miércoles, 5 de julio de 2017

Milhojas de Ensalada de Sandía y Mozzarella

En el Blog de Lidia he vuelto a encontrar una receta fácil y al mismo tiempo deliciosa para participar en su 50 Aniversario

Con la calor que aprieta esta Ensalada  nos refresca bastante.

La combinación de la sandía con quesos suaves son como primos hermanos, los dos se llevan muy bien.

Este plato se puede presentar de muchas maneras. Lidia presenta la sandía  cortada en cuadrado, yo le he dado forma redonda para diferenciarlo. 
Tengo que decir que me ha costado un poquillo, pero lo he conseguido.
 Los trozos de fruta que van sobrando no se tira ehh, los guardas y son perfectos para hacer una macedonia. 




Milhojas de ensalada de sandía y mozzarella

Ingredientes
Sandía
Mozzarella
Lechuga
Aceite
Sal, Pimienta
Preparación:
Cortar una rodaja bastante gruesa del centro de una sandía.
Con la ayuda de un aro de emplatar sacar un cilindro. Antes de quitar el aro repasar con el cuchillo los sobrante de sandía para que quede lo más recto posible. Una vez que tengamos el cilindro cortamos rodajas. Serán tres por comensal. También podéis cortar la sandía en cuadrados, como más os guste.
Escurrir la mozzarella y cortarla también en rodajas, del mismo grosor que la sandía si es posible.
Para montar el plato, colocar una rodaja de sandía, una de queso, un poco de lechuga y sazonar. Repetir la misma operación hasta tener una torre de tres rodajas, terminando con un poco de lechuga encima. 
Salpimentar y rociar con aceite de oliva a la hora de servir.




Con esta receta participo en el concurso de les punyetetes de la Li para celebrar su 50 Aniversario.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. La ensalada apetece aunque solo sea por lo bonita que es. Rica debe estar un rato porque la combinación es buenísima y así tan fresquita es veraniega e ideal para empezar una comida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pepi!! No te puedes imaginar, cómo me gustan este tipo de propuestas. Has sustituido el tomate por sandía, me parece genial, yo sólo le añadiría un toque de vinagre muy suave. Bstes, bstes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado Pepi. Te aseguro que en casa los restos no llegan a la macedonia. Los que no me como yo ya los pide Lara que se come la mitad y el resto lo estruja en la ropa,lo espachurra en el suelo... pero prueba a no darle sandía y verás la que arma

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya repertorio de recetas para combatir el calor y esta combinación es muy refrescante y sabrosa, además, si te pilla en la playa o la piscina, no hay que esperar las ¿dos horas? reglamentarias después de comer para el chapuzón de sobremesa.
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y lo sabes. Queda preciosa cortada y servida así. Me llevo la idea. Muy rica tu ensalada. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ya si la entrada anterior de la ensalada de melon era extraña, ahora sandia con queso, me llevan de inmediato al manicomio, jejejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, una presentación de lujo, te ha quedado preciosa. Nunca se me habría ocurrido mezclar sandía y queso, muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el haberte hallado tus recetas son geniales deliciosas y fáciles para el verano

    ResponderEliminar
  9. wuaoh mas que maravilha hummm ficou 5* bravo bjs

    ResponderEliminar
  10. Ademas de original, esta muy rico y fresquito para este tiempo que tenemos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi! Una ensalada caprese con un toque bastante original! Me apunto que tiene una pinta maravillosa mmm!! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parece una ensalada bonita, refrescante y muy original, me gusta mucho la sandía y la suelo utilizarla para muchas cosas, tu propuesta me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...