miércoles, 5 de enero de 2022

Tarta colorida para Cumpleaños

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hija, que por suerte pude fotografiarla antes de que llegara a casa para recogerla, así que el corte me fue imposible fotografiarlo, ya que no le iba a entregar la tarta cortada.

La base queda compacta ya que es más bien una masa tipo Muffin. Para mi gusto queda con demasiado grosor de capa a capa.
 La receta pide un molde de 20 centímetros y me imagino que es justamente para que quede alta y así visualmente se vea mejor. 
Si la prefieres más bajita puedes utilizar sin ningún problema un molde más grande o bien cortarla en dos en vez de en uno. Esto también seria una solución para que no quede las capas tan gruesas. 

El relleno le da un frescor muy agradable y esto también compensa la sequedad del bizcocho. 




Tarta colorida para cumpleaños

Ingredientes:

• 4 huevos, 

• 260 gramos de azúcar, 

• Sal,

 • 200 ml. de aceite de girasol + para engrasar,

• 20 ml. de leche + 1 c/s,

 • 350 gramos de harina,

• 2 c/p de levadura en polvo Royal, 

• 100 gramos de pepitas chocolate o virutas, 

• ½ limón, 

• 350 gramos de queso quark bajo en grasa, 

• 1 sobre de azúcar vainillado, 

• 3 hojas de gelatina,

 • 175 gramos de nata para montar, 

• 100 gramos de chocolate negro amargo,

 • 50 gramos de mantequilla, 

• 1 cucurucho grande de helado, 

• c/n de Smarties, 

• Perlas de azúcar, 

• papel de hornear.

Preparación:

Para la base; 

👉Poner en un cuenco los huevos, 200 gramos de azúcar y una pizca de sal. Con la batidora eléctrica con varillas, batir durante 10 minutos o hasta ver que está muy espumoso. Añadir el aceite y los 20 ml. de leche y mezclar a velocidad baja. Mezclar la harina con la levadura. Echarla en el cuenco a través de un colador y mezclar, pero no demasiado tiempo. Añadir las pepitas de chocolate y volver a mezclar. Cubrir el fondo de un molde redondo de 20 centímetros de diámetro con papel de hornear. Engrasar el borde. Rellenarlo con la masa y meter en el horno ya caliente a 180°C con aire durante 35-40 minutos. Sacarlo del horno, deja que pierda un poco de temperatura y desmolda dejando aún el papel en la base. Colócalo encima de una rejilla y deja enfriar durante 1 hora o hasta que esté frío. Corta el bizcocho en dos en horizontal justamente por la mitad.

Para la crema;

👉Rallar la corteza del limón finamente. Exprimir el zumo. Ablandar la gelatina en agua muy fría durante 5 minutos. 

Poner en un cuenco el queso quark, 60 gramos de azúcar, el sobre de azúcar vainillado, la cucharada de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, y la ralladura. Mezclar el tiempo necesario hasta ver que el azúcar se ha disuelto. 

Escurrir la gelatina y colocarla en un cazo. Poner el cazo a fuego bajo y deja que se derrita. Apartar y echar dos cucharadas de crema en la gelatina. Remover con unas varillas para integrarla. Ahora echar ésta en el cuenco grande del quark y volver a mezclar.

 Montar la nata y mezclar con cuidado con el quark. Colocar la base de abajo del bizcocho en un plato y colocar un aro de repostería alrededor. Cubrir la base con la crema de quark alisando la superficie. Colocar la otra mitad de bizcocho encima y meter la tarta en la nevera durante 3 horas o hasta al día siguiente.

Para decorar; 

👉Picar el chocolate groseramente y ponerlo al baño maría junto con la mantequilla a derretir mientras removemos. 

Sumergir la parte de arriba del cucurucho en el chocolate y deja que se endurezca. Mientras dejamos que pierda temperatura el chocolate para que no esté demasiado liquido.  Con una cuchara echar chocolate por el alrededor de la tarta dejando que caiga un poco y el resto echarlo por encima alisándolo bien.

 Colocar el cucurucho encima y espolvorear con los Smarties y las perlas de azúcar como veis en la foto.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Buenos días mi preciosa, antes que nada, felicidades a tu hija, aunque supongo que ya habrá pasado tiempo desde el evento. Aún así, siempre es agradable que la feliciten a una, te sientes como más joven, Jajajaja…
    La tarta es una monería, seguro que triunfó, ya se sabe que cuando hay pastel de por medio, todo se ve de otro color, imposible que no guste.
    Quiero ir retomando mi rutina bloguera, de aquí a mi regreso, a ver si puedo cumplir, que no estoy yo muy centrada últimamente, y voy al salto la mata, Jajajaja….
    Besos y gracias por tus visitas a mi cocina ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Te ha quedado una tarta espectacular, con una muy bonita presentación y que seguro estaba deliciosa. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica y bonita se ve , le encantaria a tu hija besitos y Felicidades para la cumpleañera

    ResponderEliminar
  4. Precioso y de seguro muy rico también.
    Te deseo un feliz año 2022. Que sea de lo mejor en todas las áreas de tu vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Complimenti, una torta bellissima perfetta per festeggiare!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Pepi que rica!! menuda pinta tiene, claro que con esas manitas que tienes es normal, voy a buscar algo a la cocina que me ha entrado antojo jajaja.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Querida Pepi, seguro que habrás disfrutado estas fiestas, nosotros las hemos pasado en petit comité, de 15 personas en Navidad a solo 4, pero así es. Seguro que tu hija disfrutó con esa preciosidad de pastel. Te ha quedado visualmente muy bonito, se ve con un colorido y alegría que enamora. El bizcocho de chocolate con esa crema debía estar tremendo. Así que bonito por fuera y riquísimo por dentro. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita te quedó Pepi, seguro que a tu hija le encantó!
    Espero que hayas entrado genial este 2022!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, se ve espectacular la tarta, seguro que la disfrutaría mucho. Espero que hayáis tenido una buena entrada de año. Y felicidades por la parte que te toca, me llevo un trocito de la actual que se ve riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Aunque con retraso felicidades a tu hija por su cumple y también a su madre. Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas y que el año nuevo haya comenzado con buen pie.
    La tarta es todo un espectáculo y estoy seguro de que toda la familia disfrutó al saborearla. A los pobres de aquí no nos ha llegado nada pero como la imaginación no tiene límites me tomaré un trozo aunque sea virtual jj, no es igual pero no queda más remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...