lunes, 7 de enero de 2019

Crema de Boniato y Lenteja Roja con Pincho de Pollo

Ya ha pasado la Navidad tan rápido como llegó. Ahora toca esperar la Semana Santa.

Y mientras esperamos que llegue nos toca pasar el frío y duro invierno. Así que las cremas y sopas son más que bienvenidas a la mesa. Y más después de tanto exceso navideño. Qué también hay que tenerlo en cuenta!

Esta crema de boniato y lenteja roja que os traigo hoy se puede servir para la cena como plato único. Es bastante completa.

Normalmente conocemos más la lenteja clásica, la marrón, y la pardina, más pequeña, ya que son legumbres de nuestra gastronomía mediterránea.

Pero para este tipo de cremas queda mucho mejor la lenteja roja, ya que se cuece en unos 20 minutos y no necesita remojo. Son ideales para los purés.



Crema de boniato y lenteja roja con pincho de pollo

Ingredientes 
(para 4-6 personas)

Para la crema: 
2 chalotas (60 gramos), 
2 c/s de aceite, 
500 gramos de boniato, 
200 gramos de lenteja roja, 
2 hojas de laurel, 
500 ml. de caldo de ave, 
2 c/s de Tahine (pasta de sésamo), 
Sal, 
 Perejil.

Para el pincho: 
1 c/s de semillas de sésamo, 
1 c/p de semillas de hinojo,
 1 c/p de semillas de cilantro, 
1 c/p de sal gorda marina, 
½ c/p de pimienta de cayena, 
2 pechugas de pollo de 200 gramos cada una,
 3 c/s de aceite.

Preparación:

Crema; Picar las chalotas finamente.
 Pelar y picar los boniatos a dados de unos 2 centímetros. 
Poner el aceite en una olla a calentar y pochar la chalota.
 Echar los boniatos y las lentejas. 
Dar unas vueltas e incorporar el laurel, el caldo y 800 ml. de agua. 
Tapar y dejar cocer unos 20 minutos a fuego bajo.
Pasado el tiempo, sacar las hojas de laurel y echar el tahine. 
Ponerlo todo en la batidora y triturar hasta que quede fino. 
Poner a punto de sal.

Pincho; Poner en el mortero el sésamo, el cilantro, el hinojo y la sal. 
Molerlo, pero sin que quede muy fino. 
Mezclarle la cayena. 
Cortar las pechugas de pollo en dos por la mitad a lo largo. 
Pincharlo en palos de brochetas en forma de olas. 
Rebozar cada brocheta por las especias. 
Poner el aceite en una sartén a calentar y asar los pinchos hasta que estén dorados.


Para servir; Picar el perejil finamente. Servir la sopa en los platos acompañada de los pinchos de pollo y espolvorear por encima con el perejil.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Las cremas de boniato me gustan mucho, aunque no he probado ninguna con lentejas, pero pinta muy bien en ese cuenco. Y por supuesto tampoco diría que no a ese pincho tan rico. Juntos o separados, las dos elaboraciones son buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hmm, como apetece esta crema, y lo bien que va, para combatir el frio.

    ResponderEliminar
  3. Hola pepi, hago con mucha frecuencia cremas de boniatos pero no he puesto nunca lentejas ni otras legumbres , sin embargo sí que añado a las lentejas algunos trozos de boniato. Por eso imagino que esta crema estará deliciosa.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepi ayer la tecnología me jugó malas pasadas y después de escribir dos comentarios lo dejé por imposible, hoy parece que estoy en racha y de momento me publica lo que comento, ¡Uf! ¿Porqué no se mantendrán las cosas quietecitas mientras no cambiemos nada? Odio las actualizaciones constantemente, nos fastidian el día a día, por si no tuviéramos suficiente, Jajajaja.
    Bueno menos mal que tu crema tiene todo lo que me gusta para disfrutar de un momento de relax, a mí con un cuenco de estos, un sofá y mi mantita, me tienes ganada.
    Gracias por tu receta y por tu generosidad, estas son las cosas que me gusta disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Estas cremas son geniales para depurarnos un poco de los excesos navideños, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, el otro día vi lenteja roja en un mercado, pero no las compré por no cargar con ellas, porque estaba dando un paseo y ahora me arrepiento, porque creo que me encantaría tu crema, y el pincho para rematar, fantástico. Me la guardo para la próxima vez

    Abrazos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este año empezamos con cremas deliciosas y la tuya se viene ami cocina, me encanta!! riquisima y saludable, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene! nunca he probado la lenteja roja pero igual me animo con tu crema :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Pues sí, ya han pasado las fiestas, los Reyes Magos ya se han marchado a sus casas a la espera de su regreso y ahora ya pensando en la Semana Santa aunque antes por aquí tenemos las fiestas jj. Esto ya está chupado y dentro de nada el verano.
    Por cierto, espero que te hayan traído muchos regalos, se lo dije y me contestaron que habías recibido muchos jj, así que me quedé tranquilo.
    Yo utilizo casi siempre la lenteja pardina, la roja todavía no la he utilizado aunque la he visto, no sé si tendrá otro sabor pero como me gustan todas las legumbres no creo que me disgustara.
    El boniato tampoco lo he empleado de esta forma así que lo tengo en cuenta porque me da la impresión de que esta crema me encantaría. Tiene un aspecto fabuloso. Invita e incita a coger la cuchara. Voy volando jj.
    Feliz año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pepi, en cada receta me ganas más y más...jajajaaja ¡Menuda combinación más deliciosa! Y qué pintaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Esta crema, para cenar apetece muchísimo. Tendré que ir a por lentejas rojas.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...