miércoles, 1 de junio de 2022

Pan con Cheddar y Chirivía




Sigo haciendo panes sencillos y sin complicaciones y que al final tienen un buen resultado. 

Éste que os traigo hoy es para comerlo simplemente así, sin más, la verdad, ya que lleva muchos sabores integrados. Aunque este pan se aconseja para acompañar cremas, que mirándolo bien, le hace muy buena compañía, por ejemplo, a una Crema de brócoli
 
El sabor de la chirivía tampoco es que predomine mucho, y eso que la compré ecológica. Lo que más destaca es la salvia, y mira por donde, es lo que menos lleva, que si te gusta el sabor de esta hierba aromática, entonces este pan es perfecto para ti. 

Queda algo pesado y compacto ya que la masa lleva bastantes ingredientes rallados y esto hace que no pueda extenderse bien. Así que te aconsejo de cortarlo en rodajas finas. 



Pan con Cheddar y chirivía

Ingredientes

• 225 gramos de harina de trigo blanca con gran proporción en gluten (Media fuerza Tipo 550), 

• 1 c/p de levadura en polvo Royal (de repostería),

• 1 c/p de Sal,

• 8 hojas de Salvia fresca, 

• 50 gramos de queso Cheddar en lonchas,

• 200 gramos de chirivía,

• 2 huevos (M), 

• Harina para la mesa de trabajo.

Preparación:

👉 Poner en un cuenco la harina, la levadura, la sal y mezclar. 

👉 Picar finamente las hojas de salvia en juliana. 

👉 Picar el queso en daditos. 

👉 Pelar y rallar la chirivía. 

👉 Poner primero la chirivía en la harina y mezclar. Entonces poner el queso y la salvia y volver a mezclar.

👉 Batir los huevos con una cucharada de agua fría y verterlos en la harina. Amasar hasta conseguir una masa lisa y manejable.

👉 Espolvorear ligeramente la mesa de trabajo con harina y seguir amasando hasta formar un pan de 25 centímetros de largo.

👉 Colocar el pan encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

👉 Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo o a 180°C con aire.

👉 Con un cuchillo muy afilado hacer un corte en la masa a lo largo y de medio centímetro de profundidad. Espolvorearlo con un poco de harina.

👉 Meter la bandeja en el horno en la segunda rejilla contando desde abajo y deja que se haga durante 35-40 minutos o hasta ver que tiene un tono tostado claro. Sacarlo del horno y deja enfriar encima de una rejilla.

👉 Corta el pan en rodajas finas. 

* Es perfecto para servir con cremas y sopas.



 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Un pan casero con mucho sabor, habrá que probarlo, un beset

    ResponderEliminar
  2. Cada dia te reinventas para sorprender, hoy con un pan que ya me gustaría probar, con esos sabores tan ricos no necesitaria nada más para comerlo, pero tampoco le sobra nada con lo que apetezca acompañarlo. Buenísimo siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola pepi que pan mas rico y que olor tiene que echar mas bueno besitos

    ResponderEliminar
  4. Y sin levadura de reposar, leudar y todo eso, me parece genial!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno q pan más ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, Pepi! Lo que yo daría por catar una rebanada de tu pan, así compacto y todo tiene una pinta brutal, lo imagino solo y me derrito del gusto, jajaja..., pero no te cuento cómo me pongo imaginándolo acompañado de un poco de Foie mi-cuit con unos granos de sal de La Camargue o unas lonchitas de 5 Jotas, ¡vamos! que para perder el sentío, me faltaría poco, jajaja...
    Besos, mañana tenemos Tortilla en El club ;-) ♥

    ResponderEliminar
  7. Menudo corte tiene tu pan¡¡¡¡¡¡ Se ve excelente. Con el toque del queso en su interior debe tener un sabor muy rico. Quien pudiera probarlo¡¡¡¡ Estoy a dieta estricta y las harinas y azúcar las tengo que imaginar, je, je. Pero rompería mi dieta por probar aunque fuera solo un bocadito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una delicia llevarse un trozo de ese pan a la boca todo lo que lleva es de mi gusto creo que voy a intentarlo pero sin gluten claro. Estás hecha una panarra. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. No he usado nunca la chirivía, en cuanto la vea en mi frutería la compro para probarla. El pan tiene una pinta fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Ottimo pane casalingo, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  11. Pepi que pan tan estupendo por dentro y por fuera :-)))))

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te quedó Pepi, es muy bonito. Pues la salvia tiene muchas propiedades y a mí sí me gusta. La suelo hacer en infusión en alguna ocasión.
    La miga dices que queda compacta pero no se aprecia en las fotografías aunque sí se ve un pan denso. Estupendo y original con el aporte del queso cheddar y la chirivía.
    Te quedó precioso y seguro que delicioso.
    Que pases un bonito finde.
    Sil

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pepi! Si hubiese cogido una rebanada de este pan para mi desayuno de hoy... hubiese sido un desayuno dominguero de lujo. Me gusta esta manera fácil de hacer el pan... nos viene genial, para cuando no tenemos una masa preparada de antes y no queda ni una miga de pan en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, estoy alucinada con este pan, qué maravilla. Con lo que me gusta a mí el queso, tiene que tener un sabor especial con los ingredientes que lleva, me gusta mucho como te ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...