lunes, 21 de enero de 2019

Tortellini al horno con Salsa de Champiñones

¡Por fin traigo un plato de pasta! Y encima fácil, rico y con pocos ingredientes.
Ojo!! Pero con ingredientes deliciosos y sabrosos como son los champiñones.

Además el chup chup lo hará en el horno, con esto se consigue muchísimo mejor sabor que simplemente cocido. ¿No te parece?




Tortellini al horno con salsa de champiñones

Ingredientes 
(para 4 personas)
1 cebolla, 
500 gramos (2 Tazas) (18 Oz) de champiñones portobello, 
1 c/s de aceite, 
125 gramos (1/2 Taza) (4 Oz) de panceta en daditos, 
400 gramos (14 Onzas) de nata liquida, 
Sal, Pimienta, 
500 gramos (2 Tazas) (18 Oz) de tortellini frescos con el relleno que más te guste, 
75 gramos (2 1/2 Oz) de queso Emmenthal rallado,
3 ramas de perejil.

Preparación:
Encender el horno a 220°C. (428°F)
Pelar y picar la cebolla. 
Limpiar los champiñones y dependiendo del tamaño cortarlos por la mitad o en cuatro. 
En una sartén poner el aceite a calentar y dorar la panceta parcialmente. 
Entonces añadir la cebolla y dejar que poche un poco. 
Echar los champiñones y dejar que se hagan unos 5 minutos. 
Verter la nata y dejar cocer un par de minutos. 
Salpimentar poniendo poca sal.

Poner los tortellini en una fuente apta para horno y cubrirlos con la salsa de champiñones. 
Espolvorear con el queso rallado y meterlo en el horno ya caliente en la rejilla del medio por espacio de 25 – 30 minutos. 
Picar el perejil y espolvorearlo a la hora de servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria
EQUIVALENCIAS

Tablas de conversión de medidas que se usan en cocina

Tablas de conversión de medidas que se usan en cocina

Tablas de conversión de unidades que se usan en cocina

Tablas de conversión de unidades que se usan en cocina
Tablas de conversión de unidades que se usan en cocina

10 comentarios :

  1. La salsa de champiñones le va divina a la pasta, no habrá más remedio que probar esta versión al horno porque después de comprobar lo bien que luce, es imposible que no sepa mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa ese plato de pasta con lo que me gustan los champiñones y realizarlo al horno me parece una manera perfecta de comerlo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! qué buena pinta tiene con el gratinado. Y es que soy muy quesera y todo lo gratinado me encanta. El plato es una delicia con la combinación de portobello te ha quedado cremoso y riquísimo. Me apunto a tu mesa. :)

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido dejar cocer la pasta fresca en el horno con la salsa. Lo probaré 😋

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos Pepi! Con los champiñones le da un sabor delicioso ¡me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pepi te dije esta mañana que vendría a tu cocina a comer, y aquí me tienes, sentada a tu mesa y con los cubiertos en la mano, jejejeje, ve poniendo una cazuela de estas tan bonitas para ir abriendo boca. ¡Qué bueno tiene que estar! Me encanta la pasta y con los champiñones que has puesto no me quedo satisfecha, ¡quiero más! Ja, ja, ja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que me pareceeeeeeeeee !!!
    Qué de buena gana le hacía un buen homenaje jaja ...
    Tiene que estar delicioso Pepi .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, qué maravilla, se me van los ojos detrás de este palto de pasta. La salsa tan cremos y la pasta tan jugosa. Un plato para apludirte.
    Acabo de lelr en El Cub de la Tortilla Perfecta que hiciste mi tortilla de patatas, nabos y manzana , dices que os encantó en casa. Hoy feliz!!! Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta al horno, pero esto ya es ¡otro nivel!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pepi, qué deliciosa se ve esta pasta, muy cremosa y si tiene champiñones me gusta mucho mas, me encanta!! Un besito!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...