lunes, 30 de agosto de 2021

Hamburguesa Hawaii de Pullend Chicken (pollo)

Hoy vengo con receta de Fingerfood, que viendo las fotos no refleja bien lo ricas que estaban estas hamburguesas. Parece ser que la cámara de fotos destaca más el morado de la col y no deja apreciar el resto de colores. Son esos momentos que la cámara o la luz de ese día te da mala jugada y cuando lo ves ya te lo has comido todo jajaja. 

La combinación de pollo y piña siempre es un acierto, así que no dejes de probar esta receta porque no te defraudará.




Hamburguesa Hawaii de Pullend Chicken (pollo)

Ingredientes

 (para 4 personas)

1 cebolla pequeña,

 1 diente de ajo,

 1 troto de jengibre fresco,

 1 c/s de aceite de oliva,

 2 pechugas de pollo,

 50 ml. de salsa de soja,

 1 c/s de Kétchup,

 100 ml. de zumo de piña o manzana,

 Un poco de cilantro o perejil,

 4 rodajas de piña,

 1 c/p de mantequilla,

 Copos de chile,

 ¼ de col lombarda,

 4 panecillos de hamburguesa.

Preparación:

Pelar la cebolla y el ajo y picar ambos finamente.

 Pelar el jengibre y rallarlo.

 Poner el aceite en una sartén grande y saltear la cebolla con el ajo.

Limpiar y secar las pechugas de pollo y picarlas en dados. Echarla en la sartén y saltear durante 5 minutos. Echar también el jengibre al igual que la salsa de soja, el kétchup y el zumo de piña o manzana. Mezclar y dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos.

 Desmenuzar el pollo con dos tenedores y mezclar bien con la salsa. Si vemos que la salsa aún queda muy liquida, sacar el pollo antes de desmenuzarlo y dejar reducir la salsa hasta que esté caramelizada, entonces volver a poner el pollo otra vez dentro y desmenuzalo. Mezclar para que se integre con la salsa.

 Limpiar el cilandro y mezclar las hojitas (cantidad al gusto) con el pollo.

Poner en una sartén la mantequilla y cuando esté derretida dorar las rodajas de piña espolvoreadas con los copos de chile. 

Picar la col en juliana fina.

Cortar los panecillos por la mitad y tostarlos si gusta.

Para el montaje; colocar una rodaja de piña en una de las mitades de pan, una porción de Pulled Chicken encima y por último la col lombarda.

 Cerrar el pan con la otra mitad y servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Uno bocadillos de lo mas sabroso. Al leerte estoy convencido de que, como dices, deben estar muy ricos. Tomo muy buena nota.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, a veces cuando nos damos cuenta de que la foto no ha salido como queríamos, efectivamente, ya no queda nada de nada y no lo puedes fotografiar. En mi caso, siempre tengo que hacer esperar a la familia, se enfadan, me pongo nerviosa y si no tengo todos los dioses ayudándome no me queda muy católica. Je, je. Pero creo que te ha quedado por vicio¡¡¡¡ la última foto está genial, se aprecia muy bien el relleno de la hamburguesa y la col. Vamos, que te ha quedado maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanra como luce
    Hoy mismo la voy a preparar Despues te cuento Mil gracias Chef

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Esta la haré tal vez mañana, tengo los ingredientes. :)
    Gracias.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepi:

    Me encanta la combinación. Las fotos traspasan la pantalla, seguro que te quedó riquísima.

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me parece muy tentadora la idea de una hamburguesa de pollo casero. Gracias por compartirla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pepi, nadie duda de que tu pan con esa rica hamburguesa es una delicia. El problema sería la luz, pero da igual Sabemos que todo lo que sale de tu cocina es maravilloso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Pepi!!! me haces salivar de lo lindo literalmente, yo las veo de ataque la verdad, el contraste de colores y sabores me parece muy rico, te digo que casi nunca he combinado pollo y piña y en verdad es que es una combinación de lujo, me dejas antojada imagino el contraste de sabores en boca y suspiroooo de emoción por probar esto, lo guardo!!! (que un día de estos me acuerde y cae segurito porque estos ingredientes los suelo tener en casa ;) )
    besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...