miércoles, 13 de marzo de 2019

Carrilleras de Ternera estofadas con Patatas

Si te gusta las carrilladas, esta receta te encantará.

La carne y la guarnición , en este caso unas ricas patatas, se hacen en la misma olla, en diferente tiempo, pero todo juntito. Además te queda una salsa de rechupete!!!



Carrilleras de ternera estofadas con patatas

Ingredientes 
(para 8 personas)
300 gramos /11 onzas/ de cebolla, 
200 gramos /7 onzas/ de zanahoria, 
100 gramos /3.50 onzas/  de apio-nabo, 
1 chile,
40 gramos /1.40 onzas/ 1/2 taza/ de mantequilla clarificada o aceite vegetal, 
1,8 kilo /64 onzas/ de carrillera de ternera (limpia de grasa y nervios), 
Sal, Pimienta, 
1 c/s de pasta de tomate concentrada, 
700 ml. /23 fl.onzas/ 3 tazas/ de vino tinto seco, 
1 litro /33 fl.onzas/ 4 tazas/ de fondo de ternera, 
1 hoja de laurel, 
1 kilo /35 onzas/ de patatas,
 40 gramos /1.40 onzas de queso curado, 
1 manojo de perejil.

Preparación:

Encender el horno a 180°C. /356 F°
Pelar y picar en dados la cebolla, las zanahorias y el apio-nabo. 
Despepitar el chile y picarlo en aritos.
 En una cocotte apta para el horno poner 30 gramos /1 onza de la mantequilla clarificada a derretir.
Cuando esté caliente poner las carrilladas para sellar. 
Dejar unos 2-3 minutos por cada lado. Salpimentarlas.
 Sacarlas y echar el resto de la mantequilla.
 Añadir la cebolla y dejarla unos 3- 4 minutos.
 Echar ahora la zanahoria, el apio-nabo y el chile y dejar otros 3-4 minutos más. Poner la pasta de tomate y darle unas vueltas. 
Verter 350 ml./12 fl.onzas de vino y dejar que reduzca a fuego fuerte.
Terminar de verter el resto del vino y dejar hasta que llegue a ebullición. 
Ahora verter el fondo de ternera, poner dentro las carrilleras y la hoja de laurel. Tapar y meterlo en el horno a altura media por espacio de 2,5 – 3 horas. 
Darle la vuelta a la carne de vez en cuando. 
Mientras pelar y picar las patatas en rodajas finas con la ayuda de una mandolina. Rallar el queso. 
Sacar las hojas al perejil y picarlas groseramente.
 Pasado el tiempo de la carne, sacar la coccote del horno.
 Retirar las carrilleras del jugo y reservar tapadas.
 Sacar la hoja de laurel. 
Triturar las verduras junto al jugo con la ayuda de la batidora eléctrica, dejando todo muy fino y cremoso. 
Cortar las carrilleras en rodajas y volverlas a poner en la salsa. 
Poner de nuevo al fuego hasta que llegue a ebullición. 
Repartir por encima las rodajas de patatas sazonadas cubriendo toda la superficie. Tapar y volver a meter la cocotte en el horno y dejarlo de nuevo de 30 – 35 minutos más. 
Después de los 30 minutos destapar y encender la función Grill del horno a 240°C./464 F°
Espolvorear las patatas con el queso y bajar la cocotte a la segunda rejilla contando desde abajo.
 Dejar unos 10 minutos o hasta que dore. 
Sacar y espolvorear con el perejil para servir.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. No soy especialmente aficionada a las carrilleras, pero a la mitad de los comensales que tengo en casa sí que les gustan, así que algunas veces tengo que hacerlas. Estofadas al horno son una novedad para mí, me gustaría probarlas porque deben tener ese sabor asado que me encanta. No tengo cocotte, tendré que buscar otros medios o comprarme una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, a mi me encantan las carrilleras es una carne muy sabrosa y acompañada de esa salsa con patatas es un plato riquísimo!!
    Que tengas un buen día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pepi nos encanta la carrillera de ternera, es una de las carnes más sabrosas y tiernas que podamos comer, donde suelo hacer la compra habitualmente nunca la traen, pero cuando quiero cocinarla voy a un sitio donde solo venden carne, en plan supermercado, y allí si llego temprano, la encuentro, porque no sé que pasa, pero es un visto y no visto, en cuanto la ponen en las vitrinas, desaparecen las bandejas.
    Tu estofado en horno me hace la boca agua, solo ver el color de esa salsa con esas patatas, ya se adivina que es un plato de los de toma pan y moja, jajaja.
    Como siempre, lo has vuelto a hacer delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimas estas carrilleras, solo hay que ver las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las carrilleras.. y con patatas más!receta de 10!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, tus recetas son de restaurante de lujo. Tu marido y tus hijos deben hacerte la ola. Sabes que soy poco de carne, pero que las carrilleras me gustan y si las guisas tú, mucho más.
    Una receta espectacular.
    Besos y disfruta de cocina nueva.

    ResponderEliminar
  7. Que gustazo de plato :) las carilleras me gustan mucho y es verlas con esas patatitas y esa salsa espesita umh... que lujo de plato! Necesito un plato igual y un buen trozo de pan porque por su puesto iba a rebañar a base de bien jajaja Un beso Pepi y que pases un gran día.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de guisos me gustan mucho, las carrilleras se ven muy melosas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las carrilleras de ternera y me encanta cualquier guiso hecho en cocotte, así que ya lo he dicho todo, tu plato de hoy es de relujo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, entre el solomillo de cordero y las carrileras, no sé con qué quedarme. Las dos carnes tienen una pinta espectacular. En casa es más frecuente las carrilleras que el cordero. Precisamente tengo en borradores unas carrilleras en salsa. Las tuyas se ven melosas, riquísimas y tiernas, con esas patatas el palto es perfecto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Pepi, esta receta me la había perdido. Wow, como siempre me sorprendes con tus presentaciones y platos fabulosos como de restaurante, o mucho mejor estoy segura con tu toque debe ser un plato delicioso para disfrutar de lo lindo! Besitos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...