no lo logro, el tiempo se esfuma junto a las nuevas rutinas pero bueno, se lleva a su ritmo con energía y ejercicio ;) que esa es mi mejor medicina. Me alegra mucho de verdad saber que tus padres están bien, que los has disfrutado, que se valen por ellos y es verdad da tranquilidad, me bueno que hayas podido compartir, me alegra de corazón, porque sé lo que es tener a los padres lejos y bueno, te entiendo y me alegra mucho que hayas disfrutado, que te hayas bronceado, el kilo de más ya lo bajarás tampoco fue mucho ;)
    De tu receta me parece precioso el emplatado y esa combinación tan fresca de la fruta con el helado, además del lindo color que da, pues es una idea sencilla, ideal para esos días de calor donde solo apetecen cosas frescas y sencillas.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...