miércoles, 19 de mayo de 2021

Tarta de Queso fresco con Galletas Lotus (Light)

Os traigo un pastel para disfrutar sin tener remordimiento ya que una porción tiene tan solo 149 calorías. Además es ideal para diabéticos ya que tampoco contiene azúcar. 

Lo he hecho pensando en mi querida y amiga Marisa de Thermofan, ya que cada vez que he publicado un dulce la he dejado con "los dientes largos". 

Ella no puede tomar azúcar, así que esta Tarta de queso le viene fenomenal y espero que haya acertado. Ya que son muchos los ingredientes que tiene prohibido.

Justamente unos días atrás me decía que quería adaptar una de mis recetas a su dieta. Pues, seguro y espero que con esta delicia de tarta lo consigas, querida amiga. 

Es una tarta con una base muy esponjosa ya que se hace solo con las claras de huevo y además el relleno queda con una consistencia perfecta. Por lo menos así me quedó a mí.
 Me ha sorprendido gratamente, ya que los platos light no suelen ser los más apetitosos y éste es 100% recomendable. 




Tarta de queso fresco con galletas Lotus (Baja en calorías)

Ingredientes: 

3 claras de huevo (M),

 4 c/s de *Eritritol, 

50 ml. de agua, 

50 gramos de harina integral,

 1 c/p de levadura en polvo Royal,

400 gramos de queso fresco bajo en calorías (Philadelpfia), 

400 gramos de yogur natural bajo en calorías, 

1/3 de c/p de especias para Spekulatius,

 c/n de sacarina liquida, 

4 sobres de gelatina (Fix) instantánea (60 gramos), 

80 gramos de Galletas Lotus sin azúcar.

*El eritritol es un polialcohol empleado como sustituto de los sabores azucarados. 

Preparación:

Encender el horno a 175°C con calor arriba y abajo.

Montar a punto de nieve 2 claras de huevo y reservar.

En otro cueco montar la clara que nos queda con el agua y el Eritritol. Entones echar la harina mezclada con la levadura y mezclar.

Mezclarle con cuidado de arriba abajo las claras montadas reservadas.

 Forrar con papel de hornear un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y rellenarlo con la masa. Meter el molde en el horno y deja que se haga durante 12 minutos.

Mientras, poner en un cuenco el queso fresco, el yogur y las especias de spekulatius. Mezclar y endulzar al gusto con la sacarina liquida.

Cuando la base de bizcocho esté terminada, desmoldar y quitarle el papel inmediatamente con cuidado. Colocar la base en un plato y colocar alrededor un aro de pastelería.

Por último, mezclar la gelatina en la crema de queso durante 1 minuto con unas varillas y cubrir la base con esta crema alisando bien.

Desmenuzar las galletas y repetirlas por encima de la tarta.

Meter la tarta en la nevera durante 2 horas antes de servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. una tarta muy interesante ,sobre todo para las que no podemos tomar azúcar , me encantan las galletas lotus pero aquí solo las encuentro normales con azúcar ,tendré que buscar mas a fondo ,se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ainss, esto es lo que me gusta de la amistad virtual, que sin conocernos nos preocupamos por el otro e intentamos ayudar en lo que podemos. Esa tarta está buenísima tal como está, a Marisa le va a encantar, y a mi también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado hasta soltar unas lagrimitas, ya sabes que soy muy emocionable. Vaya sorpresa tan maravillosa. Lo más importante para mí es que has pensado especialmente en mis restricciones para hornear una receta de tarta que yo pueda comer y eso es un regalo precioso. Pero no es la primera vez ya que cuando estuve en tu casa, ya te preocupaste por preparar un postre sin azúcar. Son detalles que nunca se olvidan y te los agradezco de corazón.
    Tengo casi todo para hacerla, las galletas no, pero en cuanto pueda, lo intentaré. Estoy segura de que me va a encantar e intentaré que sea para celebrar mis dos últimos cumpleaños en solitario y la vuelta a los abrazos y besos que espero no tarden ya que ya me han vacunado con las dos dosis.
    Eres un cielo, querida Pepi. Mil gracias por tu cariño y por tu amistad. Ojalá podamos volver a vernos en persona y en esta ocasión sea aquí. Sabes que lo estoy deseando.
    Muchos besos. Me llevo la receta y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta ha de estar deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pepi es una propuesta la mar de interesante que a buen seguro gusta a Marisa. ME llama la atención bastante porque las tartas de queso pueden ser muchas cosas, pero ligeras no ja ja ja así que tu postre me parece todo un acierto, además de tener una pinta la mar de apetitosa.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y la mezcla de especias le tiene que dar un toque diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí para una tarta de queso. Estará muy rica seguro, así que como es light, envíame una ración doble, porfa. :-))
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, ya he visto tu tarta en las redes sociales y la palabra que me ha salido espontánea hasido la de espectacular, te ha quedado perfecta. Precisamente me acabo de comer una galletitas lotus y puedo hacerme una pequeña idea de como debe estar. Me ha encantado!!!!!!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Ayyy mi Pepi que siempre me pones los dientes largos con tus delicias😋 una tarta super lucida 👍🏻besinos wapisima

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Pepi. Me parece fantástico que la receta de hoy vaya dirigida especialmente a los diabéticos. En nuestra cocina compartida no debemos olvidar, que cada vez hay más intolerancia a distintos alimentos.
    Tu tarta de queso tiene un aspecto sensacional, el corte se ve de lo más apetecible.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Has tenido un detalle estupendo con Marisa. Aunque no la conozco personalmente por el poco trato que he tenido con ella me ha parecido una estupenda persona y sin duda debe serlo. Por ello estoy seguro de que te habrá quedado muy agradecida por tu dedicación.
    Entre los ingredientes hay varios que desconozco, la verdad es que por suerte y hasta el momento no he tenido que privarme de lo que me gusta y aunque hay ingredientes que no he probado no me cabe la menor duda de que hecha por ti esta tarta tiene que estar tentadora. Me comería un buen trozo.
    Espero que ya te hayan vacunado y que te encuentres muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi Pepi Preciosa, ¡Qué bonita eres! No solo cocinas como los ángeles, sino que tienes unos gestos maravillosos con tus amigas, Marisa ya ha demostrado que su cocina es ideal para buscar recetas alternativas para personas con necesidades especiales en la alimentación, pero es que hoy le has regalado un pedazo de tarta de categoría, ¡Qué cosa más rica, por favor! Seguro que le has llegado a lo más profundo, conociéndola, tu delicioso regalo no caerá en saco roto.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. pepi una tarta para todos los publicos riquisima besitos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de receta, y se agradece todos los cuidados que pone a la salud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, por favor. Voy a consultar las recetas que me perdí.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué tarta de queso más rica, quién diría que es ligera. Un super regalo para Marisa y de paso para todos los que hemos venido a verla.
    Curioso que vendan galletas lotus ligeras ¡qué maravillosa noticia Pepi! y curioso lo de las especias para Spekulatius, facilita mucho el trabajo y le da un sabor tan espectacular, me encanta.
    Deliciosa tarta.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  16. Un regalo precioso que estoy segura que Marisa le encantará, igual que a muchas de nosotras que por una u otra circunstancia debemos seguír una dieta baja en calorías, llevo unos meses intentando hacer mi menú un poco menos calorico, así que imaginarás que esta receta se va directa a mi libreta de comidas especiales.
    Un besito corazon y feliz finde .

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi es un detallazo el que has tenido con Marisa, los demás te lo agradecemos porque es una tarta sana, rica y que nos ayuda a comer más sano sin dejar de disfrutar del dulce, pero para ella es distinto ya que su caso, como todos sabemos es por salud y la dieta que debe llevar obligatoriamente, además se ve muy apetitosa y seguro que estará deliciosa, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito regalo a Marisa, nuestra amiga siempre recibe con cariño todos los regalos y el tuyo seguro que es de su gusto, ya la imagino. Esta tarta se ve deliciosa, con lo que me gusta el queso, me vendría un trocito ahora mismo, genial. un beso enorme

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...