miércoles, 21 de febrero de 2018

Salteado de Schupfnudeln con verduras

Nos vamos a la gastronomía alemana con estos Schupfnudeln. Su elaboración es sencilla, es como hacer Gnocchis, simplemente toman otra forma.

El enlace de cómo elaborarlos te lo dejo abajo, ahí encontrarás el paso a paso.

Son ideales como acompañamiento, pero en este caso al llevar verduras será suficiente como plato único, además también lleva queso, así que no necesitarás nada más!!

Además si no te gusta comer carne,este plato es vegetariano!!



Salteado de Schupfnudeln con verduras

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 puerro, 
3 zanahorias grandes, 
3 c/s de aceite de oliva, 
10 tomates cherry, 
500 gramos de Schupfnudeln
Sal, Pimienta de limón,
 100 gramos de queso Feta, 
2 c/s de piñones tostados

Preparación:
Empezar preparando los Schupfnudeln (receta aquí).
Limpiar el puerro y picarlo a lo largo (unos 15 centímetros). 
Raspar las zanahorias y picarlas en láminas finas con ayuda de un pelador a lo largo. 
Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén a calentar.
 Echar el puerro y la zanahoria y dejar que se haga durante 5 minutos.
 Picar los tomates en cuatro e incorporarlos también a la sartén. 
Seguir salteando 1 minuto más. 
Sacar las verduras de la sartén y reservar.
 Volver a poner aceite en la sartén y echar ahora los schupfnudeln.
 Saltear hasta que cojan un color bonito dorado, removiendo de vez en cuando con cuidado. 
Volver a poner las verduras reservadas dentro de la sartén y mezclar todo. Salpimentar. 
Desmenuzar el queso feta y antes de servir añadirlo a la sartén, al igual que los piñones.


Remover y servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. A mi ya me ha entrado por los ojos, es un espectáculo de plato. Con esas verduritas rehogadas y el queso ya se que me va a gustar y no me importa hacerlo con ñoquis porque va a estar igual de rico. Que hambre me ha entrado de repente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa receta y bastante sencilla. En la gastronomía alemana hay recetas muy interesantes, un beset

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, muy rica la receta, se ve bien bueno este salteado. Quiero probarlo, me guardo la receta. BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. No sé que ha pasado. He dejado mi comentario y al publicar me ha salido un mensaje diciendo que hay un problema. He salido he vuelto a entrar me dice que el comentario ha sido publicado pero no está.
    Esperaré a ver y volveré a comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Pepi. Ahora veo que lo que he escrito sale pero mi anterior comentario no, así que escribo de nuevo jj. si volviera a publicarse eliminas el que quieras o lo dejas jj.
    Menuda palabra la de esta receta jj y más con mi desconocimiento del alemán. Seguro que si te la oigo pronunciar me parecerá música celestial jj.
    He visto la forma como haces estos schupfnudeln y tienen mucho parecido con los gnocchis. En varias ocasiones he estado tentado de hacerlos pero como la masa y yo no nos llevamos bien he desistido.
    Los que has hecho tienen que estar muy ricos y con ese acompañamiento de verduras estarán de rechupete.
    A ver si ahora se publica jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Si no me dices que has tenido problema ni me entero. Ya ves que ahora se ven los dos mensajes.
      Algo debe de estar pasando ya que el lunes me avisaron de que al comentar aparecía el formato de imprimir, y era así, yo misma no podía entrar en mi propio Blog. Solo salia ese formato. Como es un Gadget simplemente lo eliminé.

      Cambiando de tema.. jaja, lástima que no se puede dejar mensaje de voz, que si no te dejaba pronunciado Schupfnudeln y ahí me dirías si suena a celestial o no jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Pepi una genial receta.
    Y las fotos preciosas!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este salteado de nombre impronunciable para mi Pepi jeje, pronunciar ni me atrevo a pronunciarlo, sin embargo a hacerlos supongo que si, lei la receta varias veces y me parece que podría sacarlos, tengo ganas de probarlos, tienen que estar muy ricos tal y como tu los has cocinado, si me lanzo te lo cuento...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola, con estas fotos no hay quien se resista a comer en tu casa. Exquisito y de éxito asegurado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta, he preparado ñoquis y con tu receta me voy a animar se ve bien bueno con pasta fresca y poner queso feta que me encanta ya ni te cuento.
    bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, te animo a dejar el mensaje de voz, je, je.. Pero solo con la fotografía ya me hago una idea de cómo se pronuncia, cómo se hace y de cómo debe saber. Los ñoquis o su primo hermano alemán me gustan mucho y preparados con esas deliciosas verduritas todavia más. Un plato completito. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aquí me tienes viendo este salteado tan rico que cada vez me gusta más, el nombrecito mejor ni pensarlo pero rico se ve un rato.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...