jueves, 30 de marzo de 2023

Pan de Pascua con Frutos Secos (Idea Semana Santa)

 


Este es un pan dulce que queda delicioso con una miga tierna y jugosa. Lo curioso es que la miga es de pan, pan, quiero decir, que no es tipo Brioche. 

Si te gusta desayunar dulce, es perfecto. Sólo o untado de mantequilla queda genial, aunque yo me lo he comido tal cual sin necesidad de nada. 
Además, al llevar frutos secos es un buen tentempié para recuperar fuerzas de una mañana cansada. 

Estoy publicando este Post desde España. Estoy en casa de mis padres y estaré tres semanas, así que no voy a poder estar el 100% con el tema Blog. Lo intentaré ya que me he traído mi Portátil conmigo, ya que con el móvil me sería imposible. 


Aprovecho para desearos unas ♥ Felices Pascuas ♥.
Descansar y pasarlo fenomenal. 




Pan de Pascua con frutos secos

Ingredientes

• 200 gramos de mix de frutos secos (avellana, almendra, pasas…), 

• 220 ml. de leche,

• 20 gramos de levadura fresca de panadería, 

• 75 gramos de azúcar, 

• 1 huevo,

• 500 gramos de harina de media fuerza,

• 1,5 c/p de sal, 

• 75 gramos de mantequilla, 

• 2 c/s de azúcar granulada.

Preparación:

👉Picar groseramente los frutos secos. 

👉Templar la leche.

👉 Desmigar la levadura en el cuenco donde vamos a hacer la masa con el azúcar y verter la leche removiendo para que se disuelva. 

👉Batir el huevo y apartar 2 cucharadas y poner éstas en la nevera.

👉Poner en el cuenco de la levadura el resto del huevo, la harina, 2/3 de los frutos secos y la sal. Con la batidora con gancho amasar a velocidad baja durante 3 minutos. Subir la velocidad a un paso más y seguir amasando 5 minutos más. Pasado el tiempo y sin de dejar de amasar id echando la mantequilla poco a poco y amasar 3 minutos más o hasta ver que la masa se despega de las paredes.

👉 Tapa el cuenco con un trapo y deja durante 1 hora a temperatura templada para que aumente de tamaño. Según la temperatura ambiente puede variar el tiempo.

👉Pasado el tiempo, espolvorear ligeramente una tabla de trabajo con un poco de harina, poner la masa encima y vuelve a amasar. 

👉Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear y coloca la masa encima en forma redonda. Con la ayuda de un cuchillo muy afilado hacer cortes por la superficie formando cuadros. Deja reposar 45 minutos más.

👉 Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.

👉Pincelar la masa con el huevo frío y espolvorea por encima con el resto de los frutos secos y el azúcar granulado. Presiona un poco para que quede pegado. Mete la bandeja en el horno en la segunda rejilla contando desde abajo y deja que se haga durante 35-45 minutos. Si vemos que se tuesta mucho tápalo con papel de hornear los últimos 10 minutos. Saca y deja templar encima de una rejilla. Se recomienda servir templado, aunque frío también está muy rico. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. El pan te ha quedado divino de la muerte, para comer y no parar, yo tampoco necesitaría añadirle nada.
    Me alegro que estés en suelo español y más con el clima soleado y caluroso que está haciendo, te vas a llevar lo mejor que tenemos, porque el pan ya os lo habréis comido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi: ¡Qué pan más bonito te ha quedado! Se sale de la pantalla, jajaja. Me alegro de que pases unas semanas con tu familia, espero que descanses y disfrutes de lo lindo. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. pan de pascua y con frutos secos, y si es casero mucho mejor, no paso mucho los con fruta confitada, y como dices comerlo sin agregarle nada, ya que con los frutos secos le entrega su sabor.
    saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. Qué buena pinta tiene este pan de Pascua, seguro que está riquísimo. Disfruta mucho de tus días en España. Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Oh que pan tan rico, ya sabes Pepi que me encantan los panes.
    Que bien que estes en casa de tus papis, disfruta mucho estos días con ellos , el blog te puede esperar jajaja.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  6. Pepi, este pan, además de bonito ha de estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pepi , una buena rebanada me comía ahora mismo . Qué ricura de pan .
    Disfruta mucho de tu gente que estoy segura que lo vas a hacer.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Envidia me das 😂😂. Hace poco anduviste disfrutando de Mallorca, ahora te vas a casa de tus padres durante tres semanas ¡eso es vida! 😂😂, lo demás es cuento.
    Solo me resta decirte que lo pases estupendamente y que los disfrutes ahora que puedes, tienes mucha suerte.
    Ya sabes que el pan y yo nos tenemos cierto respeto así que cuando veo una muestra como la que nos dejas de este pan, aunque sea dulce, me digo que maravilla tener esas habilidades y hacer estas delicias.
    Porque este pan nadie pone en duda de que es algo sensacional, no hay más que ver el corte para saber que al probarlo uno se va a encontrar como si estuviera en el paraíso. Ojalá lo pudiera probar 😂😂.
    Que disfrutes de estos días. Por aquí no tenemos esa posibilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola pepi, rico pan no traes para un delicioso desayuno 😋
    Que disfrutes muchísimo de tu estancia en España y sobre todo de tus padres y familia. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Pepi, qué espectacular este pan, bien cargado de frutos secos, debe ser una delicia, así como lo describes me gusta, calientito con mantequilla para tomar en el desayuno. Espero que disfrutes mucho este tiempo en casa de tu familia. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, qué bonito te ha quedado este pan, y con todos los frutos secos que lleva tiene que estar buenísimo. Me parece una idea buenísima para estos días de Pascua. Espero que paséis una bonita semana Santa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta buenísima!! Así solo debe estar delicioso, sin necesidad de nada más...Bs.

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico pan, con ganas de llevarme una buena rebanada!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este pan para mi sería una tentación, llevando los frutos secos no necesitaría la mantequilla, el aspecto en la foto es super tierno. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Llego tarde para comerme una rebanada, pero no para decirte que me encanta. Me alegra que estés en España con tus padres. Ahora en primavera se disfruta mucho más de la luz y de la temperatura. Disfruta mucho.
    Me llevo mi rebanada. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi , menuza pintaza tiene tu pan ¡¡¡¡¡ El corte se ve divino, casi celestial¡¡¡ No me extraña que te lo hayas comido asi , tal cual, sin untar nada por encima. Ya imagino el olor en tu cocina recién horneado¡¡¡

    Qué bien disfrutar de unas vacaciones en España, te deseo que lo pases lo mejor posible y que puedas estar con tu familia y amigos de aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pepi:

    La de recetas que me he perdido desde la lesión del brazo y sigo con una lenta recuperación, pero ya empiezo a poder escribir algo. A ver si me pongo al día. Por lo pronto, este pan me ha encantado. Tiene que estar espectacular con mermelada para desayunar o un poco de aceite y jamón del rico.

    Espero que estés disfrutando de tu visita a tus padres. Un besito enorme, guapísima.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...