miércoles, 14 de agosto de 2019

Empanadillas de Pizza rellenas de Jamón

¿Empanadillas o Mini-Calzone? Le pongamos el nombre que le pongamos saben igual de ricas.
La base es de masa pizza y el relleno puede ser el que más te guste.
Yo en este caso me he inclinado por jamón. Pero puedes poner salami por ejemplo. Y si la prefieres vegetariana pues, no le viene mal unos champiñones salteados. Tu eliges.




Empanadillas de pizza rellenas de jamón

Ingredientes
 (para 12 porciones)
1 cebolla, 
1 c/s de aceite de girasol, 
125 gramos de jamón serrano en daditos, 
200 gramos de queso de untar, 
100 gramos de Crème Fraîche, 
2 tomates, 
3 ramas de albahaca, 
Sal, Pimienta, 
2 masas de pizza fresca rectangular, 
1 yema de huevo, 
2 c/s de leche, 
150 gramos de queso Gouda rallado.

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla en daditos.
 Poner una cucharada de aceite en una sartén a calentar. 
Echar la cebolla y los dados de jamón y saltear un par de minutos. 
Sacarla y ponerla en un cuenco. Dejar templar. 
Echar en el cuenco el queso fresco y la Créme Fraîche y mezclar. 
Sacar las hojas de la albahaca de tallo y picar éstas. 
Limpiar los tomates, cortarlos en cuatro y sacar las semillas.
 Picar la pulpa en dados. 
Poner la albahaca y los dados de tomate en la masa de queso y mezclar. Salpimentar al gusto. 
Desenrollar la masa de pizza sobre la tabla de trabajo y quitar el papel que las envuelven. 
Cortar la masa en 6 cuadrados iguales. 
Poner en medio de cada uno una porción de masa de queso.
 Mezclar la yema de huevo con la leche. 
Pincelar los bordes con la mezcla y cerrar en diagonal. 
Apretar los bordes para que quede bien cerrado. 
Id colocando las empanadillas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
Volver a pincelar las empanadillas con la yema de huevo y espolvorearlas con el queso rallado.
 Encender el horno a 200°C y cuando haya alcanzado la temperatura meter la bandeja y hornear las empanadillas unos 20 minutos. 
Sacar las empanadillas del horno y servir con una ensalada sí gusta. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

7 comentarios :

  1. Pepi. Me alegra tu vuelta y que nos vuelvas a regalar tus recetas que son siempre cuidadas, ricas y muy bien presentadas. Estas empanadillas son sencillas y deliciosas. Para verano, en nada, están listas para disfrutar.
    Aquí sigo yo también con la cocina abierta y publicando, pero sin fechas fijas u obligaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de ue estés de nuevo, hay que animar la blogosfr¡era que está decaída, aunque así podemos visitarnos con más tranquilidad. me encantan tus en¡mpanadillas, tan cremosas se ven que dan ganas de dar un buen bocado y saborearlas con gusto. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Empanadillas de lujo y el relleno exquisito,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pepi:

    Por aquí me tienes de nuevo. Me está costando tanto volver a la rutina con todo lo acontecido, pero no cejo en mi empeño. ¡Ja, ja, ja...!

    Madre del amor hermoso, pero qué ricas empanadillas con esa base de pizza. Yo me apunto ahora mismo a comer. ¿A dónde dices que tengo que ir?

    Un besazo enorme y feliz fin de semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Aunque me haya llenado con la cena me comería una ahora mismo :P

    ResponderEliminar
  6. Pepi estas empanadillas están de muerte lenta, perfectas para disfrutar el fin de semana con unas cervecitas, yo no cambiaría este relleno de pizza, quién le dice no a la pizza? jaja (bueno, creo que sólo mi niña, jaja!) Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Mira que interesante combinación, acostumbrado a la empanada chilena clásica de pino en el horno de barro, y la empanada de queso frita en aceite, este nuevo formato no es malo probar nuevos sabores...
    Saludos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...