martes, 4 de octubre de 2016

Sopa de Patata con Albóndigas picantes

Hola a tod@s!!

Ya estoy de nuevo por aquí !!! 

Cómo he disfrutado de mi viaje!! Lo repetiría una y otra vez. Me ha encantado!! 
He recorrido más de 3000 kilómetros y he visto y conocido muchos lugares diferentes.
Zonas donde todo está seco y sin vegetación y a unas temperaturas de hasta 45° de calor, a otras zonas donde todo es verde, lleno de vegetación y a 17°. Todo un contraste!!

Ha sido todo una experiencia que como he dicho antes volvería a repetir!!
Ahora me queda la tarea de ordenar las más de 1000 fotos e intentar crear un álbum. Lo haré con paciencia jaja.

Así que.... Qué os parece si de momento os dejo con esta deliciosa Sopa de patatas con albóndigas picantes??.





Ingredientes para 4 personas:

1 puerro
 600 gramos de patatas
 6 ramas de tomillo
 1 cebolla
 4 c/s de aceite de oliva
 100 ml. de vino blanco
 750 ml. de caldo de ternera
 400 gramos de salchichas fresca picantes
 100 ml. de nata
 Sal, Pimienta, Nuez moscada

Preparación:

Limpiar el puerro, lavarlo y picarlo en aros. Pelar las patatas y cortarlas en dados de 1 centímetro. Lavar el tomillo y sacudirlo para secarlo. Pelar la cebolla, cortarla en daditos y pocharla en una olla con dos cucharadas de aceite. Incorporar el puerro y las patatas. Dar unas vueltas y verter el vino. Dejar que pierda el alcohol e incorporar el caldo y 4 ramas de tomillo. Tapar la olla y dejar cocer a fuego bajo de 20-30 minutos.
 Mientras hacemos las albóndigas. Sacar la carne de la piel de las salchichas y hacer bolitas del tamaño de una nuez. En una sartén con dos cucharadas de aceite dorarlas. Reservar en caliente.
Coger 1/3 de las patatas y puerro con una espumadera y reservar en caliente.
Sacar las ramas de tomillo. Triturar el resto de patatas hasta conseguir un puré fino. Añadir la nata, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Repartir la verdura reservadas en 4 platos hondos o cuencos. Poner la sopa encima y las albóndigas. Decorar con hojitas de tomillo.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Hola Pepi, me alegra que hayas disfrutado tanto de tu pedazo de viaje, qué horror ordenar tantas fotos jajajaja seguro que te queda un álbum bien chulo.

    Estupenda la receta, aunque si la hago usaré salchichas frescas que no piquen, las prefiero

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la rutina guapa!! se ve que has disfrutado mucho y me alegro!! Esta sopa que nos traes es estupenda para cuando empiece el fresquito!! aun tenemos mucho calor por esta zona, pero me la guardo para más entrado en invierno!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese viaje maravilloso, veo que has vuelto con hambre y has preparado una sopa bien rica y saciante. Me gusta, las cremitas en esta época del año empiezan a entrar ya muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ya te echaba de menos, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Me encanta la receta que nos dejas hoy, se nota que estamos en otoño, bueno aqui no mucho pero da gusto ver recetas de estas. Bstos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me alegra verte de nuevo :) que sopita de patatas tan rica nos traes hoy.. yo me apunto! porque si además viene tan bien acompañada como negarme, aun que el picante me saque los colores jaja Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo a los mundos blogueriles jeje, pues yo encantada de que dejes esta rica sopa, la verdad que no la he probado nunca pero sólo verla ya me apetece sentarme a la mesa y comerla, deseando ver algunas fotos del viaje pero como bien dices són muchas fotos jaja así que poco a poco,besos

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegro de verte de nuevo por aquí con tus maravillosas recetas, este plato para el día de hoy en Galicia nos viene de perlas, han bajado mucho las temperaturas y apetecen platos así. LOs viajes y las vcaciones siempre sientan bien y ahora toca volver a la rutina jeje bienvenida...Besss

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida!! Que bien que disfrutaste el viaje, eso es lo importante

    Y de la receta, he comido la sopa de papas pero nunca con albóndigas así que la guardaré para hacerla uno de estos días con esa nueva variante

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Es un gustazo leerte de nuevo, Pepi!!

    Una receta muy original la que nos muestras.
    Y no me extraña nada lo bien que lo has pasado, con lo que nosotros disfrutamos viajando, te entiendo a la perfección!!Y lo de las fotos, tómatelo con paciencia, jeje, nosotros tardamos un tiempecito también para hacernos un álbum...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que sopa más original nos traes!!!!
    Ànimo con las fotos y con la vuelta a la rutina
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Pepi, encantado de volver a saber de tí y de uqe hayas disfrutado de este viaje inolvidable del que seguro te estarás recreando durante un buen tiempo, sobre todo cuando os pongáis a mirar las fotos.
    Buena sopa para iniciar esta nueva etapa, deliciosa y muy apropiada para esta nueva estación, espero que tu "peque" sopera le haya dado el aprobado.
    Un abrazo y feliz día!¡

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Pepi, ya estoy de vuelta después de este "gran" parón jeje. Acabo de leer tu entrada de tu gran viaje, ahora iré entradas atrás para cotillear a dónd te fuiste jejeje. Siempre viajar enriquece, y además es de lo poco que nos llevamos no? Bueno con respecto a tu entrada, me ha gustado mucho eso de combinar una sopa con albóndigas, tiene que estar bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. que se ve rico y fácil de preparar, a ponerlo en practica...

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, bienvenida y vaya viaje,una maravilla. Una estupenda sopa, para este tiempo que viene.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, me alegra saber que has disfrutado de tu viaje, seguro que has vuelto con muchas ganas de seguir alegrandonos la vista con tus recetas.
    Esta sopa de patatas se ve genial, además acompañada de esas albondigas picantes, uuummm, seguro que le da un toque muy especial, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida a la vida diaria Pepi, se te echaba de menos!! Me alegro de que hayas disfrutado de ese increible viaje, ya nos irás contando.....
    Las sopas y cremas me encantan todo el año y esta con ese toque picante tiene que estar riquísima!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Pepi te he echado muchísimo de menos. Seguro que has disfrutado mucho y ahora tienes tarea para rato con las mil fotos (y con las 20 lavadoras de las que no hablas pero que yo sé están ahí)

    La receta estupenda ¡me ha encantado!

    Por cierto, me alegro que te guste el cambio de mi blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola, da gusto empezar a ver estos platos, a ver si por aquí va pasando el calor y llego el momento de hacerlos. Esta sopa es toda una joya, qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi! Bienvenida! Me ha gustado mucho tu sopita con sorpresa: las albóndigas! También uso las salchichas para hacer tomates rellenos sacando la carne de la piel como has hecho para tu receta! Es que esta deliciosa, mmm... Te ha quedado genial esta sopa y el color me ha encantado! Metería ahí la cuchara a gusto jeje, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi!! me alegro mucho de verte de nuevo por aquí y también me alegro mucho de que te lo hallas pasado genial en vacaciones animo y paciencia con ese álbum yo estoy igual que tu en esa tarea.
    La sopa se ve riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...