viernes, 16 de noviembre de 2018

Ternera con Puré de Patatas y Apio-nabo

Pena me da de esta ternera en la fotografía, porque parece seca y dura. Pero os aseguro que no lo estaba, ya que estuvo en el horno sumergida en su salsa casi 3 horas al chup-chup. 

La ternera es muy delicada en cuanto la cortas y le da el aire. 
No quería cubrirla en la salsa, (que por cierto estaba deliciosa, ya que había reducido mucho, solo hay que ver el color oscuro que adquirió), para que se pudiera ver mejor.

En el plato final veis como la carne se "apodera" del jugo, transformando una delicia al paladar.




Redondo de ternera con puré de patatas y apio-nabo

Ingredientes
 (para 4 personas)

Para el redondo: 
1,2 kilos de redondo de ternera, 
2 zanahorias, 
100 gramos de apio-nabo, 
2 cebollas, 
2 dientes de ajo, 
1 hoja de laurel, 
2 bayas de pimienta de Jamaica,
 4 bayas de pimienta negra,
 1 rama de tomillo, 
200 ml. de vino tinto

Para el puré:
250 gramos de patatas, 
300 gramos de apio-nabo, 
200 gramos de nata, 
Sal, Nuez Moscada, 
Mantequilla, 
80 gramos de piñones para decorar.

Preparación:

Redondo de ternera: 
Picar todas las verduras a dados algo grande. 
Encender el horno a 160°C. 
En una cazuela de metal con tapa y apta para horno, poner un poco de aceite a calentar.
 Sellar la carne a fuego fuerte por todos los lados y sazonar ligeramente. 
Sacar la carne y reservar. 
Echar las verduras y dejar que se doren, removiendo de vez en cuando. 
Poner de nuevo la carne en la cacerola y verter el vino. 
Añadir las especias y cerrar con la tapadera. 
Meter la cacerola en el horno y dejar que se haga durante 2 - 3 horas lentamente. 

Puré:
Pelar las patatas y hacerlas al vapor durante 12 minutos o hasta que estén tiernas. Pelar el apio-nabo y picarlo en dados.
 En una olla cocerlo con la nata. 
Una vez blando poner las patatas dentro con el apio-nabo sin escurrir, y con el prensa-patatas aplastar. 
Añadir la mantequilla, sal y nuez moscada al gusto. 
Mezclar bien para integrar todos los ingredientes. 
Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa.


Para servir: 
Sacar la carne de la cacerola. Colar la salsa y rectificar de sal y pimienta.
 Si la queremos engordar un poco ponerla a reducir en un cazo y añadir un poco de Maizena disuelta en agua. 
Trinchar la carne en rodajas finas y servirla bañada con la salsa y acompañada con el puré. 
Espolvorear los piñones por encima.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. No somos mucho de carne de ternera en casa, solo cuando va sumergida en un estofado o salsa con su chup chup correspondiente, como veo que es el caso de la tuya, me quedo con ella por si decido hacerla, ya que no tengo muchas recetas que nos gusten. Creo que está muy buena. El puré también me gusta.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. El redondo de ternera en casa nos enca ta por ser carne sin grasa, sobre todo a mi hija, te ha quedado fa ulosa y para mi mejor salseada, queda jugosa y más rica si cabe, el acompañamie to me encanta, ese puré le va como anillo al dedo guapa, un plato que para el fin de semana que estamos todos es ideal...Bess

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, de los de coger pan y mojar la salsa, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  4. Pepi hay recetas que no se dejan captar bien o no muestran en cámara su mejor imagen, pero estoy segura que viniendo de tus manos esta receta tiene que ser jugosa, tierna y deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pues que no te de ninguna pena querida amiga por que tiee que estar deliciosa y con esa rica salsa mucho mas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Pepi me gusta la ternera, aunque como suelo comprar solo entrecot, solomillo o filetes para la plancha, no tengo apenas recetas compartidas con esta carne, me ha gustado tu asado, me recuerda a una antigua cocotte de barro que tiene mi cuñado Jesper, y dónde cocina cordero, venado o cortes de carne de calidad y salen tiernos como el agua, así que no me es difícil imaginar lo riquísima que está tu carne, y con ese puré es el plato perfecto. Te ha quedado una mesa muy bonita, con esa vajilla, ideal para las grandes ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa ternera con el acompañamiento de la salsa y ese pure.....una receta muy completa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, este palto es de lo más rico y la carne no podría estar mejor acompañada. Mira que no soy mucho de ternera pero con la pinta que tiene es imposible resistirse. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo con el acompañamiento de cine, a mi la carne me encanta, así que me apunto :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...