miércoles, 23 de junio de 2021

Tarta de Mojito

Ya estamos en verano y apetece Mojitos, cócteles con o sin alcohol, de frutas o cualquier bebida fresquita. 
La calor aprieta, los días son más largos y sentarse en la terraza al fresquito es lo que más apetece. 

Pues, si no eres muy de Mojitos en bebida seguro que en Tarta te convencerá.
Su sabor es fresco gracias a la lima y a la menta, claro que también lleva alcohol así que no es apta para todo el mundo y menos para los niños. 
Puedes sustituir el Ron por almíbar si lo prefieres. 

De nuevo este bizcocho queda muy suave, esponjoso y tierno.
Con esta Tarta de Mojito os aseguro que tenéis el éxito asegurado si la sirves como postre.




Tarta de Mojito

Ingredientes:

5 huevos (M), 

400 gramos de azúcar moreno, 

150 gramos de harina, 

50 gramos de Maicena, 

1 c/p de levadura en polvo Royal, 

10 hojas de gelatina,

 1 manojo de menta fresca,

 8 limas, 

250 gramos de queso (Philadelphia de doble grasa), 

700 gramos de nata para montar,

 150 ml. de ron blanco, 

1 sobre de estabilizante para nata, 

Papel de hornear, manga pastelera.

Preparación:

Encender el horno con calor arriba y abajo a 175°C.

 Poner en un cuenco los huevos y 150 gramos de azúcar moreno.

Batir con la batidora con varillas durante 10 minutos. 

Mezclar la harina, la maicena y la levadura. 

Tamizar y mezclarla de arriba abajo en la masa.

 Cubrir el fondo de un molde redondo de 26 centímetros de diámetro con papel de hornear. 

Rellenar el molde con la masa, extenderla bien y meter el molde en el horno por espacio de 30-35 minutos. Sacar y dejar enfriar por completo.

Ablandar la gelatina en agua muy fría durante 5 minutos.

 Lavar la menta, secar y sacar las hojas del tallo. 

Picar muy finamente las hojas en una picadora, cuanto más fina mejor, así no nos molestará luego a la hora de comer. Deja algunas enteras para la decoración. 

Lavar las limas y secar con papel de cocina.  Reservar una para la decoración.

 Rallar la piel de 3 limas. 

Cortar por la mitad 7 limas y exprimir el zumo ( a mí me salió 200 ml.). 

Mezclar en un cuenco hasta que no quede grumos, el zumo, la ralladura, la menta picada, 220 gramos de azúcar moreno, y el queso fresco. 

Montar 500 gramos de nata y mezclarla de arriba abajo. 

Estrujar la gelatina con las manos y derretirla unos segundos en el microondas. Vigilar porque va muy rápido.

 Echar dentro de esa gelatina 5 cucharadas de la crema y mezclar. Verterlo ahora en el cuenco de la crema y volver a mezclar.

Desmoldar el bizcocho y sacar el papel de hornear con cuidado. 

Cortar el bizcocho en tres partes iguales en horizontal. 

Poner la base de abajo en el plato y colocar un aro de pastelería.

 Cubrir con la mitad de la crema de queso y colocar otra base de bizcocho encima. Mojar la base con 75 ml. de Ron y terminar de poner la otra mitad de crema. Terminar de colocar la última base de bizcocho y meterlo en la nevera durante 3 horas.

Montar 300 ml. de nata con el sobre del estabilizante. 

Pasado el tiempo de reposo en la nevera, sacar el aro de pastelería con cuidado. Mojar el bizcocho por arriba con el resto del Ron y cubrir la base del pastel con la mitad de la nata. 

Poner el resto de la nata en una manga pastelera y decorar haciendo rosetones por el alrededor.

Cortar en rodajas finas la lima reservada (mejor con mandolina). Cortar las rodajas por la mitad menos una rodaja. 

Espolvorear con el azúcar que nos queda el pastel por encima, colocar la rodaja de la lima entera en el centro y repartir las demás de forma decorativa, al igual que las hojas de menta reservadas.

 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. ¡Guauuu, mi Pepi Preciosa! Yo por un trozo de tu tarta sería capaz de ir hasta Alemania haciendo autoestopismo, Jajajaja…que tiene una pinta pa’ perder el sentío, y con ese saborcito a lima y hierbabuena fresca, aunque yo no soy de tomar alcohol, me gusta el mojito y lo compro sin alcohol, que también está muy rico.
    Me gusta ese puntito alegre y chispeante que pone el ron en la pastelería, yo suelo poner a veces ron añejo en el Tiramisú y todo el mundo nota la diferencia, pero nadie adivina qué lleva, lo único que sé, es que desaparece en un visto y no visto, y al fin y al cabo es poquita cantidad la que se le añade y repartido entre todos, mucho menos, a algunos hasta se les sabe a poco, Jajajaja…
    Besos, que pases buena tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Pepi, que rica tiene que estar esta tarta.
    A mi el alcohol no me gusta pero un mojito no muy cargado si que me gusta mucho!!
    Por cierto esta noche me tomare uno despues de trabajar, hay que celebrar la verbena de san juan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El éxito asegurado no solo está en hacer la tarta, también en servirla como tú lo haces. Ayy Pepi Preciosa, que arte tienes! Y vivan los mojitos con su tarta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. pepi que tarta mas rica , diferente me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. Pepi, lo primero que he pensado al verla en IG y FB, ha sido a Dieter volviendo a casa para repetir. Eres una magnífica repostera y esta es otra de tus delicias. Es preciosa y el corte llama la atención. Me comería un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por dios Pepi! Eclipsada me tienes frente a la pantalla 😍y sin poder catarla mira que me salto todo y me volando hasta Alemania ☺feliz noche wapisima

    ResponderEliminar
  7. Pepi, todas tus tartas me gustan, siempre espectaculares, pero creo que esta es una de mis favoritas, wow una delicia total! Qué rico el mojito y en una tarta pues imagínate trago y postre a la vez!! La verdad que una ricura de postre, qué ganas de un gran trozo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pepi que tarta tan rica ¡¡y que pinta tiene!!, debo confesar que me gustan mucho los mojitos, tan fresquitos y que entran tan bien, demasiado bien diría yo jajaja, tengo una experiencia en la expo de sevilla y el pabellón de cuba con los mojitos....., pero no, mejor que no lo cuento aunque seguro que ya te imaginas por donde van los tiros jajaja, en fin que me encanta tu tarta nena, como siempre una receta de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pepi, me has dejado flipando con esta tarta que has hecho, es de escaparate de pastelería, pero de pastelería de las buenas!!!! Y tiene que ser tan refrescante...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza que tiene!!! Había oido sobre la tarta de Bailys, y otros licores, pero jamás había sabido de tarta de mojito ♥.♥

    ResponderEliminar
  11. Pepi que tarta más deliciosa, estas me gusta lo fresca que se ve con su punto de ron un manjar total, que hasta en invierno podría caer feliz, me gusta mucho esa adición de maicena para que el biazcocho quede bien tierno y esponjado, todo todito todo me gusta, un manjar total!!! Lo guardo, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, me quito el sombrero delante de semejante joya!!!!!! Te ha quedado imponente!!!! El bizcocho está riquísimo y bien cortadito en tres capas. Del relleno solo puedo decirte que halagos, rico, cremoso y delicioso. Bien dispuesto y perfectamente equilibrado. Y la decoración es preciosa. En definitiva, una autentica locura. Te felicito . Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, estoy segura de que está riquísima, solo de ver el corte entrar por la vista. A mí me gusta mucho todo lo que lleva, y aunque no tomo alcohol, en tarta estoy segura de que me gustará. Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...