lunes, 5 de noviembre de 2018

Döner o Kebab Casero de Pollo

Döner o kebab. ¿Cuál es la diferencia?

Aquí en Alemania este tipo de "bocadillo" solo se conoce como Döner. 

El Kebab es una brocheta de carne o pincho, que no tiene nada que ver. 

Pero parece que en España este pan de pita relleno de carne en tiras, ensalada y salsa de yogur se le ha bautizado como Kebab. ¿Por qué? Pues no lo sé 😀

Luego está el Dürüm que lleva el mismo relleno pero en una tortilla de trigo. Creo que aquí si que coincidimos. No lo sé, ya me diréis!.

Esta receta que os traigo es fácil y sin complicaciones. Nada de andar haciendo el montaje de la carne y asandola en forma giratoria que en verdad es como se elabora. 
A ver que os parece mi versión casera 😉 




Döner casero de pollo 

Ingredientes
 (Para 4 personas)
3 c/p de especias para Gyros, 
Sal, 
7 c/s de aceite, 
600 gramos de filetes de pollo,
 Col picuda,
 ½ manojo de perejil, 
150 ml. de caldo de verdura, 
4 c/s de vinagre de vino blanco, 
Pimienta, 
1 pizca de azúcar, 
1 - 2 tomates, 
1 cebolla roja, 
½ manojo de cebollino, 
1 diente de ajo, 
250 gramos de yogur natural, 
Pan pita.

Preparación:
Poner en un cuenco las especias para Gyros, 1 cucharadita de sal y tres cucharadas de aceite, Remover para mezclar. 
Cortar la carne en tiras y meterla en la marinada. 
Dejar reposar 1 hora en la nevera.
Limpiar la col y picarla en juliana fina con una mandolina. 
Picar el perejil y poner ambos en un cuenco.
Mezclar el caldo, el vinagre y el resto de aceite. Salpimentar y poner el azúcar. Verterlo sobre la col, remover bien y guardar en la nevera para que repose.
Picar los tomates en dados. 
Pelar la cebolla y picarla en aros. 
Picar el cebollino.
 Picar finamente el ajo. 
Poner en un cuenco el yogur con el cebollino y el ajo. Salpimentar y mezclar.

En una sartén hacer la carne hasta que esté dorada. 
Calentar el pan en el horno y abrirles una apertura por un lado. 
Rellenar los panes con la carne, la col, cebolla, tomate y salsear con el yogur.



Fácil ¿Verdad?

Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Que bien controlas estos temas, yo nada de nada, este tipo de comida aunque si la conozco no la practico nada fuera de casa, ahora si es casero todo cambia y ese pan de pita con ese relleno me rechifla y si no los hago más en casa es por algo de desconocimiento jeje, te ha quedado fabuloso y con u relleno espectacular con esa salsa tan rica....Besss

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero tu kebab casero a cualquiera comprado de todas, todas. Tengo bastantes escrúpulos, no se si fundados o no, con los que no son de confianza, pienso que en algunos cabe todo, no están preparados con buen producto, ni elaboración como el tuyo, así que voy a lo seguro y me llevo el que tienes ahí. Ese sí que está rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues verás, para nosotros el kebab es todo. Al menos en mi pueblo kebab es el que va envuelto en la tortilla de trigo y si va en pan de pita es un kebab en pan de pita ja ja ja

    Sí, somos atravesados, lo sé, pero aquí llegas y pides un kebab de pollo, de ternera o mixto y te quedas tan ancho.

    Llámalo como quieras, pero el tuyo seguro que está mejor que cualquiera que se pueda comprar en ningún lugar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pepi no te voy a decir que no conozco la diferencia entre uno y otro porque te mentiría, para eso ya se encargan los programas gastronómicos que suelo ver en Viajar, de sacarnos de dudas. Y sí, también te diré que los he comido, y me han gustado, pero por supuesto me quedo con la versión casera, porque como dice Lola, no sé yo si fiarme mucho de ciertos sitios (claro que cuando estás fuera de casa, y el hambre aprieta, serías capaz de comerte hasta las piedras, jajaja) y claro una vez lo llevas a tu terreno, ahí es donde se mezclan churras con merinas, ¡Ja, ja, ja! El resultado no sé como se llamará, pero que ricos están, sí que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que de vez en cuando me como uno y me encanta!! pero claro al lado del tuyo no debe de valer nada, el tuyo es casero y muchiiisimo mas sano, vamos nada que ver, yo me quedo con tu Kebab y con pan de pita, me vas preparando uno para la cena?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepi. Yo tampoco controlo los nombres, pero es verdad que aquí se llama Kebab a todo.
    Te aseguro que he cenado hoy pronto porque he tenido un día largo y pesado y tenía mucha hambre. Así que, me comería uno de tus kebabs ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, sin dudarlo este kebab es único y me lo como sin sentir. Nunca voy a ninguno, pues no me fio de esas carnes colgadas dando vueltas que no sé que son y de dónde proceden.... EN fin, esto es otra cosa, qué rico y seguro que se disfruta muchísimo. Ni te hablo de esos panecillos que tienen una pnta maravillosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pepi, esto de los nombres es un lío tremendo, al menos para mí, casi que hay que hacer un máster para diferenciarlos jajaja

    Tú llámalo como quieras, que yo con este relleno tan rico no te dejo ni las migas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Me da igual cómo se llame, yo me quedo con el tuyo que tiene un pinta deliciosa. Me lo llevo!!
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi! Qué ganas de comer me ha entrado al ver tus fotos, cada vez me da más cosa comer fuera de casa, digo en los sitios tipo Burger king o los típicos puestos de kebab que se ven por todos lados, eso que me encantaba antes y me gusta pero ya no confío tanto en la comida y además me sienta mal jaja! Prefiero hacerlo en casa que así sé lo que me meto pa el cuerpo. Tu receta me ha encantado pero hay ingredientes que no conozco como las especias para Gyros ?? Ya me dirás qué es porque pienso repetir tu receta muy pronto ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!
      Las especias es un preparado que yo ya las compro así en el supermercado, pero claro no vivimos en el mismo país jeje.
      Se compone de sal, ajedrea jejeje, cebolla en polvo, pimienta, ajo en polvo, pimentón, orégano, albahaca, romero, salvia, mejorana, nuez moscada y melisa. todo las hierbas en seco. Sobre las cantidades no te puedo ayudar.
      En la web he encontrado esta página, pero quizás puedes investigar por ti misma.
      https://www.piccantino.es/ankerkraut/especias-para-gyros

      Ya me dirás preciosa.

      Eliminar
  11. Le pondrán el nombre que quieran, yo me quedo con este pan de pita y con tu relleno, que me parece riquisimo.

    ResponderEliminar
  12. que rico¡¡¡ en casa nos encanta¡¡ yo le pongo salsa rosa que no tiene nada que ver con la receta pero a mis hijos les gusta mucho.
    probar¡e tu receta tal cual.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Iba a preguntarte por ese tipo de especias y ya veo que le has contestado a Marina jj. He entrado en Google he visto una página y debe ser para cantidades industriales jj ya que utiliza unas cantidades astronómicas jj. He visto también la que le comentas y esta ya se ve que es lo normal.
    Sea la que sea lo que has preparado tiene que estar exquisito. Hoy me vendría muy bien para la cena viendo al Atlético contra el B. Dortmund jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Super fáciles y deliciosos, si me pones uno de estos en frente no me paro en diatribas si es uno u otro, jaja, sólo pensaría en comerlo y disfrutar!
    Ahora, mirándolos uno puede ver la similitud con los tacos; son dos gastronomías distintas y mira que platos tan similares tienen! Así pasan con muchas comidas en todo el mundo, siempre me resulta curioso!
    Besitos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...