lunes, 14 de junio de 2021

Tacos gratinados en cazuela (Vegetariano)

Este tipo de plato lo solemos consumir los viernes noche, pero luego resulta que está el famoso "Lunes sin carne". Así que para empezar la semana que mejor que hacerlo con estos Tacos vegetarianos

La mezcla de los pimientos, bien doraditos como a mi me gustan, y con el resto de los ingredientes es toda una harmonía en esta receta. Queda todo riquísimo.




Tacos gratinados en cazuela (vegetariano)

Ingredientes

 (4 personas)

1 lata de maíz de 425 ml.,

 1 lata de frijoles negros de 425 ml.,

 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo,

 2 ramas de apio,

 1 cebolla,

 1 diente de ajo,

 2 c/s de aceite de oliva,

 1 bote de tomate triturado de 500 gramos,

 ½ c/p de azúcar,

 Sal, Pimienta, Chile en polvo,

 c/n de preparado (sazonador) para chili con carne,

 60 gramos de Chips de tortilla,

 60 gramos de queso rallado que funda,

 Sour Creme (opcional)

Tortillas mexicanas (opcional).

Preparación:

Escurrir las latas de maíz y de frijoles.

 Picar los pimientos en tiras.

 Picar el apio en rodajas y la cebolla en daditos.

 El ajo pasarlo por un prensador.

Poner el aceite en una sartén a calentar y pochar la cebolla con el ajo.

 Añadir ahora los pimientos y el apio y seguir pochando.

 Verter el tomate y cuando burbujee añadir el maíz y los frijoles. Salpimentar y echar todas las especias y el azúcar.

 Encender el horno a 180°C.

Poner todo en una fuente apta para horno y repartir por encima los chips de tortilla y el queso rallado.

Meter la bandeja en el horno por espacio de 25-30 minutos.

Servir si gusta en tortillas de maíz y con la Sour Creme.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Pues sí, Pepi, pura harmonía, qué pena no poderse apunta a esa cena de los viernes, porque esto tiene que estar muyyyy ricooooo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Pepi, yo he tenido un invierno intenso de tacos, de todo tipo, incluso con carne, para qué te lo voy a negar, Jajajaja…, pero como son tan rápidos de hacer nunca los fotografío, y siempre lo pienso después de comerlos, Jajajaja…
    Haces bien en compartir los tuyos, están que se salen.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan Pepi !
    Los hago a menudo pero nunca me dejan sacar fotografía. Un día tengo que engañarlos jaja.
    Las fotos hablan por si solas del disfrute amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos...y más ligerito...besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Como he dicho en mi entrada de hoy no soy de los lunes sin carne jj y eso que no soy muy carnívoro tampoco es que me atiborre pero soy un poco rebelde en cuestión de imposiciones. Soy de la opinión de que cada cual haga lo que considere oportuno pero respetando las opiniones de los demás. Si quiero comer carne lo hago y si no pues no la como y que cada uno lo que crea conveniente. Dejo los insectos, larvas, hormigas y demás especies para aquellos que no sientan ni pena ni apego por esos animalitos jj. Yo de vez en cuando me permitiré unas buenas chuletas de cordero o un buen ternasco al horno sea lunes o martes o cualquier día de la semana jj.
    Lo que no dejaría sin probar sería estos tacos porque viendo los ingredientes y sabiendo como los has cocinado estoy convencido de que tiene que ser un bocado sensacional.
    A ver si pronto te avisan para ponerte la vacuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sin saberlo hice el con carne...igual que en cuaresma es cuando más apetece y desde luego no me privo🤷‍♀️ esos taco tienen un pinta riquisima me apuntaría a tus viernes noche 😉besinos wapisima

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ven riquísimos, a mi me gustan mucho los tacos también, de carne, y de pescado, me gustan todos. Así gratinados no los he comido nunca pero los veo estupendos, me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, me encanta este tipo de comida y nunca hago nada de este tipo, te han quedado de maravilla y con ganas de meter mano corriendo yy más a estas horas. Los probaré.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenos unos tacos o burritos para cenar! Cuando los preparo despliego un surtido de rellenos y que cada cual se lo componga como prefiera.
    Pero estos tuyos al horno tengo que probarlos, tienen que estar ricos de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más de dipear que de tacos, aunque si me pones ese plato por delante, cuanto menos lo pruebo. No soy vegetariana pero sin carne vivo perfectamente y con esos tacos rebaño el cuenco.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a tus tacos Pepi, me gustan todos, con carne, sin carne. Perfectos en cualquier comida o cena. Una delicia está receta de hoy.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pepi tus tacos son maravillosos, las fotos como siempre se salen de la pantalla y dan ganas de meter la mano y coger uno jajaja, porque además tienen que estar buenísimos con todo lo que llevan, no hay un solo ingrediente que no me guste, así que te los copio ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha entrado hambre. No puedo evitarlo. Llevo desde ayer intentando comer menos y bajar un par de míseros kilos y todo me da hambre. Bueno, en el caso de tus tacos es que tienen una pinta de infarto ¡leñe! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Que rico relleno de tacos has preparado, en mi casa no hay semana sin tacos. Si lo dejas asi solo sin las tortillas son unos nachos perfectos. Y si lo sirvo en tortillas le quitaria los chips de tortilla. Pero me encanta el gratin en el horno, la siguiente vez los hare asi!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, da gusto ver ese cuenco tan bien preparado, todo lo bordas, ainssss, venir es disfrutar de lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, este taco es una maravilla, vegetariano pero muy sabroso. No se si el día indicado para comerlo es un viernes o lunes, yo me lo comía cualquier día, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Pepi, este taco es una maravilla, vegetariano pero muy sabroso. No se si el día indicado para comerlo es un viernes o lunes, yo me lo comía cualquier día, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pepi una delicia con la alubia negra :-)))))

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...