lunes, 12 de agosto de 2019

Ensalada de Papaya

Ya han pasado mis vacaciones y vuelvo de nuevo a la rutina a pesar de que aún nos queda verano por delante y mucha calor. Y, por esta razón, porque aún hace calor y apetece platos frescos y con pocas calorías, os traigo esta ensalada de papaya.

La papaya es rica en vitamina C y se recomienda comerla en cruda. Siendo ideal añadirla en las ensaladas. Además es muy baja en calorías, así que después de los excesos de las vacaciones este plato nos viene genial.



Ensalada de papaya

Ingredientes 
(para 2 personas)

Para la vinagreta: 
2 c/s de zumo de lima,
 Sal, 
40 gramos de pulpa de papaya, 
½ Chile rojo,
 Ralladura de ½ lima, 
2 c/s de aceite,
 Pimienta negra

Para la ensalada: 
1 papaya grande, 
70 gramos de lechuga rizada, 
Brotes de Berros, 
40 gramos de jamón cocido

Preparación:
Cortar la papaya por la mitad a lo largo. 
Con la ayuda de una cuchara extraer las semillas. 
Con la ayuda de un saca bolas hacer bolitas con la pulpa. 
Con la ayuda de una cuchara terminar de sacar toda la pulpa hasta dejar solo la cáscara y con cuidado de no romperla, ya que ésta será nuestro “plato”. 
También usaremos la pulpa para la vinagreta.
 Colocar cada mitad de cáscara encima de un plato.
Limpiar, secar y picar la lechuga a tamaño de bocado. 
Rellenar las cáscaras de papaya con la lechuga, las bolas de papaya y el jamón.

Para hacer la vinagreta triturar 40 gramos de pulpa de papaya.
Ponerla en un cuenco con el zumo de la lima y sal. Mezclar hasta que la sal se disuelva. 
Picar el chile en aritos finos y añadirlos al cuenco así como también la ralladura de la lima, el aceite y la pimienta. Volver a mezclar con cuidado.

Repartir la vinagreta por encima de la ensalada y servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

5 comentarios :

  1. Pepi, espero que hayas pasado unas estupendas vacaciones y que la vuelta a la rutina no sea muy dura ;)

    En cuanto a la receta, qué decirte, veraniega y muy apetecible, solo ver esta ensalada ya entra por los ojos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo lo deliciosa que te quedó y un plato muy saciante y sano.Ya estamos poco a poco rn marcha jijiji.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las ensaladas!" esta se la ve muy fresca

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, cuánto se echaba de menos tu cocina, me cuesta desconectar completamente, pero como mis vacaciones en realidad no lo son tanto, me puedo permitir el lujo de venir a disfrutar de ricas ensaladas como esta, que además de tener un aspecto fabuloso, invita a probar una fruta que no es habitual en mi dieta, y no porque no me guste, sino que suele ser cara y nunca me decido a comprarla sin saber dónde utilizarla. Desde hoy ya sea en ensalada o sola, será una de mis nuevas opciones a la hora de comer porque me encanta comer fruta a todas horas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pepi qué tal tus vacaciones? Espero que disfrutaste mucho e igual me alegra tu regreso!!
    Mira que me gusta mucho la papaya pero nunca la he hecho en ensalada y me parece fabulosa idea, así con jamón y hasta se me antoja con prosciutto, qué rico!!
    Muchos besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...