lunes, 8 de noviembre de 2021

Tortilla "Espuma"

Sé que mi dulce Concha está más que saturada con todas las tortillas que le está llegando para celebrar el 3° Aniversario del Club de Tortilla Perfecta.
Pero es que estamos en Noviembre y me gusta e intento llevar cada mes al Club una versión nueva. 
Concha, sé que hay cola y no pasa nada si al final esta tortilla llega al Club en diciembre jeje. 

El nombre de esta tortilla, "espuma", es debido a que se hace con las claras de huevo semi montadas y esto hace que se cocine muy esponjosa. Luego, se cuaja tan solo por un lado. No hay necesidad de darle la vuelta ni tampoco de meterla en el horno como acostumbro hacer casi siempre. Seguro que mi dulce Concha sabrá ponerle otro nombre a la tortilla de hoy, porque realmente no sabía como llamarla. 

Pues, cómo no solo de "espuma" vamos a comer, también lleva champiñones, queso, jamón dulce, tomatitos y cebolleta para darle frescor. Os adelanto que esta tortilla está más que rica y es perfecta para #LaColecciónmásricadelmundo.

 



Tortilla “Espuma”

Ingredientes

 (para 2 personas)

200 gramos de champiñones portobello, 

6 tomates Cherry, 

2 cebolletas finas, 

2 lochas de jamón dulce, 

2 c/s de mantequilla clarificada o aceite vegetal, 

Sal, Pimienta, 

4 huevos, 

50 gramos de queso curado de sabor fuerte finamente rallado.

Preparación:

Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas.

 Lavar los tomates y cortarlos por la mitad.

 Limpiar las cebolletas y picarlas en aritos.

 Picar el jamón dulce en tiras.

Poner una cucharada de mantequilla en una sartén de 24 centímetros de diámetro a derretir. Echar los champiñones y saltear durante 3-4 minutos. 

Añadir la mitad de la cebolleta y seguir salteando unos minutos más. 

Por último, echar los tomates, salpimentar y dar unas vueltas en la sartén. Sacar las verduras a un plato y reservar.

Separar las yemas de las claras. 

Semi montar las claras con unas varillas.

 Echar el queso y las yemas y mezclar de arriba abajo. Salpimentar.

Poner el resto de la mantequilla en la sartén. Cuando haya derretido echar la masa de huevo y repartir la mezcla de champiñones y el jamón dulce por encima, repartiéndolo bien. Tapar la sartén y dejar que cuaje entre 10- 15 minutos a fuego medio-bajo.

 Cuando falten los últimos 4-5 minutos doblar la tortilla por la mitad.

Para servir, espolvorear con el resto de la cebolleta por encima.



Esta receta la encuentras también en
Un Blog dedicado a todo tipo de tortillas tanto dulces como saladas.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Hubo un tiempo en que yo hacía la tortilla así, montando la clara, pero como se la comían igual decidí ahorrarme ese trabajo, aunque fuera menor. Ya está Pepi Preciosa atacando de nuevo con sus tortillas, pues tengo que decir que esta me la quedo porque puede ser todo lo variada que queramos tan solo cambiando el relleno. Anda, ¿a que eso no lo sabías?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, de mañanas frías y soleadas, mi querida Pepi Preciosa.
    Aquí me tienes disfrutando con las vistas impresionantes que ofreces a través de la ventana de tu cocina Insuperables y tremendamente adictivas. Porque sí mi Preciosa. No hay tortilla tuya que no sea perfecta, y de esta, hasta el nombre me gusta, que no soy yo quien, para cambiar el nombre a lo que de por sí es más que perfecto. Podríamos llamarlo de lim maneras, algunas con un toque de glamour si lo hacemos en francés, pero, hoy no, no vamos a cambiarlo porque me encantan en español tenemos un montón de palabras bonitas sin necesidad de recurrir a extranjerismos, y aunque nuestro Club es Universal, y siempre está abierto a recibir todo tipo de cultura gastronómica de los sitios más recónditos del mundo. Hoy tenemos tu deliciosa TortIlla Espuma que no le sobra absolutamente nada, hasta el cariño, ingrediente de categoría, donde los haya, y que no todo el mundo puede alcanzar a conseguirlo.
    Gracias guapísima m es un regalo que recibo con gusto, llevará la etiqueta por supuesto de aniversario, aunque la tengamos que ver en Diciembre, Jajajaja… ¡Qué no! Es broma, si las cuentas no me fallan, le toca el 22 de noviembre, a un regalo como el tuyo, no puedo hacerlo esperar más, Jajajaja…
    Besos de corazón ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi !
    Como te comenté, mi suegra siempre preparaba la tortilla francesa así , decía que salía muchísimo más esponjosa y eso que a ella la cocina nunca le gustó, pero en esto era sagrada la manera de prepararla, no se podía cambiar ja ja , pobrecita mia y hoy en día su cabecita ya no le permite hacer nada , enfin...
    El nombre es bonito, a mí me gusta , lo has elegido bien y el relleno que lleva ya termina de hacerla irresistible mi querida amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perfetta per la cena di questa sera!!!

    ResponderEliminar
  5. pepi esta tortilla se ve muy buena me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya esta tortilla se ve bien sabrosa, muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  7. una tortilla muy rica y el nombre le va estupendamente ,yo tambien bato la clara primero y es verdad que quedan mas esponjosa y con el relleno ya .... deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, yo creo que el nombre de espuma o tortilla esponjosa es el que le sienta mejor. Me parece una idea estupenda montar las claras , tal como dices y se aprecia, la tortilla tiene una esponjosidad extraordinaria. El relleno es ideal para está tortilla. Seguro que estaba deliciosa ¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nuestra Concha estará encantada sin parar recopilando las más ricas tortillas, con esta tortilla no sé que número hará por orden de llegada pero ocupará el mejor puesto en el Club porque rica pa morirse. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, se me había pasado esta joyita de tortilla hasta que la he visto en el club, tiene una pinta deliciosa y seguro que sabrá aún mejor, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...