lunes, 17 de julio de 2017

Bruschetta de Melón con Jamón

La Bruchetta es el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, y consiste en rebanadas de pan cubiertas con ingredientes donde te alcance la imaginación.

En mi caso he utilizado productos veraniegos y frescos y una buena rebanada de pan, así que este plato ha sido más que suficiente como plato único para la cena.




Bruschetta de melón con jamón

Ingredientes
 (para 4 personas)
4 lonchas de jamón cocido
 200 gramos de pulpa de melón
 ½  pimiento naranja
 200 gramos de queso fresco de untar con sabor Meditérraneo o el que más te guste
 4 rebanadas de pan de centeno con semillas
 hojas de albahaca

Preparación:
Encender el horno a 175°C.  
Doblar el jamón por la mitad y picarlo en tiras finas. 
Picar el melón y el pimiento en dados.
Mezclar el pimiento con el queso fresco y untar con ésta mezcla las rebanadas de pan. 
Entonces repartir por encima el melón y el jamón también. 
Meterlo en el horno a altura media y dejar que se horneen unos 12 minutos.

Repartirle unas hojas de albahaca y servir.




Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

6 comentarios :

  1. Que bien preparada está esa tosta, cargadita de cosas buenas. Es cierto que la imaginación y el gusto de cada cual juega aquí un papel importante, pero soy de la opinión que los componentes deben ser combinables, si no, no está tan rico. La que has preparado me parece perfecta, ni le sobra, ni le falta nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito te ha quedado Pepi! y además seguro que está muy rico. Al leer melón con jamón esperaba jamón serrano, como toda la vida, pero con jamón cocido me ha encantado. Opino igual que Lola, que para hacer este tipo de recetas los ingredientes además de quedar monos encima del pan tienen que combinar o el resultado será poco rico... aunque salta a la vista que tus ingredientes casan perfectamente entre sí.

    Aunque esté un poco desaparecida sigo por la cocina aunque más por la oficina en realidad ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu bruschetta. Es una forma muy original de comer pan, y también sabrosa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta¡¡¡ una cena de lo mas rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Que cena mas rica!!!!! Estoy desaparecida, pero hoy que tengo un ratito me he dicho : voy a ver lo que se cuece en la cocina de Pepi y me ha encantado , yo soy muy de tostas asi que me la guardo que aqui en la playa nos apetecen y nos sacan de un apuro.Bs

    ResponderEliminar
  6. Siempre disfruto con estas recetas, me la has preparado de lujo!!
    Me despido hasta septiembre, feliz verano, en nada estaremos de vuelta!!Mil besos amiga mía!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...