lunes, 23 de agosto de 2021

Tarta de Queso y Nata con Physalis

Para esta Tarta he elegido esta vez los Physalis, fruto anaranjado, pequeño y amarillento que se asemeja según el tamaño y la forma de un tomate, con la diferencia que el Physalis está envuelto por una cáscara grande que parece papel.

Me ha encantado en esta Tarta porque da ese toque dulce y algo ácido al mismo tiempo.




Tarta de queso y nata con Physalis

Ingredientes

Para el bizcocho:

6 huevos a temperatura ambiente,

 200 gramos de azúcar, 

Una pizca de sal,

 150 gramos de harina,

 50 gramos de Maizena,

 ¼ c/p de levadura Royal

Para el relleno:

200 gramos de Physalis,

 8 hojas de gelatina,

 800 gramos de quark bajo en grasa,

 125 gramos de azúcar,

 El zumo y la ralladura de un limón,

 300 gramos de nata para montar.

Para decorar:

Azúcar en polvo.

Preparación:

Bizcocho; Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Cuando están medio montadas echar 75 gramos de azúcar en forma de lluvia y seguir montando hasta que esté bastante firme y brillante.

Montar las yemas con el resto del azúcar hasta que tenga un color claro y muy cremoso.

 Mezclar en un cuenco la harina tamizada, la levadura y la Maizena y echarla en las yemas montadas a través de un colador. Añadir la mitad de las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes (de arriba abajo).

 Terminar de echar la otra mitad de las claras y mezclarlas solo un poco.

 Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo.

Forrar un molde de 26 centímetros de diámetro con papel de hornear, solo el plato y rellenarlo con la mezcla.

 Meter el molde en el horno y dejar que se haga durante 20 minutos.

 Pasado el tiempo, dejar enfriar un poco y entonces desmoldarlo y ponerlo encima de una rejilla para que enfríe por completo.

Una vez frío, cortarlo en dos mitades en horizontal.

Colocar la base de abajo en un plato y cubrirlo con un aro de pastelería.

Relleno; Quitarle a los Physalis el envoltorio que las cubre, lavar y secar.

Poner la gelatina a ablandar en agua fría.

Mezclar en un cuenco el quark, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón.

Estrujar la gelatina y ponerla en un cuenco pequeño y derretirla en el microondas, vigilando de que no se queme. Se derrite en poco segundos.

Ojo, echar en la gelatina un par de cucharadas de relleno y remover para que se deshaga. Una vez deshecha echarla en el cuenco del quark y volver a remover para que se integre por igual.

Montar la nata y mezclarla de arriba abajo en la crema de quark.

Cubrir con la mitad de crema la base de bizcocho, entonces repartir los Physalis cortados en dos por encima y terminar de cubrir con el resto de la crema de quark. Colocar encima la otra mitad de bizcocho y meter en la nevera mínimo 4 horas o mejor toda la noche.

Para servir; Sacar el anillo de repostería y espolvorear por encima con el azúcar en polvo.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Seguro que está muy buena. Su atractivo aspecto lo dice todo. Aunque nunca he probado el physalis, me apetece tomar un buen pedazo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. hay que maravilla si la preparo me la como toda en un dia despues estoy que me muero besito dulces querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prepare y me quedó deliciosa Mil gracias Chef eres increible con tus recetas
      abrazos

      Eliminar
    2. Cómo me alegra que te haya quedado deliciosa!!
      Muchas gracias por tu lindo comentario y por confiar.

      Besos ♥♥♥

      Eliminar
  3. Pepi querida que alegría es volver a verte por acá, yo que ando medio perdida esta noche ando adelantando cuaderno porque no había podido sentarme a disfrutar con calma y sin prisas y llego a leer tu receta y me flecha como todas las tuyas. Esta vez, con las famosas physalis que acá también les llaman así y en Brasil son caras..., en Colombia son tradicionales, mi abuela siempre tenia en su jardín y éramos felices devorando estas frutitas, allí les decimos uchuvas. Así que, esta vez me llega más al corazón tu tarta porque me ha despertado esos recuerdos, se ve deliciosa, me gusta mucho siempre esa combinación de texturas con la crema el bizcocho y la fruta que la amo.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepi, alguna vez he probado estos frutos, en algún poster, pero a mí nunca me ha dado por hacer algo con ellos. Desde luego tu tarta luce de maravilla, con lo goloso que soy, aquí me tienes salivando... la imagino requetebuena!!!!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, ya he podido observar tu maravillosa tarta en las redes sociales y siempre me arrancas de mi boca un : " ....IMPRESIONANTE.." . Te ha quedado majestuosa y muy bonita. No dudo de que estará ( o estaba) deliciosa, con ese relleno y esa fruta tan bonita y con ese sabor un poco ácido que me encanta. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola pepi que tarta mas rica , nunca use esa fruta besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, una torta preciosa a tu estilo, estas frutas los conozco como uchuvas, son muy ricas, imagino que buen toque dan a la tarta, ya quisiera un trozo como el de la foto, ñamm! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Pepi. Tengo tu entrada abierta en el ordenador y no he podido escribir hasta ahora. Me llamó la atención el suso de physalis. Yo no los he visto nunca aunque imagino que en el Mercado Central de Valencia que hay paradas con productos diferentes, pueden tenerlos. La esponjosidad del bizcocho y ese relleno dan ganas de probarlo corriendo. Como siempre, una maravillosa tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Luce espectacular y por la receta parece que sí es una delicia!!
    Gracias por compartirla. Espero que me hayas reservado una rebanada:)
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...