miércoles, 17 de julio de 2019

Tarta de Fresas y Limón

Según en el país donde vives aún puedes disfrutar de las fresas. Sí, has leído bien.
Aquí en Alemania se siguen viendo en el mercado las últimas, pero éstas, ya no son las mejores.

Esta tarta la hice en junio, cuando esta fruta estaba en su mejor momento. Y si no mirad más abajo la cesta que recolecté 😀. Una verdadera maravilla ¿Verdad?




¿Cómo consumir toda esta cesta de fresas? Sin duda en esta rica tarta.

Ya he dicho varias veces que la temporada de las fresas en Alemania es en junio. Además las puedes recolectar tu mismo. Y, no es solo que vas escogiendo las mejores que ves en la mata, sino que pasas una tarde de lo más divertida.

Aveces vas tan entretenida que no te vas dando cuenta de cuanta fresa vas cogiendo jeje. Como en este caso, que me pasé un poquillo. 
Así que empecé a mirar en mis recetas pendientes y me encontré con esta maravilla de tarta. Fresca, suave e ideal para tomarla de postre con una copa de cava. 



Tarta de fresas y limón

Ingredientes
5 yemas de huevo, 
200 gramos de azúcar,
 2 sobres de azúcar avainillado, 
100 gramos de harina,
 100 gramos de Maicena,
 ½ sobre de lavadura en polvo,
 5 hojas de gelatina,
 1 kilo de fresas,
300 ml. de nata para montar, 
250 gramos de mascarpone, 
500 gramos de quark, 
1 limón.

Además: 
Batidora eléctrica, 
tamiz o colador, 
molde redondo de 26 cm. 
Rallador, 
aro para pasteles.

Preparación:
Poner en un cuenco las yemas de huevo con 5 cucharadas de agua caliente y batir con la batidora con varillas hasta que esté muy espumoso. 
Añadir 150 gramos de azúcar y 1 sobre de azúcar avainillado, y seguir batiendo.
Mezclar la harina, la maicena y la levadura, y pasarlo por un tamiz. 
Añadirlo a la masa y mezclar con movimientos envolventes.
Encender el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
 Engrasar el molde y verter la masa dentro. 
Alisar y meterlo en el horno unos 30-35 minutos.
 Sacarlo y dejarlo enfriar completamente encima de una rejilla. 
Una vez frío, cortarlo por la mitad en horizontal.

Lavar las fresas y quitarles el rabito verde. 
Picar la mitad en daditos y la otra mitad en dos. 
Poner la gelatina a ablandar en agua muy fría. 
Montar la nata.
Poner en un cuenco el mascarpone, el quark, 50 gramos de azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Mezclar.
 Escurrir la gelatina y ponerla en un cazo. 
Poner el cazo al fuego y dejar que se derrita. Vigilar porque va muy rápido.
 Echar en la gelatina un par de cucharadas de la mezcla de mascarpone y remover hasta ver que la gelatina se ha disuelto. 
Ahora echarlo dentro del cuenco del mascarpone y volver a mezclar. 
Añadir la nata montada y mezclar con cuidado. 
Añadir también 2/3 de los dados de fresas y mezclar. 
Rallar la piel del limón y echarla también en la crema.
Colocar una base de bizcocho en el plato y colocar alrededor un aro. 
Cubrir con la mitad de la crema y colocar encima la otra base de bizcocho. 
Volver a cubrir con el resto de la crema. 
Colocar encima las fresas cortadas por la mitad y meter la tarta en la nevera de 4-5 horas.

Triturar el resto de fresas. 
Sacar la tarta de la nevera y verterle por encima el puré de fresas de modo que nos chorree por los bordes.




Uhmmm!!! Fresquita recién sacada de la nevera está de vicio.


Nos vemos dentro de tres semanas.
¡Feliz Verano!




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Una delicia de tarta y las imágenes hablan por si mismas, un beset

    ResponderEliminar
  2. Jolín Pepi, ver esta tarta a primera hora de la mañana es prohibitivo, voy a estar todo el día pensando en ella. Las fresas son para hacerle un óleo y la tarta un monumento. Que corte más rico y que presencia tan buena, para relamerse sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pepi siempre me ha llamado mucho la atención las granjas y huertos en los que puedes coger tú mismo la fruta y pagar por las piezas que te gustan. Tiene que ser tremendamente divertido. Creo que me pasaría como a ti y se me iría ligeramente la mano ¡es que con esa pinta a cualquiera se le va! La cesta de fresas es impresionante.

    Y no menos impresionante es la tarta ¡menuda pinta!

    Por cierto, que se me ha olvidado cada vez que te he dejado un comentario ¡enhorabuena a tu hijo por comenzar a trabajar! En España no es muy común encontrar a muchos hombres en la educación infantil, sigue siendo un trabajo mayoritariamente de mujeres. De hecho en la guardería de Lara el único hombre que hay es el de mantenimiento. El curso pasado sí que tuvimos un educador y a mí me gustaba bastante, pero se marchó y este curso hemos tenido una educadora bastante apañada también.

    Espero que le vaya muy bien a tu hijo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pepi hija mía, a este paso no me voy de vacaciones blogueras, en la vida, jajaja. ¿A quién se le ocurre poner esta preciosidad de tarta a estas alturas del verano? Por aquí fresas hay todo el año, claro está que no son como las tuyas, son fresones de cultivo, pero que si sabes elegirlos, tienen un sabor delicioso, pero si es cierto que ahora son un poquito más caros que hace un par de meses, pero por darse un gustazo bien merece la pena, sin duda.
    Y no, no me parecen demasiadas, yo también hubiera perdido el control con esas fresitas por delante, jajaja.
    Besitos, y me llevo mi trozo.

    ResponderEliminar
  5. Pepi qué bellas esas fresas y por supuesto la tarta, que me tienes aquí recogiendo babas, jaja, qué pinta deliciosa tiene, me comería doble ración sin chistar.
    Parece que la blogósfera va quedando vacía...deseo que disfrutes mucho de tus vacaciones, te veo a la vuelta con mas recetas ricas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, qué envidia de tarta, da gusto verla tan bonita y elegante. Seguro que al probarla diría lo mismo de su sabor Las fresas me encantan así que doy por hecho que esta tarta también Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de tarta, yo también suelo ir a recoger frutas y me encanta recolectarlas para luego comerlas. besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rica Pepi y que envidia de cesta hija mía... se ven todas las fresas tan perfectas y tan bonitas... que la foto te ha quedado como digo... ¡De envidia! Jajaa... y la tarta... que te voy a decir... si yo le pegaba un buen bocado ahora con mucho gusto... y con el mascarpone que le va genial a las fresas... ¡me encanta!
    Bueno Pepi... veo que vuelves dentro de 3 semanas y será cuando yo estaré de vacaciones... Así que espero que disfrutes mucho y te deseo un feliz verano.. nos vemos de nuevo en septiembre corazón... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que maravilla de cesta de fresas, me encantaría tenerla, jaja, con lo que me gustan. La tarta está para chuparse los dedos de rica, muy apetecible solo con ver el corte que nos enseñas. Para mi un buen trozo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi.
    Madre mía que cosa más rica de tarta y de fresas recolectados por ti que en cuanto a sabor saben mucho mejor.
    Te deseo una felices vacaciones.
    No se por que pero he tenido que venir a tu blog, pues no me saltan en el mío cuando pones entrada.
    Lo dicho...riwuisima ...qye pintaza...ya quisiera un trocito para el café.
    Que lo pases estupendamente...
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. Las fresas son una de las frutas más consumidas y que más gustan , tanto por su sabor, como por el juego que nos dan en la cocina para hacer un montón de postres , como esta tarta que has preparado que mejor no puede ser.
    Menuda ricura , se me hace la boca agua, solo con pensar en poder probar un trocito.
    Disfruta del verano Pepi , a pasarlo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que pintaza!
    Yo también noto que las fresas ya no son tan ricas cuando las compro en el mercado.
    Parece que se ha pasado la temporada.
    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  13. Una de mis frutas preferidas y si se combinan en una rica tarta de queso como la que tú nos traes mucho mejor, qué delicia de postre, debe estar de vicio bien fresquita
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa tarta se ve elegante y muy deliciosa,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Dios mil!!!! Pepi, que regalo de los dioses nos traes, menuda delicia de tarta. Y encima con fresas recogidas con tus propias manos, que envidia sana me das. El corte de la tarta está IMPONENTE. Te felicito.🍓🍓🍓🍓😘😘

    ResponderEliminar
  16. Si q está ese cesto de fresas para un capricho q preciosidad y no digamos esa tarta rica q me ha enamorado de principio a fin una maravilla querida amiga Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Si q está ese cesto de fresas para un capricho q preciosidad y no digamos esa tarta rica q me ha enamorado de principio a fin una maravilla querida amiga Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Una tarta deliciosa!! las fresas eme encantan en los postres!! y menuda cesta has cogido!! Bs.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...