miércoles, 26 de diciembre de 2018

La Historia de un Bocadillo aristocrático para el 7° Cumpleblog de Maggie

Maggie, del Blog El cajón desastre de Maggie, cumple 7 años con su Blog.
Ella tiene la misma ilusión y le pone todo su encanto a todas sus entradas como el primer día, y eso es de admirar.

Este Cumpleblog lo celebraremos entre todos de una forma muy divertida. Contando una historia. Seguro que tienes una donde nos vamos a reír un rato. Así que anímate a contarla y a participar.
No dejemos que el poco encanto que queda hoy en día entre bloguer@s se apague. Así que tienes tiempo para participar hasta el 3 de enero. Seguro que nos lo pasaremos "pipa" leyéndonos entre todos. 😉



Esta historia que os voy a contar no es mía, es de Dieter, mi marido, el de la foto de arriba 😀 .

Nos trasladamos por un momento a finales de los 60, cuando Dieter apenas era un niño de 10 años, travieso, picarón y lleno de ideas.
Dieter es alemán y nacido en el pueblo de Erbach en la comarca de Hessen. Erbach tiene un precioso y enorme palacio en el cual vivían los Duques de Graf zu Erbach – Erbach. Esta familia de sangre azul, justamente tenía un niño de la misma edad que Dieter, pero lo que no os imagináis es que iban juntos al mismo colegio y a la misma clase.
A este “rico” chaval no deberían cuidarlo muy bien sus padres, ya que nunca llevaba para el recreo bocadillo o algo para comer.
Y aquí es donde comienza esta historia, que espero os guste y os haga, como mínimo, sonreír.
El hijo del Duque, de nombre Eberhardt, empezó cada día a pedirle a Dieter parte de su bocadillo, ya que él no traía nada para el recreo y se moría de hambre. Dieter no se negaba y le daba parte de su desayuno.
Como aquello se repetía cada día, a Dieter, que era muy pillín, se le ocurrió la idea de llevar cada día un bocadillo, solo para Eberhardt; pero ojo… aquello tenía un coste, ya que Dieter se lo vendía por 5 Marcos alemanes. Os quedaréis boquiabiertos al comprobar la capacidad que tenía el pequeño Dieter para ganarse unos Marcos cada día, pero más si sabéis que, al cambio 5 Marcos son 2,50 €. Era como si hoy en día, cobrara por el bocadillo unos 15 €.
Como Eberhard se lo pagaba encantado, Dieter sin pensárselo dos veces, le dijo a su madre que le hiciera dos bocadillos, ya que uno le sabía a poco. Su madre ignorando la travesura de Dieter, se lo preparaba sin ningún problema. Y así transcurrió el “negocio” casi el curso completo.
¡Menuda hucha debió de juntar el pillín de Dieter!
Lo más gracioso de todo esto, es que el chico les habló a sus padres sobre Dieter, y éstos quisieron conocerle. Un día fue invitado al palacio, pero al de verano (es lo que tienen los ricos, que no se conforman con un palacio solo) que estaba a unos 10 kilómetros cuesta arriba desde su casa. Dieter se montó en su bicicleta y sin pensárselo dos veces, allá que se fue.
Los Duques lo recibieron y se comportaron como lo que son, Duques. Lo más normal hubiera sido ofrecerle a un niño de apenas 10 años un vaso de leche, de chocolate, un refresco… Pues no, le invitaron a tomar un té negro con leche y limón.
¿Os podéis imaginar un niño tan travieso, con una taza de té de lo más fina en la mano y llevándosela a la boca? porque yo no.
Esta historia termina aquí o no... ya que el hijo de Eberhard, Konrad, está en el mismo colegio que Manuel, hijo de Dieter. ¿Se repetirá la misma historia?

Querida Maggie, espero haberte sacado por lo menos una sonrisa con esta historia. Al final no me ha sido tan difícil como pensaba jeje.

Feliz Cumpleblog!! Y te deseo o, deseo que sigas cumpliendo muchísimos más!!! 😘😘😘




-------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes
Panecillo,
Mantequilla,
Embutido.
Preparación:
Sin ningún misterio y trabajo 😁. Cortar el panecillo por la mitad a lo largo. Untarlo con mantequilla y cubrir con lo que más te guste. Jamón, mortadela, salami, queso... Cerrar y a degustar 😋





Con esta historia-receta participo en el Sorteo del 7° Cumpleblog del Cajón desastre de Maggie


10 comentarios :

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy mi Pepi, que te pusiste y mira que historia ha salido mas linda y mas divertida! Lo que no sabia es que se repetia la siguiente generacion!!!! Vaya telaaaaaaaaaa. Me encanta que participes, me encanta volver a ver la historia ademas de en la cocina de tu preciosa casa y contada de la mano de Dieter, y te deseo mucha suerte!
    Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡La historia se repite! Aunque igual Eberhard no deja que su hijo acuda al colegio sin bocadillo aunque bien es posible que se le haya olvidado lo mal que se pasa sin nada que comer a esas horas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece estupendo que hiciera negocio el trabajo hay que pagarlo, llevar el bocadillo, más los ingredientes, pan...
    estaba en su precio justo jjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi ¿qué tal las fiestas? Imagino que disfrutando al máximo de la familia, si es posible.
    Me ha encantado tipo bocadillo, especialmente porque me encanta el salchichón, Jajajaja. Pero más aún, por esa historia, no tu historia, tan entretenida, y tan de cuento, aunque sea auténtica. Vaya con tu marido, no sé a qué dese dedica hoy, pero de niño tenía ojo de comercial, Jajajaja. Bueno, bromas a parte, es curiosa la historia, y lo que más me gusta, es leerte, ya sabes que yo soy de contar historias personales, con limitaciones porque por aquí tampoco se puede contar todo lo que apetece, pero me gusta conocer un poquito más a mis bloggers favoritos, y aunque tú no seas la protagonista, ni tan siquiera la propietaria de esa historia, no sé, me hace sentirte más cercana. Al menos ya sé que tu marido se llama Dieter, y tu hijo Manuel; algún día quizá yo también desvele el nombre de mi Santo, que a estas alturas más de una piensa que se llama Santo, Jajajaja sin llamarse así, y cuántas niñas tengo en realidad, porque tampoco tengo para formar un equipo de fútbol, Jajajaja.
    Besos y suerte en el sorteo, he estado leyendo el post de Maggie y me parece una iniciativa muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya, tu marido sabe negociar bien desde pequeño, jajajaja!!! paa que veamos que no los que tienen más son más fecices. Supongo que ese niño tendría de todo pero le faltaba el bocadillo más rico hecho por su mami. Sin embargo a tu marido le sobraba. Bonita historia que nos ha hecho sonreír. Un beso y espero que tengas una entrada de año maravillosa llena de felcidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Maggie y yo jugamos con ventaja y nunca olvidaremos ese día en tu cocina, con grabación incluida y Dieter contándonos la historia que es de lo más divertida. Menudo pícaro estaba hecho tu marido con sólo 10 años.
    Yo voy a tener que correr con mi historia porque ni siquiera he decidido cuál escribir.
    Me comería ahora un bocadillo con un buen pan, como los que compartimos en Michelstadt.
    Muchos besos y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi...
    FELIZ NAVIDAD,..en primer lugar...
    espero que estéis pasando unos maravillosos días en familía.
    Tu historia parece un bello cuento..
    Y ya se ve lo buen negociante que debe ser tu marido...
    Tan joven y ya sabiendo donde se podía ganar un dinerillo..
    Lo bueno es que su amigo ... sin tener problemas económicos...fue dd lo más feliz saboreandonesos bocadillos.
    Que todo hay que decirlo...lo mejor del día era el momento desayuno...y no hay nada como un bocadillo en la infancia... bueno... y no tan infancia... que más dd un día me preparo alguno y es dd lo más delicioso.
    Un besazo para ti y toda la familia.
    FELIZ 2019 !!!

    ResponderEliminar
  8. Pepi, me ha encantado tu historia jajaja vaya con los ricos, algunos lo son porque tienen mucho y gastan poco... ah y en cuanto a tu marido, vaya negociante que está hecho jajaja

    Muy buena la historia y el bocadillo

    Te deseo lo mejor para este nuevo año 2019, que disfrutes la entrada de la mejor forma posible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Pepi. Mis mejores deseos para el próximo año 2019. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Bonita historia la de tu marido jj, ya se ve que desde pequeño apuntaba maneras y las ha continuado de mayor porque ha recibido el mejor premio que no es otro que tú jj.
    Estupendo bocadillo, pero no paso solo para decirte eso jj. Paso para celebrar que hayas disfrutado de unas estupendas fiestas de Navidad y como ya se acerca el nuevo año a pasos rápidos te deseo que te traiga a ti y a tu familia todo lo mejor.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...