lunes, 16 de agosto de 2021

Espaguetis con Rebozuelos en Salsa de Alioli con Nata

Vengo con un plato de pasta acompañado de una seta preciosa y deliciosa, el rebozuelo.

Yo no soy de ir a buscarlas al monte, que debe de ser maravilloso, yo las compro cómodamente en el supermercado y, justamente en estas fechas las estanterías están repletas de esta seta pequeña de color amarillo.

Si te gusta la pasta, el alioli, en este caso un tanto especial, y las setas... esta receta es para ti.
En casa la hemos disfrutado muchísimo y la repetiré seguro que en más de una ocasión. 




Espaguetis con rebozuelos en salsa de alioli con nata

Ingredientes

 (para 2 personas)

1 diente de ajo, 

1 huevo muy fresco (M),

½ c/p de mostaza, 

100 ml. de aceite + 1 c/s, 

75 ml. de nata liquida,

 250 gramos de rebozuelos,

 ½ cebolla roja, 

2 ramas de tomillo fresco, 

200 gramos de espaguetis, 

50 gramos de jamón en daditos, 

1 c/s de mantequilla.

Preparación:

Lo primero haremos es el alioli. 

Pelar el ajo y picarlo. Ponerlo en el vaso de batidora junto con la mostaza y el huevo. 

Triturar hasta conseguir un puré. 

Ahora id vertiendo el aceite a hilo mientras seguimos triturando fuertemente. 

Verter también la nata del mismo modo. 

Salpimentar y poner un poco de azúcar en caso necesario. Te quedará una salsa cremosa, no compacta. Reservar.

Limpiar de tierra los rebozuelos y picar los más grandes a tamaño de bocado.

 Pelar y picar la cebolla finamente. 

Sacar las hojitas al tomillo.

Hacer la pasta según las instrucciones del fabricante. 

En una sartén sin nada de grasa dorar los dados de jamón y reservar.

 En la misma sartén añadir una cucharada de aceite y saltear las setas hasta que tengan un color dorado.

Echar la cebolla y el tomillo y dar unas vueltas. Salpimentar.

Escurrir la pasta y volverla a poner dentro de la olla. 

Echar dentro también el jamón, las setas y el alioli. 

Remover para mezclar todos los ingredientes y servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Me encanta el plato que nos has dejado y me encantan los rebozuelos, nosotros solemos cogerlos en la montaña, pero este año que empezaba a haber alguno con estos calores nos podemos olvidar de momento, pero me quedo con tu receta para cuando lleguen los rebozuelos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy apetecible se ve y con lo que me encanta el espagueti.
    La haré mañana. Gracias por tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh pero q ricos. Soy fan de la pasta

    ResponderEliminar
  4. Pepi asi no he probado la pasta , pero me gusta todo lo que tiene asi que tendre que probar besitos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo Pepi, me encanta la pasta con setas así que me llevo tu receta a mi cocina, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, qué bueno verte de vuelta, pensé que estarías más tiempo fuera del blog, pero es bueno saber que estas activa de nuevo con los fogones a todo dar y con esta pasta deliciosa con setas desconocidas para mi, que sólo he visto en fotos y alguna vez me gustaría probar en un plato como este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, cualquiera dice que no a esta receta de pasta que nos traes, vaya presencia tan rica que tiene. Me ha sorprendido mucho esta forma de hacer la salsa de alioli con nata, con lo que me gustan las salsas tengo que hacerla ya mismo, seguro que da un gusto estupendo al plato. Además, las setas y el jamón son el complemento perfecto

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón! Me encanta verte de vuelta por aquí ♥ Me alegro mucho que lo hayas pasado bien en tus vacaciones, y ahora hablando de tus espaguetis te confieso que voy a imprimir esta receta y va directa a mi cocina para la comida de mañana, me parece genial juntar alioli con nata pero nunca se me había ocurrido.
    Nos leemos por aqui ^^

    ResponderEliminar
  9. Casi una semana tarde, pero llego a disfrutar de tu plato de pasta. Este tipo de combinaciones con setas es el preferido en casa.
    No me extraña que repitas más veces.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, es que no se puede entrar a comentar en los blogs a estas horas y cuando una tiene hambre. Me he lanzado contra la pantalla del ordenador ,donde se aprecia muchísimo mejor que en el móvil este super plato de pasta. Me ha encantado como la has combinado con las setas y ese alioli especial. Todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...