miércoles, 24 de abril de 2019

Vieiras, Lechuga, Piña, Salami trufado y Caviar de Trucha

Hoy vengo con entrante fresco y ligero, ya que después de tantos dulces típicos de la Semana Santa creo que este plato viene genial. 

¿Me acompañas? 


Vieiras, lechuga, piña, salami trufado y caviar de trucha

Ingredientes
 (para 4 personas)

12 vieiras limpias, 
40 gramos de salami trufado en lonchas, 
4 rodajas de piña cortadas muy finas, 
1 cebolla roja, 
8 rebanadas de pan de Baguette, 
Hojas de lechuga verde, 
Sal, Pimienta,
 1 c/s de zumo de limón, 
2 c/s de aceite de aguacate, 
1 c/s de aceite de oliva, 
4 c/p de caviar de trucha, 
Perejil.

Preparación:
Limpiar y secar bien las vieiras.
Cortar las lonchas de salami en cuatro si son grandes.
 Cortar las rodajas de piña en dos.
 Pelar la cebolla y picarla en aros finos.
 Tostar las rebanadas de pan hasta que estén crujientes.
 Lavar, secar y picar las hojas de lechuga. 
Colocarlas en un cuenco y aliñarla con sal, pimienta, el zumo de limón y con el aceite de aguacate. Mezclar. 
En una sartén poner el aceite de oliva a calentar y hacer las vieiras hasta que estén doradas. 
Apartarlas a un plato. 
En la misma sartén dorar las rodajas de piña.
 Sacar y reservar. 
Ahora echar los aros de cebolla junto con el salami y darles unas vueltas.

Para servir, poner una cama de hojas de lechuga, colocar encima la piña, repartir por encima la cebolla con el salami, tres vieiras por comensal y cubrir éstas con el caviar de trucha. 
Acompañar con las rebanadas de pan tostadas.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Si que es un plato fresco y rico que apetece ahora y siempre solo ver su colorido ya me ha gustado. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  2. Que viene genial, seguro, además de llevar unos componentes super ricos, es ligero y completo, no se le puede pedir más, ni menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Ya veo por lo que me has contado que parece que el buen tiempo se ha trasladado por esa zona jj. Por aquí llevamos casi una semana con lluvias aunque hoy nos ha dado una tregua. A ver cuanto dura.
    Has llamado a este plato entrante pero para mí es un plato de auténtico lujo. Unos ingredientes estupendos que sin duda le proporcionan un sabor delicioso a todo el conjunto. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente estas que te sales!!!Que cosas más ricas nos dejas . Esta ensalada me parece una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi
    Pues si que después de tanta fiesta y tanto dulce frito no hay nada más saludable que está ensalada que nos traes.
    Además de vistosa, riquísima con esos ingredientes que la componen.
    Te ha quedado preciosa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Unplato refrescante ,bonito a la vista y de maravilloso juego de sabores¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, menudo plato más bonito y apetecible. Entra por la vista :) Ahora estamos ya en tiempo de estos platos frescos y la verdad es que necesitamos comidas así de ligeras y ricas. Claro que te acompaño :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene ese plato seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Un delicioso y exquisito juego de sabores y colores en tu plato. No me ves pero estoy aplaudiendo a "manos llenas". Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues claro que viene genial, ahora mismo te pedía cuatro raciones, je, je. Me parece delicioso, saludable, fresco y divino. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa Pepi!

    No sabes lo que me gustan las vieiras...¡y así no las he probado nunca! Por aquí es complicado encontrarlas buenas, pero si veo, no te quepa duda que las compraré para prepararlas así. ¡Me ha encantado tu propuesta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...